jueves, 26 de agosto de 2010

DDI

A menudo, en el sendero de la vida, nos topamos con humanos de especiales características, con reacciones notablemente distintas a las del hombre común, que pecan de vanidad, ignorancia y mentalidad cortoplazista, y nos hacen pensar: "Este tipo es un IDIOTA".

Hay que tener cuidado con esta clase de personas: están en TODOS lados. Las encontramos a diario en las calles, en el trabajo, en la facultad, e incluso en nuestro círculo íntimo. Según las estadísticas de Limón World, una de cada diez personas sufre de algún grado importante de idiotez.

¿Pero qué es lo que exactamente nos hace sonar el DDI (Detector de Idiotas)? Detectar a un idiota no siempre es tarea fácil. Puede tardar una conversación de cinco minutos, así como nos puede costar años de matrimonio.

Este es mi listado de gestos que configuran a los tipos de idiotas en mi DDI. Si te sirven, tomalos y actualizalos en el tuyo:

-El comprador compulsivo de tecnología que hace alarde de sus últimos "chiches", tales como el Iphone, el Ipad y todas esas porquerías, y te muestra cómo se usa cada uno FUNCIÓN POR FUNCIÓN, y lo que es peor, te lo "enseña" a usar, como si fueses un primitivo.
Frases más usadas: "¿Ves?", "Y si apretás acá...", "Versión Beta", "me lo traje del exterior".

-El idiota "evangelizador", que cree que todo lo que a él le gusta a vos te puede llegar a gustar, entonces te hace escuchar "sus" bandas, leer sus libros favoritos, películas, etc. En definitiva, lo que más desea este idiota para subir su autoestima es que le termines calcando la personalidad, para que seas como un clon suyo. Se cree superior.
Frases más usadas: "Vos tenés que escuchar esta banda", "bajate este tema, te va a encantar", "Vos decís eso porque todavía no viste esto"

-El idiota preocupado, que siempre ve el vaso medio vacío y se hace problema por tooooodo. Y lo peor es que te taladra la cabeza contándote sus tragedias con detalle. Y la verdad es que no nos interesan todas sus estupideces: ni cómo le contestó el jefe, ni la discusión con el trapito porque no le dio propina, ni su abuela enferma que vive dándole órdenes desde la cama.
Frases más usadas: "¿A vos te parece?" "Y yo le dije..... y agarra y me dice..... y le digo..."

-El idiota envidioso, suelen ser personas que por algún motivo tienen la tendencia de competir con vos siempre, y tomar como desafíos tus logros personales. Es aquel idiota que nunca celebrará con honestidad tus éxitos, y que siempre que pueda te tirará abajo. Es muy común que sean compañeros de trabajo o de estudios.
Frases más usadas: "Ya era hora, ¿no?", "a ver cómo te quedó", "es mío está mejor.. JODA" (verdad)

-El idiota al que nada le importa, y se cree capaz de llevarse por delante a todos, sin importar su atropello. Esto va desde el que pone reggaeton en su celular a todo volumen en el tren hasta el que cruza mal con el auto y casi se lleva puesto a un colegial.

-El idiota a la moda, víctima de las últimas tendencias y de lo que dicta el fashion world. Si hoy en la tele se visten todos con jean rajado, el idiota aparecerá con jean rajado. Si mañana se pintan la cara de negro, el idiota no dudará en pintarse la cara de negro.
Frases más usadas: las frases que estén de moda

-El idiota cuasi intelectual, aquel que intenta parecer culto, pero no se da cuenta de que está quedando como un completo idiota. Así es como en conversaciones cotidianas y coloquiales trae a colación teorías sociológicas de Marx y de Webber, a veces con una conexión forzosa con los hechos que está contando. Y ni hablar de citar frases de autores de prestigio que pasaron toda su vida tratando de cambiar a la humanidad a fin de evitar idiotas como estos. Este tipo de idiota lector de solapas necesita siempre demostrar que sabe, usando tecnicismos para armar frases sofisticadas. Está para pegarle un tiro.
 Frases más usadas en una conversación entre vos y el idiota:

Vos: Por suerte la facu bien, además estoy trabajando part-time, re bien...
El idiota: Bueno, como diría Oscar Wilde, no? 'El progreso es la realización de las utopías'.


-El idiota enamorado: Su mundo es su pareja, y todos los temas de conversación derivan en su amor, a veces cuando incluso no hay ninguna premisa para hacerlo. Te contará de su chic@ siempre que pueda, con todos los detalles, incluso las peleas que lleguen a tener, porque su vida empieza y termina en él/ella. Suele suceder en pleno estado de enamoramiento, en los primeros seis meses de relación. Frases más usadas en una conversación entre vos y este idiota:

Vos: Mirá, me rasguñó mi gato...
El idiota: Ay, el gato de Cris está re gordooo.. no sabés lo que es! Yo le dije a Cris que lo ponga a dieta o algo, porque pesa como doce kilos!..... Y te dolió mucho?
Vos: si, me hizo mierda.. mirá como me dejó. Decí que me puse alcohol en gel rápido...
El idiota: Ay la mamá de Cris es una paranoica de la suciedad, tiene como 30 botellitas de alcohol en gel en la casa!! Siempre que voy me dice que me ponga porrrqiueee+dl fldsg sàlg`rlg`pslg sg`plf g`plg-as`dlf`kesgowkg....

Insoportable!!!!

Hay quienes nacen siendo idiotas, y quienes se vuelven idiotas con el tiempo. Sea cual fuere, la precaución debe ser total, ya que los idiotas suelen contagiar; es decir, "convertir" en idiotas a otras personas. En un descuido, vos podés terminar siéndolo. Y peor aún, que no seas conciente de ello.

5 comentarios:

  1. Asii me gusta!!! Una exacta clasificacion de esas personas detestables que andan dando vuelta por ahi, tengo una clasificacion mas de idiota, pero dps te la digo en secreto ;) jaja, realmente el mundo se esta llenando de idiotas.. los que no, somos pocos jaj, mmm la verdad no me queda nada que agregar porque vos lo dijiste todo, cada dia mas bueno este blog, aaa sos perfecta.
    como siempre, segui asi escribiendo! :D

    ResponderEliminar
  2. excelente la tipología!
    me gustó también muchísimo el post de abajo donde hacés la comparación entre personas del 1er y el 3er mundo. tal cual!!!
    beso grande y te felicito por el blog

    ResponderEliminar
  3. Bra, quiero escribir de estas cosas con vos, te acordas cuando clasificabamos tipologías humanas como : El cliente, El empresario, El jubilado, El adolescente, El musico.. jajaja decime que te acordas?
    Sos una genia, por eso te elijo como bra
    se viene tu cumple.. tenés vela??? pedile al cucu
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy divertida tu clasificiación, aunque debo decir que leyéndote pensé: "todos tenemos un poquito de cada una de esas idioteces". El tema es tener un poco de todo y no todo de una, no?
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Sole!!!Muy muy bueno...últimamente ne identifico más con el envidioso...y no porque lo sea, sino porque creo tener a uno muy muy cerca....
    En fin...buenísimo el blog!!!


    Besote grande :)
    Viole

    ResponderEliminar