lunes, 30 de agosto de 2010

Glosario de una adolescente

Algo que escribí hace unos años en plena clase de facultad:

Familia: conjunto de personas a las que fuimos vinculados sin que se nos pidiera permiso.

Hermano mayor: cargará siempre con la espina de haber puesto a prueba a sus padres cortando las lianas de la selva y dejándoles el camino libre a los hermanos que le siguen.

Hermano menor: desde su nacimiento, encontró un camino sin obstáculos ni restricciones (tales como edad para ir a bailar), gracias a sus hermanos mayores. Pese a ser el más caprichoso, fue criado en piloto automático.

Hermano(s) del medio: el jamón del sandwich. Único hermano con la cualidad de haber sido objeto de celos (de su hermano mayor) y a su vez celoso (cuando nació su hermano menor).

Abuelos: viejitos simpáticos que aportan buena parte de nuestros ingresos.

La tía solterona: única tía de la familia no se casó nunca o se casó y no funcionó, y desde entonces está resignada con los hombres. A nuestras madres les sirve de ejemplo para mostrarnos lo que NO hay que llegar a ser.

El tío soltero: gígolo al cual no le importa el compromiso, pues esa es la clave de su eterna juventud. Incita a nuestros hermanos varones a seguir sus pasos.

El tío del exterior: aquel que vive fuera del país, y sólo aparece una vez al año para traernos regalos que no encajan con nuestra personalidad.

Madrina/padrino: elegido por nuestros padres para aparecer en nuestro cumpleaños entregándonos un misterioso sobre con dinero.

EL primo segundo: Lo vemos pocas veces al año y suele atraernos; y sumada la excusa de que es primo "segundo", nuestra conciencia nos permite un flirteo con él/ella.

Mejor amiga: Especie de psicóloga sin cargo que responde nuestros mensajes de texto acerca de desvaríos amorosos aún en plena clase de facultad. Es una hermana que nos ganamos con la vida.  

 
Carrera: Estudio que elegimos a veces con convicción, como una alternativa a actuar, pintar, hacer música, escribir y tantas otras cosas que realmente nos gustan.

Parcial:
especie de ultra examen que nos aísla del mundo real, restringe salidas nocturnas, condiciona la relación con nuestros padres y le pone una nota a nuestra autoestima.

Portero del edificio: Es el ojo en el cielo, el que todo lo ve. La pieza central de las tuberías del chismerío en el edificio. Testigo clave de nuestras llegadas en pedo que ve todo, sabe todo y abre la boca en los peores momentos.


Pueden comentar y agregar definiciones :)

9 comentarios:

  1. jajaja muy bueno Idol! me hacés reír, as usual.
    ¿y las definiciones de "papá" y "mamá"? ¿merecen un capítulo aparte? jeje

    ResponderEliminar
  2. JJAJAJAjajajajajaa estuvo muyyyy bueno soll! si ya lo habia visto antes :D
    genial re bueno re. me gusto

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post por favor! Me reí muchísimo!

    ResponderEliminar
  4. Bra.. en mi adolescencia también hubo una amante Mariel.. jajaja
    Y me encantó la parte de "carrera" ... yo lo defini hace un tiempo como un rol que elegimos jugar en un juego de estilo Monopolis.. yo quiero seeeerrr... Arquitecto, por ejemplo, pero me encantaría ser artista y pintar todo el dia!..... Pasa que no me podría comprar el ferrocarril, no me alcanza....
    te adoro bro

    ResponderEliminar
  5. LO QUE FALTÓ DEL GLOSARIO... DROGAS!!!

    PLAYSTATION 2: DROGA LEGAL QUE SE VUELVE ILEGAL CUANDO SE LA COMPRAMOS A ALGÚN DEALER CHIPEADOR.

    FACEBOOK: DROGA DURA CUYOS EFECTOS NOS PERMITEN CONOCER LA VIDA DE LA GENTE SIN TENER QUE RECURRIR A LA DESAGRADABLE TAREA DE COMPARTIR TIEMPO CON ELLOS.

    CUMBIA/REGAETON: DROGA BARATA EXCLUSIVA DE LA GENTE CON INCAPACIDADES AUDITIVAS O QUE NACIERON CON UNA MALFORMACIÓN DEL BUEN GUSTO.

    ResponderEliminar
  6. me hiciste reir!!!!!!
    primo segundo y portero del edificio parecen salidos de mi vida!
    excelente
    beso

    ResponderEliminar
  7. Que bien nos definiste a los hijos mayores, eh! Jajaja. Bah, todas tus definiciones fueron acertadas, pero esa me tocó de cerca.
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, si, y me hago responsable como hija mayor que soy! Gracias a todos por firmar =)

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno! parcial con la nota a nuestra autoestima: sublime.......... Portero : excelente , te falto cuando le preguntan algo que es importante casualmente no sabe o no recuerda....

    Besosssss

    ResponderEliminar