sábado, 4 de septiembre de 2010

Que los cumplas... ¿feliz?

Mañana es mi cumpleaños, y la verdad es que no estoy convencida con lo que quiero hacer... Ser el cumpleañero/anfitrión supone, para mí, una responsabilidad lo suficientemente pesada como para no dejarte disfrutar de tu día como quisieras. Si lo tengo que poner en una frase, la verdad es que no tengo ganas de estar alcanzando cucharas. Ni servilletas, ni vasos, ni platos.

Y me quejo con la voz de la experiencia, porque en mi cumple pasado sufrí situaciones como estas:

"Soleeee, no hay más Coca??". Voy al quincho, busco Coca y cuando llego me dice. "Ah, y un vaso traeme!!". Fuck. De vuelta al quincho.

 "Soleee no tenés un buzo que me está agarrando frío?". Boluda, hubieras traído uno!! Al final de mi cumpleaños estaban todas mis amigas con abrigos míos.

"Sole no tenés un cargador de celular para motorola V8? Se me está quedando sin batería el celu...". Ooobvio que tengo! No te habías dado cuenta antes que mis viejos tienen una fábrica de cargadores para celulares Motorola V8??? Dios, déjenme en paz!  Me ven cara de atención al cliente??

"Soleee te aviso que no hay más papel higiénico en el baño.......", cuando estoy a punto a punto de dar el primer bocado en toda la tarde.

"Soleee un cenicero!! Ah pará, ¿se puede fumar acá?".

 "Soleee, una servilleta?!", "Soleee, timbre!!" "Soleee un cuchillo, Solee, un tampón!!".

Mentira, jaja, eso último no me lo pidieron. Pero sí llegué a mi punto de máxima tolerancia cuando vi que una amiga estaba comiendo torta y se le cayó al piso (yo estaba parada al lado de ella) y lentamente señaló con el dedo el pedazo que se había caído y me miró con un pedido implícito: "¿Me lo levantás?". NOOOOOOO!!! Se confundieron con el cumpleaños de Cenicienta!!!

Y finalmente, entre corridas, tandas de pizzetas, limpiadas de algún boludo que siempre vuelca un vaso,  e intentos fallidos de unir a los distintos grupitos de amigos, llega el momento de la torta y todos me desean cantando "¡que los cuumplas, feliiiz!" y aplauden, y silban, y yo por dentro pensando: "malditos, me quemaron las neuronas durante todo el cumpleaños y ahora me desean que lo pase"feliz"?!".

Pero también los veo, y ese cuadro que se impregna en mi mente con todos mis amigos reunidos y con su mejor sonrisa es impagable. Y se que, de alguna manera, mi cumpleaños no es tanto para mi satisfacción, sino una grata muestra de agradecimiento a cada uno de ellos. Los que, en definitiva, me bancan los restantes 364 días del año.

6 comentarios:

  1. Y si Sole, es ley. El día de tu cumpleaños en lugar de ser la agasajada y disfrutar a pleno(como debería ser) sos la que se la pasa atendiendo a los invitados. Pero claro, es lindo tener a toda esa gente festejando un nuevo cumpleaños con vos.
    Yo siempre trato de hacer algo autoservice y en mi casa mis amigos se manejan con naturalidad asique buscan ellos mismos la coca, el vaso o lo que sea.
    Besos y Feliz Cumple!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien que te quejas pero no tubiste una gota de culpa al undirme ese muffin en el ojo el cumple pasado... y yo re inocente "daselo, quiere sacarse una foto con el muffin" ¬¬.

    Sole, me pasas una servilleta y de paso un ojo nuevo? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Soleeeeee!! FELIZ CUMPLE!!!!!!!!
    Nena, pedí un servicio de pizza party o algo de eso, que te traen la bebida también...y hasta los vasos!!Vos no te encargás de nada..y si lo hacés, te encargás de lo menos posible, ellos hacen todo!Es genial :P

    Que lo pasas excelente y disfruta mucho!!! Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas!! la verdad es q por suerte nada q ver este cumple, cada uno se sirvio solo y colaboro, fue un placeeer! Viole, eso de pizza party no sabia q existia jaja, para la prox lo agendo ;)

    ResponderEliminar
  5. Bra de mierda, la que te pedí un buzo fui yo, la BOLUDA que se olvidó el abrigo fui yo! LPM... Quiero saber.. a quién se le cayó la tora al piso?
    Muchos lectores nos damos por aludidos con muchos de tus comentarios.. Asi que ahora, a hacerse cargo! pone nombres. Queremos ver nombres reales en la hoguera!!!

    ResponderEliminar
  6. jaa si bra, fuiste vos primero (y las chicas dsp). Y la del celular fue clari. Y el de fumar fue santi. Y la de la coca creo q bonibon. No soy rencorosa, soy memoriosa, como diria mirtha.

    ResponderEliminar