lunes, 1 de noviembre de 2010

Poné cara de Feliz Cumpleaños

Pongámosle que soy rara. Pero no me digan que a ustedes no les divierte la idea de ver la cara del cumpleañero mientras le cantan el Feliz Cumpleaños. De lo que tengo filmado mentalmente, las reacciones son:

-El tímido: se inhibe y se siente incómodo. La situación lo supera y pierde el control, quedándose paralizado, o simplemente contemplando a sus amigos con una sonrisita vergonzosa. La canción se le hace eterna, lo vive en cámara lenta, se sonroja y sólo espera llegar al final lo antes posible para acabar con la tortura.

-El bufón: A veces por un alto perfil natural, y otras veces porque simplemente no sabe qué hacer, este es el típico infeliz que mata el tiempo haciendo reir a sus amigos. Entonces mientras le cantan pide palmas, o hace como que está dirigiendo una orquesta, o cambia la letra de la canción, o juega con las velitas de manera graciosa.

-El supersticioso: este cumpleañero se toma muy en serio eso de los tres deseos, y mientras le cantan, en lo único que piensa es en qué pedirá. Generalmente se le nota cara de concentrado. A veces incluso cuenta con los dedos los deseos que va pensando, como para hacerse el interesante. Y siempre sopla las velitas bien fuerte, convencido de que la potencia del soplido es directamente proporcional con la probabilidad de que se le cumpla lo que pide.

-El bocón: este tipo de cumpleañero habla mientras le cantan el Feliz Cumpleaños. El secreto: está nervioso y piensa que metiendo bocadillos la canción se le va a hacer más corta. Así es como en pleno Queee los cumplaaas feliiiz, el tipo va a señalar a un amigo y va a decir "dentro de poco se viene el tuyo, hdp!" o va a empezar a tirar cosas como "bueno, a ver si afinamos un poco, eh!". What an asshole.

-El egocéntrico: aquel que se suma a sus amigos y se auto-canta el Feliz Cumpleaños. ¿Inmadurez o narcisismo? Depende el caso. Lo que sí, queda como un terrible estúpido. Y más aún llegada la parte en que hay que decir el nombre del cumpleañero, el egocéntrico largará con gracia un "que los cumplas YOO-OOO!!!", lo que provocará risas de sus amigos. Por 25 segundos de canción se convertirá en Ricardo Fort. Y no es raro que él mismo pida que a continuación le canten el "Feliz en tu día" o el "Salute".

-El careta: al careta no le importa la canción ni le importa estar rodeado por sus seres queridos en ese momento tan íntimo. El careta se hace el lindo, está más allá. Le gusta ser el centro de atención, y más aún que le saquen fotos. El careta pedirá "foto antes de soplar!", o "foto con pablito!" en plena canción. Sonreirá mientras todos cantan y está pensando con qué cara quiere aparecer en el Facebook. Y al momento de soplar, infla los cachetes exageradamente y se queda un largo tiempo así, como para que el que saque la foto pueda captar el momento exacto.

Convengamos que no hay una cara ideal para cuando nos cantan el Feliz Cumpleaños. Lo divertido es justamente eso, ver en qué tipo de cumpleañero nos encasillamos. A veces cambiamos de uno a otro año tras año. Pero normales, no, nunca seremos normales. Es todo un dilema. ¿Alguno con el que se sientan identificados? ¿Alguna sugerencia?

12 comentarios:

  1. Claramente me identifico con el tímido. No es que odie que me canten el feliz cumpleaños, pero me siento incómoda porque no se que hacer. Como vos bien dijsite, se me hace eterno ese momento. A veces canto con el resto (sin poner el yoooo)para que se pase más rapido!

    Beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Coo!!Yo también me identifico con el tímido...Es la parte más larga de toda la noche! jajajajaj


    Vos con cual te identificas Sole??Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  3. See! No podía fallar este post. A mi me encanta ver la cara que ponen!!
    Obviamente yo soy del timido, pero trato de hacer alguna sonrisa falsa, o algun gesto pelotudo para matar el tiempo.. Igual es lo peor! Todos te miran... aaa.

    Muy bueeno sol ^^

    ResponderEliminar
  4. Claramente me identifico con el timido. Sonrio indefinidamente porq mis mefillas se inflaman a niveles proporcionales de mi verguenza para ocultar mi cara de "OMG TERMINEN YA".
    Igual no es solo dificil para el cumpleañero, alguna vez notaron q dificil q es empezar a cantar el feliz cumpleaños? Tiene q haber un valiente q empiece y los demas se prenden.
    Siempre es algo asi:
    Todos se hacen los boludos diciendo "apaguen la luz", "ponete alla boludo", "la camara la camara"
    y se escucha un solitario "Que lossss" y en coro sigue el canto. Interesante no?

    ResponderEliminar
  5. están buenísimos todos!!!
    me identifico con el tímido, sin duda
    cada cumpleaños no se muy bien para donde escaparme cuando algun desubicado me hace apagar velitas

    ResponderEliminar
  6. jejeje yo con el timido!
    pongo una sonrisa vergonzosa
    mientras todos me rodean para cantarme jajaja
    y lo unico que pienso
    -cuando sera la hora de comerce el pastel??
    jajaja
    adios!
    te sigo ok?
    y si puedes te pasas por el mio?

    ResponderEliminar
  7. jajajaaj de una juan! el que empieza a cantar, a mi me encanta empezar, porque dps me siguen todos, es genial :P

    ResponderEliminar
  8. Todos optan por el tímido, yo no voy a ser menos entonces...
    Sí, solía ser tímida en ese momento, hasta que opté por cambiar de bando e unirme al grupo del "bufón", porque me salva de la cara de opa, al convertirme en el bufón, también accedí a las normas del bocón, ya que me la paso pidiendo que afinen y esas cosas.
    También me considero "careta" por estar poniendo caras para "la foto de Facebook", si no lo hago ni se molesten en sacarme fotos.
    Si, si, yo opto por casi todas las opciones, no me gusta ser menos jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Jaja veo q la mayoria son timidosss! Bueno, yo tmb soy el timido pero con pinceladas del bufon y el bocon. Es que realmente no se que hacer en ese fuckin momento. Se me cruzan muchas cosas por la cabeza. En algun otro post haré un monólogo sobre todo lo que pienso mientras me cantan. Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola limoncito... no te he podido escribir pero pronto lo haré. Bueno, la verdad que yo no me identifico con ninguno de los modelos... es una cosa natural si me lo cantan (la verdad muy pocas veces lo han hecho) o si lo tengo que cantar yo... digamos que mi comportamiento es absolutamente normal. Si tengo que cantar lo hago, aplaudo y trato de comportarme como lo que realmente es: una celebración. Lo que sí no soporto es la broma pesada, el exceso que invita al desorden, el desconocido que se te trepa o ese que llamas Ricardo Fort (que no sé quien es) pero que si tengo que llevármelo puesto y de paseo, no dudaría en hacerlo. Otra cosa, ¿¿Es alguna obligación intervenir en el momento que se apagan las luces y empieza el coro a desafinar?? Creo que no... Besos Sole... te escribo a más tardar la semana que entra y te mando los DVDs.

    ResponderEliminar
  11. Doy el timido a fulllllllllllll! La cancioncita se hace eterrrrrrrrrrrrrrrrna y siempre hay algún freak que le encanta pegar al tipico "Que los cumplas feliz", el tan mentado "FEliz, feliz en tu dia" cuando no siguen con "Porque es un buen amiguito, porque es un buen amiguito" y entonces no solo se hace interminable sino inconteniblemente padecible, cercano al dolor de cuando te arrancan una muela.

    Ahora digo yo, no es que de algunos cuantos comentarios podamos hacer una muestra censal, pero si practicamente todos dan timido, porque no abolimos el tema del cántico del feliz cumpleños y "pare de sufrir"!

    Que reine la paz en tu diaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......

    ResponderEliminar