martes, 9 de noviembre de 2010

No sos original (quería que lo sepas)

Es gracioso ver cómo la gente se me planta contándome situaciones que se imaginan, creyéndose que se les ocurren solamente a ellos. Chiquito... cuando vos gateabas yo ya andaba en bicicleta... (y sin rueditas a los costados, eh).

Decir, por ejemplo, que a partir de que viste Lost siempre que te subís al colectivo te imaginás qué pasaría si de repente ese colectivo fuese un avión y cayera en una isla desierta. Verle las caras a los pasajeros y pensar "este me va a cagar, con este voy a tener alguna aventura, este sería el líder del grupo, este gordo nos garcaría con la comida". O sea, NO, ¿entendés? No sos el único con esa genial ocurrencia. Yo creo que a TODOS o la gran mayoría de los fanáticos de Lost lo hemos pensado.

Como los que ven The Truman Show y dicen "pará... yo siempre pienso eso: a veces dudo de que mi vida esté siendo filmada, entendés? de que todo esto sea irreal... que todos estén actuando, que mis amigos no sean mis amigos"... blaaa. Estos son pensamientos propios del nuevo milenio y las nuevas tecnologías que deshumanizan nuestra vida y nos asustan.. mi respuesta a este planteo (del cual yo también fui víctima, me hago cargo) es: "A ver... ¿en serio te creés TAN interesante? ¿A quién le importaría verte merendando, cepillándote los dientes, hablando con compañeros de trabajo, yendo a "picar" algo a la heladera a la 1 de la mañana, A QUIÉN?? NO SOS UNA PERSONA APTA PARA AUDIENCIAS MUNDIALES".

Lo mismo pasa con los sueños. La gente que cuenta lo que sueña es porque realmente cree que su subonsciente es copadísimo, y que al contarlo todos se van a quedar anonadados diciendo "mira vos....". Y siempre resulta ser que los sueños son TODOS IGUALES. Y ahí, cuando termina de contar su super sueño figurita repetida, salta alguno que otro diciendo "yo sueño LO MISMO!" y se derrumba el mito. Estoy hablando de la gente que relata con entusiasmo sueños típicos: la desesperación de querer escapar de algo y correr en cámara lenta, la verguenza de aparecer en bolas en el colegio y que todos se nos rían en la cara, la sensación horrible de despertarse cayendo, que se nos caigan los dientes, soñar que volamos por toda la ciudad, etc. etc. Ah, y nunca faltan los que se hacen los videntes, diciendo cosas como: "Yo soñé con mi coballito... y al día siguiente se murió..." dejándote tácitamente dicho "Ves, tengo poderes!!!". Consejito, mis amigos: si van a contar una pelotudez así, ni abran la boca! Cuenten sueños más raros en el que el protagonista sea un ñandú (he escuchado eso), o que se despierten un día con la nariz de Michael Jackson.

La cosa es: no estés tan seguro de que lo que vas a contar va a empezar a hacer que la gente se lleve la mano a la pera y con expresión de aprobación te mire y piense "Mirá a este/a chico/a que mente que tiene, eh!". No. Te cuento que tus pensamientos, en su mayoría, ya fueron pensados alguna vez (y si no, fijate en los grupos de Facebook!!). Muchas veces porque son planteos propios del ser humano.

"La condición humana es universal", dijo algún sabio alguna vez. Dicho en criollo, "pelotudos hay en todas partes".

19 comentarios:

  1. jajajajajajajajaajajajajajajjaaja está zarpado geniaaaa.
    Algún día alguien tenia q ponerle los puntos a los que se la pasan contando estupideces que ya son suficientes con las que vivís todos los días.

    Y sí, en facebook encontrás sorprendentemente similitudes con tu realidad..

    Igual tenes que pensar que no todo el mundo tiene una amplia imaginación con la tuya :P
    muy bueno como siempre hermosa

    ResponderEliminar
  2. YO ME SIENTO APTA PARA AUDIENCIAS MUNDIALES SABES!
    Yo me caigo y me golpeo TODOS los dias, razon por la cual mi reality tendria exito.

    Y sos una hija de puta, me entré a reir maaal con lo del ñandú! me acordé de su grito: ÑANDÚUU ÑANDÚUU!

    Y estoy en todo mi derecho a contar mis sueños, porque MIS SUEÑOS son los que nadie sueña.

    Chau soledad cara de... algo.

    ResponderEliminar
  3. pd: me agregó una negra al FB. No la acepté. No está a mi altura jaja (tendré muchos problemas por este comentario)

    ResponderEliminar
  4. yo de chica una vez soñe que estaba en mi quinta estudiando y aparece en el cielo una maquina gigante con forma de buho transparente por partes y adentro era el infierno,con los demonios azotando a la gente y sale la voz de dios diciendo"si no estudias vas a ir ahi!!" (todos los problemas desde chiquita tenia)
    eso cuenta como un sueño raro que vale la pena contar?
    jaja
    besos loca
    muy bueno
    Ju

    ResponderEliminar
  5. Sole! Muy gracioso esto, me encanto! venime a visitar y te cuento unos suenos re locos haha
    besos
    juli sevilla

    ResponderEliminar
  6. jodeme...

    en serio alguien soñó eso de arrancarle mechones de pelo a otra persona durante toda la noche?

    no, no... patrañas... mi mente es superior! (?)

    pd: conozco a una que tiene sueños que Tarantino envidiaría... SÓLO UNA!

    ResponderEliminar
  7. Primera ver que visito el blog!
    Me rei mucho con tu sentido del humor!
    Y tambien con la presentación que tenes en el 'bout me.
    Prometo pasar seguido!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ajajajajajajajaj geniaaaaaaaaaaaa!!!Sole, sos una ídola!hay gente q ni para soñar es originalmente pelotuda :P

    ResponderEliminar
  9. no hay nada nuevo bajo el sol sole, ya está todo inventado
    mecacheendié

    beso

    ResponderEliminar
  10. yo quiero ser una MADRINA ORIGINAL!!! o me equivoqué de blog y de ahijada???
    acá estoy, señorita...aceptando gustosamente tu propuesta!!! me sorprendiste, así que entre vos y yo...todo es original!!!!
    me comunico con vos, por mail.
    kisses bonita!!

    ResponderEliminar
  11. Hola limoncito... pienso tal cual lo hace Virginia Prieto... Lo que prima en estos casos no son los "pelotudos" -todos lo somos y muchas veces pero hasta cierto punto-. Lo que realmente interesan son los valores, la autoestima y andar por la vida para disfrutar de los momentos felices y sufrir con los otros... Tú eres una chica joven y me encanta como puteas a quien quieras y a las situaciones que te agobian... pero la queja tiene un límite Sole, y es cuando aprendes a tolerarte a ti misma para poder hacerlo con los demás. La experiencia te va a dar más momentos buenos o malos de los cuales tendrás que afinar la puntería y rescatar los beneficios... lo importante es que eres una chica maravillosa... pero incumplida (sigo esperando como un "pelotudo" lo solicitado)... Muchos besos y pasar por aquí me desestresa...

    ResponderEliminar
  12. el ultimo de los kaiowas12 de noviembre de 2010, 20:22

    simplemte maravilloso,nunca crei encontrar un blog que sea tan original.
    te felicito por tus notas.

    ResponderEliminar
  13. Limón Worl ha sido premiado por mi blog. Retirarlo en http://primogiornodellamiavita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hermana blogger!Tengo un premio para ud en http://bipolaridadyotrosdemonios.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  15. Limoncito: No sabes cuanto me has hecho reír con lo que me escribiste... No te preocupes... PEPE

    ResponderEliminar
  16. gracias x todos los comentariosss!!! q risa leer sus sueños bizarros. Nos vemos en el prox post!

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que nunca cuento mis sueños hubiese quedado asi , como aquellos que los contaron.
    Muy buen post!!!
    Tengo un deja vú con tus post a veces parece que le conté mis ideas a otro y vos las escribiste......... Ja ja es broma !

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¿Pensaste alguna vez en hacer humor stand-up? :P

    Caí acá por el blog de Danni. ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  19. hola pablo, recien leo tu coment! por si volves a pasar por aca: me encantaría hacer humor-stand up. Es algo que, sin darme cuenta, hago siempre que estoy en una charla entre amigos ja. El tiempo dirá. Saludos!

    ResponderEliminar