martes, 3 de agosto de 2010

Reflexiones de la pantalla grande

Ayer vi una película romántica, pero no por eso shallow (ok, no me sale la palabra en castellano!). Se llama "Antes del Amanecer" ("Before Sunrise") y muestra la historia de dos jóvenes extraños que se conocieron charlando en un tren europeo internacional, y pegan tanta onda que el chico invita a la chica a bajarse en la estación de Viena con él y pasar una tarde y noche juntos... hasta el amanecer.

La peli está buena, tampoco es LA película,  pero su fuerte son los diálogos. Los actores se pasaron toda la película charlando. Es más, creo que no vi otra película que tuviera tanto libreto. Y me gustaron muchas reflexiones que fueron surgiendo por parte de los dos. Acá mi preferida:

"Cuando hablaste antes sobre cómo en unos años una pareja va a empezar a odiarse el uno al otro, anticipando sus reacciones o cansándose de sus manías, yo creo que sería lo contrario para mí. Creo que me enamoraría realmente cuando sepa todo sobre alguien: la manera en va a peinarse, qué camisa se va a poner ese día, saber la historia exacta que va a contar en determinada situación. Estoy segura de que ahí es cuando sabría que estoy enamorada"- Celine.

Ya que estoy, otras citas de otras películas que me han quedado:

"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos" (LOST)

 "Siempre escuché que tu vida entera pasa frente a tus ojos el segundo antes de morir. Antes que nada, ese segundo no es un segundo en absoluto. Se estira para siempre, como un océano de tiempo… (…) Supongo que debería estar realmente enojado por lo que me ha ocurrido, pero es difícil estar mal cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la estuviera viendo toda a la vez, y es demasiado. Mi corazón se llena como un globo que está a punto de estallar… Y luego me acuerdo de relajarme, y no intentar aferrarme a ella; y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no puedo dejar de sentir gratitud por cada simple momento de mi estúpida y pequeña vida... No tienes idea de lo que estoy hablando. Pero no te preocupes... algún día la tendrás." (Belleza Americana)

"A veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto; y que mi corazón se está derrumbando." (Belleza Americana)

"Cuando ves algo así es como si Dios te estuviera mirando directamente, un segundo. Y, si tienes cuidado, lo puedes mirar a Él" (Belleza Americana)

"Una vez estaba en un taxi, esto fue hace unos años. Y estaba abriendo mi corazón al taxista, sobre todo eso de lo que hablabas… la vida, la muerte, el universo vacío, el significado de la existencia, el sufrimiento humano. Y el taxista me dijo: ‘Ya sabes, es como todo lo demás'”. (La vida y todo lo demás)

"Si un tipo se para sobre el escenario de Carnegie Hall y escupe, siempre encontrarás gente que lo llamará arte" (La vida y todo lo demás)

"El tipo puede cambiar de todo; de cara, de casa, de familia, de novia, de religión ... Pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión" (El secreto de sus ojos)


"No fue en otra vida, fue ésta, es ésta. Ahora quiero entender todo, cómo se hace para vivir una vida vacía, cómo se hace para vivir una vida llena de nada" (El secreto de sus ojos)

"Una relación es como un tiburón: tiene que avanzar constantemente, sino muere" (Annie Hall)

Agreguen alguna que les guste a uds!

3 comentarios:

  1. MMmm quiero ver esa peli!
    Y me encantó el dialogo, ja, estoy de acuerdo con Celine...
    Y espero otras frases, seguro que te quedaron guardadas las mejores :)

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeeno, felicitaciones sol, me encataron las otras frases, después quizas te pida mas :), seguí asi con el blog q esta buenisimo!

    ResponderEliminar
  3. viste "Before Sunshine"? es la continuacion de la historia de celine y el vago que esta que se parte y se llama ethan hawke pero en la peli no me acuerdo su nombre. Es el encuentro de los dos en paris 9 años despues, es genial!
    ah! y busca en el ares (pirata.com) la version de waltz for a night, cantada por julie delpie (la actriz, "celine) es una cancion que ella canta en la peli before sunshine al final, es hermosa! y si queres seguir buscando, encontre una version muy buena de la cancion que escuchan en la tienda de discos (before sunrise), "come here" de kath bloom.

    ResponderEliminar