martes, 5 de octubre de 2010

Lo patético

Mi abuelo es el de la derecha.

Cuando uno llega a viejo e invita a un amigo a ver el partido por la Copa Davis, pasan cosas como estas...

Cuando uno es chico tiene la ilusión de que todo es posible. Con los años caemos en esa estúpida resignación llamada madurez (Parker dixit). Hace unos días encontré en uno de mis cajones históricos (?) un papelito que escribí a los diez años más o menos. Era una listita con cosas que quería hacer antes de morir. Muy tierna. Muy ilusa.

La listita decía:
-Ser astronauta, ir a la luna y clavar una bandera que diga "SOLE".
-Tener una casa enorme llena de animales, con piletas gigantes donde entren ballenas y delfines
-Conocer a los Backstreet Boys
-Volar con mi cuerpo
-Ganarme la lotería y repartir el premio entre gente pobre
Y no me acuerdo qué otra cosa más.

Ok. Las cosas cambiaron. Fui creciendo, golpeándome contra varias paredes y puertas, y también fui aprendiendo. La bandera que dice "SOLE" está clavada en el centro de mis frustraciones. O al menos así lo siente mi lado emo. Espero poder sacarla de ahí algún día.
En cuanto a ser astronauta, con el tiempo me di cuenta que no era tan fácil como calzarse el traje y hacer la cuenta regresiva en la nave.

Si quería ser astronauta iba a tener que dedicarle mi vida entera a mi enemigo natural, las matemáticas, que en combinación con la física se ocuparían de quitarme toda vida social para relegarme a escribir todo el día teoremas junto con rusos vírgenes de 33 años que serían mis únicos amigos.

Volar, volé muchas veces, pero no con mi cuerpo precisamente. La casa enorme con piletones y ballenas no se cómo la pagaría, con lo caro que está todo, apenas llego a pagarme una pelopincho para el verano.

Llego a ganarme la lotería y repartirla entre la gente pobre y en 10 minutos me dejan embarazada en la villa 31.

Y en cuanto a los Backstreet Boys, qué iba a imaginar en ese entonces que después iban a estar re baqueteados. Que mi amor platónico Nick iba a aumentar 10 kilos, que Kevin se iba a ir del grupo, que A.J. iba a ser adicto al crack, que Brian iba a entrar en una secta religiosa y que Howie... me encanta Howie.

Lo último que iba a imaginar yo a los 10 años es que me resignaría a todos esos objetivos, y que mi actual lista sea:
-Ponerle pila a mi reloj (hace 4 meses que no anda, hola!)
-Juntarme con mi mejor amigo Juan a hablar de la vida
-Dejar mi vida nómade y asentarme en algún lugar de una vez por todas
-Controlar mis respuestas
-Empezar a ahorrar para irme a Paraguay a visitar a Anto
-Hablar más de tres palabras con mis viejos
-Grabar más temas

Patético, lo sé. Patética esta lista y patética la otra. Igualmente no lamento haber hecho esa listita cuando era chica. Todos en algún momento tuvimos sueños. Los seguimos teniendo, obvio. Porque ¿de qué sirve vivir sin anhelar lo imposible?

12 comentarios:

  1. Como te dije, yo quiero a la sole llena de sueños! pero no sueños utopicos, sueños que te hagan valer la vida, que te hagan seguir para adelante con lo que unico quiere.. por lo menos asi me manejo en la vida. Vos ya conoces mis sueños, y mi objetivo seria cumplirlos a todos..
    yo se que tenes muchos sueños y metas, y como te dijo tu tia, seguro que los vas a cumplir a todos.
    muchos sueños se romperán.. pero asi es la vida.
    besos t amo sole, sonrisa :)

    ResponderEliminar
  2. No soleeeeeeeeeeee, cuanta desepcion. Porq tan emo el post?

    La verdad no coincido con vos... esa lista se t cumplio pero estas en un estado negativo que no te permite ver las cosas...

    * Cuantas veces volamos como astronautas en nuestra nave de musica y drogas ficticias hablando de la vida?
    * Yo se de alguien a quien le clavaste tu bandera de sole ;)
    * Conocer a los backstrest boys nah, son unos salames... conociste mucha mejor gente q t dio muchos momentos lindos mas q un "ahhhhhhhhhhhhhhh" (grito de groupie) q dura un segundo.
    * Si con los amigos, amor, trabajo y familia que tenes no t ganaste la loteria... quejate donde compraste el cuponsito porq t estafaron

    Si no me crees, nose, preguntale a esos momentos en q tenes alegria porq t da un motivo para sonreir.

    ResponderEliminar
  3. Juan, tenés muchisima razón!
    pienso lo mismo que vos

    ResponderEliminar
  4. Arriba Sole!!!!!!Es linda la vida con sueños!Concuerdo totalmente con Chori, sí se cumplió!!!!


    Y coincido también con tu lista en la mayoría de las cosas y puntualmente con lo de grabar temas...
    Mucha merde!!!!

    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  5. Quiero tener un amigo como Chori! Qué justas palabras!

    ResponderEliminar
  6. sole, no es patético lo que sentis.
    la vida, es cíclica, y con el tiempo aprenderás, que se puede soñar, porque eso te dá pilas para el día a día.
    a veces, es posible concretarlos, y a veces, nooo!!
    ...pero, eso no te impidió emocionarte y sentir eso especial, cuando pensas en lograrlo.
    con los años, lo entenderás!!
    kissesss

    ResponderEliminar
  7. Hola limoncito...

    Hoy estás un poco triste. Seguramente el mal momento pasará. deMónicamente tiene razón cuando dice que la vida es cíclica (no los sueños). Te mando un dato... empieza a contar los años en que la pasaste mal y viceversa. Ahí vas a encontrar que esos ciclos buenos o malos se van repitiendo cada cierto tiempo.

    Entiendo tu post pero me gusta tu optimismo, ese atrevimiento que logra sonrisas, ese imaginario tuyo que contagia y esas ganas de ser una batería o pila llena de energía para hacernos funcionar nuestros sentimientos.

    Un beso y tenemos algo pendiente...

    PEPE

    ResponderEliminar
  8. A pesar de estos momentos en los que estas bajon, sabes en el fondo q hay mucho por que vivir, mucho por que luchar, y mucho por disfrutar.
    Arriba ese animo loca!
    besoss
    nos vemos prontito
    Ju

    ResponderEliminar
  9. Sole, claro que la vida con sueños es genial! Por suerte, con los años nuestros sueños van mutando. Porque, digamos la verdad, serìa patético tener como sueño a los veintitantos años conocer a los BSB...jajaja!

    Y tu lista de sueños actuales está bien, aunque màs que sueños, es una lista de cosas por modificar.

    Besote!

    ResponderEliminar
  10. Pensé que había comentado.

    De sueños yo vivo.

    Ok, había escrito algo muy... estúpido, así que lo borré. Y solo te digo que yo de sueños vivo.

    ResponderEliminar
  11. gracias a todos por el banderazo de apoyo jaja! Estuve muy rara estos dias, pero leer comentarios como esos siempre me llena de pilas :)

    ResponderEliminar