miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dichos populares que no entiendo (y nunca entenderé)

“Más vale malo conocido que bueno por conocer”: ¿Me estás jodiendo? ni a ganchos me quedo con el malo conocido, si ya se sabe que es MALO. No tiene sentido. Si hacés eso es de resignado total de la vidaaaa. Mejor conocer lo que viene y no quedarse siempre con la misma mierda.


“El que avisa, no traiciona”: Tengo una idea, ¿y si mejor no me traicionás? ¿Te creés que vas a ser menos garca por avisarme que me vas a cagar? Man, me estás cagando igual, o sea…!! Eso es abrir el paraguas antes de que llueva. ¿Cuál es la gracia? El que traiciona, traiciona. Avise o no. Odio esa frase, además me suena a mafia.


“Una de cal y una de arena”: ¿Y, cuál es la buena: la de cal o la de arena? Y si los significados son arbitrarios, da lo mismo que decir “una de carne y una de pollo”… o “una de madera y una de hierro”… o “una de rock y una de tango”, ¿no?


“La mar en coche": Juro que hasta googlié el origen de su significado y no entendí qué carajos quiere decir. Habían varias hipótesis, todas confusas y contradictorias entre sí. Así que me resigné. Me suena a (disculpen mi vulgaridad) “la c... de la lora”.


“El que no arriesga, no cruza el río”: ¿Y qué garantías me da cruzar el río? ¿y si esta orilla es mejor? La frase está mal hecha. Mejor simplificarla en “el que no arriesga no gana” y punto. Porque qué se yo qué puede haber del otro lado del río. ¿Y si me encuentro con un ejército de amazonas travestis que quieren capturarme como esclava? ¿Y si crece la marea y no puedo volver al otro lado? O en el peor de los casos, ¿si arriesgo y NO logro ni siquiera cruzar el río?


“No hay mal que dure cien años”: Pero con que dure 99, ya te cagó la vida, ¿o no? No sé por qué a veces se utilizan datos duros como para dar más seguridad o certeza. Podés decir “no hay mal que dure mucho tiempo” y se acabó la historia.


¿Estoy realmente tan loca o tengo algo de razón? Si tienen alguna frase/proverbio que no entiendan uds, no duden en comentarla! El que firma no traiciona eh! jaja (uh que buena frase, la voy a poner en el banner).

17 comentarios:

  1. jajajajaj sole me hacess reirrr jajajaj tenes razon en algunoss en otros la re flasheastee qeridaa !! me matoo el de " una de carne y una de pollo" jajaja q capaaa !

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno jeje... te tengo otra (vos tambien "queres la chancha y los 20") yo no quiero ni una chancha (porque no me gustan las gorditas), y 20 de que??? eje...
    Me hiciste acordar que tengo un blog con frases que no estoy acutalizando XD... me voy a poner a actualizar.

    un saludo, estare siguiendo tu blog.

    El Borrador de Papel

    ResponderEliminar
  3. PERRO QUE LADRA NO MUERDE... "MIENTRAS LADRA!!!" DICE EL POBRE SEÑOR MIENTRAS SE DIRIGE AL HOSPITAL MAS CERCANO CON EL HOSTIL CAN INTENTANDO INGERIR SU TOBILLO. ESTA ESCENA ES SOLO OTRO EJEMPLO ENTRE TANTOS QUE INTENTA REFUTAR ALGUNOS DICHOS POPULARES VIGENTES GRACIAS A LA APARENTE SABIDURÍA QUE PARECEN CONTENER. PENSEMOS ANTES DE HABLAR... DESPUÉS TAMBIÉN... VA, PENSEMOS Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja, como soy muy afortunado, ya lei esto y me cague de risa! y hoy tambieeen. sos una geniaaaaaaa!! igual ya te dije, lo escribiste como enojada? jaja coincido con el de la chancha y los 20! nada que ver.
    por otro lado pienso que a veces estos dichos te sacan de apuro, te consuelan por un segundo..
    en fin.
    muuuuy bueno

    ResponderEliminar
  5. Pero soleeeeeeeeeeeee, son faciles. Todo se trata del equilibrio (?).

    Ahora... no era "mas vale viejo y conocido q nuevo por conocer?" Eso se aplica cuando un amigo quiere levantarse a tu hermana jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Idol total, cómo me reí!
    la de "el que no arriesga, no cruza el río" yo la conozco como "el que no arriesga, no gana". pero para el caso es lo mismo, yo también pienso, ¿quién me garantiza que si arrisgo gano? andá a decírselo a todos los que apuestan en el casino, a los cabalos, los que juegan al quini/ telekino y demás!! he dicho, esa frase carece de sustento absolutamente!
    y estoy de acuerdo con "vos querés la chancha y los 20", creo que lo último que alguien pediría es una chancha, y los 20 (depende qué sean los 20) Si la frase hubiese tenido otras elecciones las bancaría

    ResponderEliminar
  7. Sole:
    paso agradeciendo tu visita y seguiré cerquita.
    me reí mucho con los dichos! jaja
    el que escribió el primero, seguro no tenía ningún malo tan malo, como para necesitar sacárselo de encima!
    si me permitis agrego otro:
    ¨a caballo regalado, no se le miran los dientes¨
    y si es horriblemente feo...no lo puedo cambiar?? o lo guardo en el fondo del placard??

    kissesss

    ResponderEliminar
  8. Hola Sole: te devuelvo la cortesía y agradezco que me hayas invitado a pasar por tu blog.Muy bueno el post! me ganaste yo tenía uno en elaboración sobre los dichos y sobre algunos que pones acá , te dejo otros para wu eme hagas el analissssssssss:

    El que calla otorga

    Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe

    Al que nace barrigón , es añudo que lo fajen ( este si que se complica , definime añudo)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los coments y los refranes sugeridos! A ver, respondo algunos

    "El que calla, otorga".. otorga a los demás a pensar que está callando porque no tiene nada que decir!

    "A caballo regalado no se le miran los dientes" es una manera de decir "si no te gusta mi regalo, jodete!"

    Flopy me acaba de tirar otra: "cada dos por tres". Cada dos por tres que??

    Hasta la próximaa

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo!

    Te paso uno tradicional ruso:

    "al que recuerda elpasado, que le pinchen un ojo; al que lo olvie, que le pinchen los dos."

    Solo vos podes decirme que diantres quiere decir.

    Excelente tu sitio, saludos!

    ResponderEliminar
  11. daniel! q horror esa frase jajaja, el pasado nos quiere dejar ciegos de todas formas!! debe ser tan profunda que ni siquiera la entendi (?)

    ResponderEliminar
  12. Holas:
    Yo aporto uno... En el pais de los ciegos, el tuerto se hace gay... Saludos

    ResponderEliminar
  13. “Cuando hay hambre no hay pan duro”: quiere decir que cuando tenés mucha hambre todo te viene bien; por más que te ofrezcan algo muy feo o sin gusto te lo mandás jajaja y así se aplica para diferentes situaciones. -soy micky

    ResponderEliminar
  14. Yo no entiendo por qué insisten tanto en la frase "comprate esto o aquello (ya se una bici o lo que sea) COMO LA GENTE". Qué quieren decir con eso? se trata de algo bueno? La mayoría de las actitudes de la gente no me cae bien, por ende, que digan "COMO LA GENTE" me suena a "COMO EL OR...".

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajaajjajaja es la primera vez en este blog y me mate de risa!decir freses tan trilladas no es nada cool!!

    ResponderEliminar
  16. no se como ... como transcribirles todo lo que siento cuando leo este blog .. algunas cosas estan buenas otras .. no se .. como lo de fito paez ... HABLA DE COSAS cotidianas.. el diario!!! la gente grita gol el lunes por la capital!!! CLARO EL DIARIO EL LUNES!!! habla del arroz, de los zapatos de charol .. cotidiano! y esto de las frases .. no seas tan dura ... no digas que todo es poronga ..

    ResponderEliminar