jueves, 30 de septiembre de 2010

A las cosas por su nombre

Hoy me encontraba en el indeseable barrio de Retiro yendo a trabajar. Esquivando los puestos de venta callejeros y a unos vagos que tomando cerveza bailaban al ritmo del Bombón Asesino, me dirigía a la parada del bondi cuando siento que me agarran de la mochila. "Ya está, me chorearon", pensé. Antes de que pudiera darme vuelta, escucho una voz femenina que me decía "Pará, vos, pará, pará, pará!!!". Era una minita de mi edad, de aspecto "fulero", con tintura platinada barata en el pelo y dientes amarillos. Ah, le faltaba un diente (detalle clave para las primeras impresiones).

-¿Vos sos Graciela?, me dice casi riéndose.
-Emm... no-le respondí. Enseguida divisé un bolso que llevaba lleno de perfumes. Ahora sí: no era una chorra, era una vendedora de perfumes.
-Uh, qué lástima! (????) Bueno máaaa, tengo una super promoción para vos!! Mirá estos perfumes má!
-Emm no, gracias, pero no...
-Pero mirá má! Son riquísimos, vení que te doy para que pruebes, mirá.
Cuando ya veía me acaparaba el hombro con su no-limpia mano, supe que me tenía que ir corriendo.
-No, gracias, en serio!! (Tengo el defecto de los buenos modales)
Y al ver que me escapaba de ella, sucedió lo insólito, lo indeseado:
-¡¡¡DALE MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!, gritó la loca en un manotazo de ahogado. Todo Retiro mirando. El chofer del 33, todos, eh?

Me saqué y le contesté: "¡¡¡No, no y no, te dije que no!!!". Seguí caminando nerviosa. Me di vuelta otra vez:  "¡¡¡Y NO SOY TU MAMÁ!!!!!". Aaaahhh, si supieran qué alivio, cómo necesitaba decirle eso último. Fue lo que más me molestó de toda la estúpida conversación. Casi lo único.

La mina se quedó sin saber qué decir. Seguramente en su manual de promotora barata no figuraba esa respuesta. Ok, yo seré un poco sarcástica, pero ella era un poco pelotuda.

9 comentarios:

  1. con tu descripción, no es una cestión de pelotudez, sino de cultura.
    a veces, me jode ver en lo bajo que caen algunas personas, con tal de labrurar. pero, no es mi problema, así que no tengo obligación de bancar su estrategia de venta (?)
    me alegra que no vinieran todos los amiguitos, que seguro andaban cerca, para hacerte pasar un mal momento.
    kissesss

    ResponderEliminar
  2. che graciela... JAAJJAJJA!
    demasiado me rei!
    y aca a las limonas esas les decimos negras poras!
    (son negras hasta por los poros) Gronchas come torta parrilla! con el pantalon ajustado saltandoles el rollo, y una remera arriba del ombligo, masticando chicle y rascandose la cotorra! jajaja que asco, pero asi son

    ResponderEliminar
  3. (Tengo el defecto de los buenos modales)
    siiiiiiiiiiiii, aaaaa me saca mucho ese defecto a veces jajaja, muchas otras veces me salva de hablar a mi, y lo haces vos.
    fue el primer post q lei sin haberlo escuchado antes, q risaaa! Sinceramente estas cosas te pasan a vos ma! jajaja, hubiese querido estar ahi amor.
    y coincido con andrea! los pantalones ajustados q se les marrrca todo, y la remirita, son re identificables.
    Un besooo graciela! ♥ :P

    ResponderEliminar
  4. Cuando ya veía me acaparaba el hombro con su NO-LIMPIA mano, supe que me tenía que ir corriendo.

    Despues me decis a mi cuando dije q no le di la mano al del subte porq tenia champignones de tanta mugre jajaja

    ResponderEliminar
  5. Sole! había escrito un comentario re largo y se me borró... mucha fiaca escribirlo de vuelta... brevemente: hay frases excelentes y de vuelta, me hiciste reír desde las primeras 4 palabras hasta el punto final.
    pero mientras lo leía me hizo acordar a eso que te mandan por mail que en vez de perfumnes te dan algún tipo de alcohol/ somnífero y te duermen y después no sabes cómo ni dónde terminas... lo bueno es que igual, y EDUCADAMENTE, le dijiste que no!
    bueno, terminé escribiendo otro mensaje pero igual de largo. Keep it up! jaja besote!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, que genia sole! Está bien que le hayas aclarado los tantos, no es cuestión...Ahora, que pesados algunos vendedores ambulantes de perfumes, eh! Te persiguen una cuadra por más que le digas que no.

    ResponderEliminar
  7. vuelvo a leerlo y a comentarlo, me río mucho boluda! jajaja
    me hace acordar a la gitana que me gritó que le de un fucking pucho y me agarro el brazo y me habló en... párzel (mucho harry potter tengo la cabeza)
    en fin...
    nos vimos

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de Retiro es mi falta de puntualidad con los trenes, y las pocas posiblidades de volver a mi casa, sentado. Odio Retiro.

    ResponderEliminar
  9. Hola limoncito... otra vez molestándote. Retiro es un jardín de flores comparado al terminal terrestre que tenemos por Lima. No sé si por agun momento te pusiste en la piel de esa pobre vendedora de perfumes... a veces vale la pena hacerlo... Esta vez te incomodo para ver la posibilidad de ponerte dentro de mis blogs amigos, a ver si algunos se animan a escribirte pero principalmente a leer tus entretenidos posteos... si estás de acuerdo me lo haces saber... Un besote y estás plena...

    ResponderEliminar