lunes, 20 de septiembre de 2010

Domingo de tenis

El finde hice algo que no hacía desde que terminé el colegio: deporte. Increíble pero cierto. Nos pusimos las pilas con Clari y fuimos a jugar al tenis a las canchas donde trabaja Flopy, otra amiga (by the way, muy bonito el nuevo club!). Y me di cuenta lo dejada que estoy!!! Me cansaba enseguidaa. Mis cuatro años de inactividad pura pesaban en cada paso que daba. Y eso que en el colegio salía primera en resistencia; ahora no puedo correr ni el 146. Si tengo que evaluar cómo jugué, tendría que lamentarme como el gato Gaudio en sus peores épocas. Pero lo cierto es que nos divertimos muchísimo. Ahora, no entiendo algo del tenis: ¿por qué hay gente que al pegarle a la pelota larga gritos orgásmicos? Había un tipo jugando cerca de nuestra cancha que gemía onda "AAAGGGHHH!!!!! aaahhhhhghhh!!!!!!!!". Flacoo paráá! Le estás pegando a una pelota, no te están metiendo la raqueta en el orto jajaja. Bueno, en fin, prometimos que íbamos a ir más seguido... como para no perder el ritmo (???).

Conversación con las chicas: ¿Por qué en Argentina está de moda ponerle nombres de abuelos a los bebés? Escucho muchos nenes llamados Santino, Bautista, Benjamín, Mateo, Gianluca, Ladislao, Valentino.... Y las nenas Franchesca, Isabella, Sophia, Isidora, Rebeca... Pareciera que nacen viejos, pobres!

Y también están de moda los nombres "exóticos", tales como Morena, Cielo, Uma, Abril, Brisa, India, Thiago... Y, según Clari, algunos nombres "originarios", como Nuria, Aylén, Mailén.

Es casi metafórico: todo indica que estamos involucionando. Como dice Flopy, "los nombres tienen que tener forma de nombres!!".

Otro capítulo aparte son las combinaciones fatales de siempre: Ernestina Roxana, Antonella Isabella, Esteban Benjamín... y si no me creen, búsquenlos en Facebook y se sorprenderán! Qué mal gusto tiene la gente a veces. Es una ley no escrita que un nombre fuerte (o largo) NO PUEDE ir acompañado por otro igual. Además, el orden: si vas a ponerle Ernestina Roxana, por lo menos cambia de lugar los nombres que queda mejor!

Pero lo que más me indigna son los nombres que se ponen en Paraguay. En verdad, no sólo en Paraguay. Esto también se extiende a Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela. Perdonen mis lectores de esas regiones, pero he escuchado cada cosa de ustedes...Usan muchos nombres en inglés que, combinados con sus apellidos hispanos, son una risa: Richard Gutiérrez, Daisy Morales, Brian Camorra,Wilber Jiménez (un colombiano de mi facu jajaja)... No me digan que no escucharon nunca un Tony Fernández. Y si no, fíjense en la liga de Beisbol de EE.UU., está plagada de latinos con esos nombres.

¿Qué opinan ustedes de estos nombres? ¿Les simpatiza alguno? ¿Qué combinaciones ridículas conocen?
Saludos :)

pd: es paradójico, porque mi apellido es inglés y mi nombre en castellano. Pero bueno, me excuso porque el apellido es lo único en esta vida que no se puede elegir!

8 comentarios:

  1. Sole! Que bueno jugar al tenis! Yo soy una vaga terrible para el deporte, hace siglo que no muevo mi cuerpo y eso se nota, claro.
    En cuanto a los nombres, muchos de todos los que mencionaste me gustan. No creo que involucionemos, mas bien creo que es un círculo vicioso y volvemos a empezar. Por suerte mi madre tuvo piedad y eligió un solo nombre para sus hijos. No son nombres de lo más comunes, pero si son lindos. Al menos a mi me gustan. Creo que muchas veces los segundos nombres son absolutamente innecesarios.
    Uf! Me extendí!

    Beso!!!
    http://primogiornodellamiavita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bien, te busqué por google porque FB no te registra en esta vida, pero te encontré, no hay que no encuentre Google.
    Con respecto a los nombres, un amigo se llama Agustin sebastian arnaldo, o sea, no pega ni con la gotita.
    Y una conocida no se llama griselda, se llama Briselda... espantoso realmente... pegame y decime anastacia.

    Tambien aca en una ciudad cercana a la mia, hay o habia una señora llamada pura, de apellido concha, casa con un señor de apellido vaca
    ella era Pura Concha de Vaca
    te lo juro por mi madre

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJA NO TE PODES LLAMAR ASIII, no tenes derecho a existirr !!! jajaj ahora te agrego!

    ResponderEliminar
  4. Por lo general, los más grandes narcotraficantes llevan nombres como Richard Gutierrez.."La banda del richard" suena aun peor.. pensalo..
    BRAAAAAAAA, seguramente el jueves me prenda al tenis! mañana te llamo. (L)
    la firma de hoy es corta porque mi cuerpo cae del sueño, mi mente también.

    ResponderEliminar
  5. AGRADECE QUE TE LLAMAS SOLEDAD LEAN COLE Y NO LONELINESS LEAN COLE! jajajaja y no te rias de los nombres originarios que tu flia sampedrina ya parece una tribu mapuche. Yo por lo menos tuve piedad de mi niñita y le puse Liz, jaja, totalmente atemporal!
    En cuanto al deporte, mi hno racista empezo tenis, o tennis, como quieras. Fiel a su alma elitista, creo que no juega al golf porque no hay canchas cerca. Jajaja, nunca un handball, o karate jajaja, el hace esgrima y tennis.
    Yo salgo a caminar y que con eso les baste a todos los fucking deportistas vidasanistas que andan dando vueltas por ahi y sermoneandome.

    Muchos besos sole!

    ResponderEliminar
  6. conozco un JHONATAN GONZALEZ....de no creer!!
    tambien una SHARON LÓPEZ...un horror!!!

    esto pasó en una época en que yankilandia era accesible, entonces todos flashearon con los nombres, que lles parecieron TOP!!
    mis hijos son bien latinos: lucas, camila y guido. no me digas que no es una hermosuraaaaa!!

    lo del tenis, genial!!!...a ponerse en ritmo srita.!!!
    kissesss

    ResponderEliminar
  7. jajajajjaajaj me acuerdo d los nombres uruguayos dos a uno y eso me contabas.
    Sí es verdad q a los bebes de ahora le ponen nombres d viejo y eso! pero pasa que agustin tomas sebastian santiago emanuel mariano y demas esos nombres estan quemadisiiimos! y esos nombres d abuelos q renancen la vdd q para mi estan buenos, mientras no le pongan omar oscar juan y esoo. jaja
    siii vos tenes una mezcla con nombre y apellido, mejor ni hables :P
    y ah!! la proxima a jugar tenis conmigo eh!

    pd: perdonnn por la demora, yo se que mi firma es indispensable ♥

    ResponderEliminar
  8. Co: me gusto tu reflexion sobre q es un circulo vicioso
    Bradis: te quiero, mañana a jugar al tenis
    Aye: jajajaja a inan le voy a empezar a decir "el fuhrer".. claaaro, el y sus deportes de elite, siempre!! nunca un fulbito con los amigos jajaja
    moni: muuuy buen gusto, amo los nombres d tus hijos!!! asi se van a llamar los mios tmb jaja
    chum: me hiciste acordar de Dosauno, q lastima q no me acorde antes jaja

    ResponderEliminar