domingo, 24 de octubre de 2010

Boicot a Hollywood (parte II)

Seguimos con las escenas típicas de películas yankees.

-El desayuno incómodo:  la situación se da el día después de una gran pelea o un grave conflicto, y siempre en familia o en matrimonios. Supongamos que el padre se pelea con los hijos: al día siguiente, por costumbre se verán obligados a desayunar juntos. El silencio será sepulcral, evidenciando la tensión familiar producto del día anterior, y la cámara hará un lento paneo en las caras de culo de cada uno de los integrantes de la familia. Nadie dirá una palabra y de repente alguien intentará romper el hielo con un "pásame la mantequilla de maní". Distintas frases sueltas tratarán en vano de armar un diálogo. La madre, siempre en rol de conciliadora, lanzará un "Paul, cuéntale a tu padre cómo te está yendo con el proyecto de Ciencias", a lo que Paul responderá enojado "¿de qué sirve? si nunca está presente en las exhibiciones de la escuela!". El padre tratará de poner a su hijo en su lugar, su hermana saltará a defender a su hermano, y la discusión termina cuando alguno se retira de la mesa sentenciando una frase lapidaria como "¿Qué me preocupe por mi familia? ¡Esto no ha sido una familia por meses!". Y todos callan. Este es un ejemplo del desayuno incómodo, versión cena.

-
El negro perseguido: el 50% de las veces en que gente de color (léase "negra") aparece en películas, siempre aluden a su condición de raza y aún cuando nadie los está discriminando se refieren a ellos mismos como "niggers" ("negros"). Buscarán cualquier excusa para defenderse y acusar a los "white guys" (a la gente blanca) de discriminarlos por "niggers". Frases más recurrentes: "¿Qué, acaso nunca has visto a un nigger manejando?", "¡Hey YO! ¿Qué me miras así? Soy un fuckin nigger, ¿y qué?". "Tienes que presentarnos a tu noviecita blanca, ¿o se asustará de los niggers como nosotros?". 

-El espejo del baño: escena super trillada de las películas de terror en la que pueden suceder dos cosas. La primera es que aparezca escrito sobre el espejo un mensaje amenazador del asesino como "Se lo que hiciste el verano pasado". Siempre está escrito con sangre o con lapiz labial. Lo del lapiz labial lo entiendo, pero ¿de dónde sacan la sangre? Me imagino que el asesino se hace un tajito en la muñeca y se autousa como tintero. Ridículo. La segunda posibilidad es que el protagonista esté distraído frente al espejo lavándose la cara y que de repente el espejo le devuelva la imagen del asesino, que está detrás suyo. No sé por qué el asesino le da tiempo para que lo vea por el espejo y reaccione, cuando aprovechando que está distraído podría matarlo y asunto liquidado.

-Escena del atracón de medianoche: cuando el protagonista está en su habitación a la noche sin poder dormir, baja a la cocina y se clava una porción de torta o se toma alguna cerveza que siempre ofrece la heladera. Momento de reflexión mientras come la torta. Es fija.

-La pelea de los padres: es muy común que las peleas de los padres, especialmente si se trata de alguna infidelidad, terminen con uno de ellos (el infiel) durmiendo en el sillón del living. A la mañana siguiente se levantará incómodo, con la espalda dolorida, y su pareja descenderá por la escalera y le echará una fría mirada de reojo, sin un poco de lástima. Y a la noche durante la pelea (que deriva en la escena del sillón), enfocarán al hijo mayor del matrimonio en su cuarto con cara de preocupación, escuchando los gritos de sus padres y sin poder dormir. El hermanito menor, asustado por la situación, irá corriendo al cuarto de su hermano, quien lo recibirá con un abrazo y dormirán juntos en su cama. Ejemplos: El niño del pijama a rayas, Amigas por Siempre, Mr. Bean y Mi Familia ("The kids are alright").

Podría seguir escribiendo sobre las porristas de las escuelas, sobre las escenas de las fiestas yankees que siempre terminan con la casa destrozada y el protagonista se come el reto de sus padres, sobre las persecuciones policiales y sobre las escenas del "loser" de la escuela, pero se los dejo a ustedes. Mucha bullshit por hoy, a cambiar de canal.

pd: hoy es mi post número 30 y por eso espero que mi amiga bloguera Andrea (de nospusimosdemoda) cumpla con su promesa de regalarme un lavarropas.

12 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    simplemene me rio. sos una genia amor
    toda la razon..
    siempre le das esa gracia a las cosas que comunmente me sacan!

    ResponderEliminar
  2. uf...

    recuerdo que en una época remota (?) con Hermana habíamos hecho algo parecido pero con los personajes infaltables de las novelas argentinas...

    devastador. clasificar porquerías es devastador!:P

    ResponderEliminar
  3. Lo que dijo café con tostadas! hay que hacer algo con las escenas típicas de las novelas. Tipo, la mala que se quiere quedar con el galán por eso se lo garcha e inventa que está embarazada, usa por meses un almohadón y el nabo no se da cuenta.

    Eh bueno, lo del lavarropas... Le estoy poniendo el papel de regalo, si no te llega por correo argentino quejate ahí, yo ya lo estoy llevando para que te lo manden. Promesa de girl scout.

    chau, saludos a Chum

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajajajaja Soleeeeeee genia!Al fin de vuelta!
    Felicitaciones por los 30 posts!Y siii, me sumo a Café y a Andrea, que se vengan las escenas y/o personajes de novelas.Para ponerle algo de gracia a algo patético, de nuevo :P.


    Ahora, yo muero por preguntarte algo, pero ahora te mando un mail y te lo pregunto por ahí mejor :P. Tiene que ver con estos últimos dos posts, sí. Tranqui, jejejje.

    Un besote ídola! Pasate por el blog que hay capítulo nuevo de mi propia telenovela :P

    ResponderEliminar
  5. Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, pasa buena noche, besos.

    ResponderEliminar
  6. es idea mia o por poner mi nombre en tu blog hay gente que empezó a leerme?

    ResponderEliminar
  7. no chiqita, es asi. Mi blog es como la mesa de mirtha legrand, trae suerte y te lanza al estrellato ;)

    ResponderEliminar
  8. Sole! Lo tuyo es genial, simplemente. NO me voy a canasar de decirlo! Al márgen, son tan típicas estas escenas como las otras que relataste antes! Como dije anteriormente y ahora Cafecita y Andrea, los cliches en nuestras novelas son típicos, asique manos a la obra! Jaja!

    http://primogiornodellamiavita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Sole, he regresado para quedarme, me encanta lo que escribes, un placer leer tus letras, gracias por tu amabilidad, pasa buen martes, besos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu boicot!!! adhiero plenamente. y después critican la peliculas argentinas....jajajajaja
    buena semana.
    kisses

    ResponderEliminar
  11. Don Vito, sos más que bienvenido. Ahora subo el próximo post respondiendo las solicitudes de Co, Viole, Cafe y Andru

    ResponderEliminar
  12. Hola limoncito... te escribí pero no obtuve respuesta. Lo haré en estos días. Sobre el post, la respuesta es casi la misma , los clichés son necesarios e idiosincráticos, aunque pesados y sin aportes creativos. Besooooooooooosssssssss y date una vuelta para que chequees la película A Single Man. Te reto a que saques clichés de ese film.

    ResponderEliminar