martes, 28 de diciembre de 2010

Balance del 2010

Veo a diciembre como un asiento de colectivo: un espacio apto para autocuestionarse. A medida que se acerca fin de año es imposible no pensar en si fue un buen año o no, en qué avanzamos, de qué nos arrepentimos, en si cumplimos con toda la lista mental de cosas que teníamos previstas para realizar en 365 días.

En mi caso, creo que el balance del 2010 es positivo. Lo definiría en dos palabras: "muchos cambios". Terminé una carrera, en el trabajo me pasaron a planta fija (me siento un obrero de la UOM diciendo eso). Me fui de la casa de mis viejos, viví en tres casas distintas. Terminé con una historia que habría jurado que iba a durar para siempre. Me desprendí de gente que realmente no valía la pena, me hice nuevos amigos, descubrí cuánto valen los amigos que tengo, me acerqué mucho más a algunos familiares. Compuse más canciones, tuve una revelación y fundé mi propia secta junto a un amigo. Me hice un blog que me ayudó a prevenir la neurosis, pero que también resultó ser casi una excusa para conocer gente increíble: agregué mails, contactos, intercambié encomiendas y tuve la suerte de conocer a algunos personalmente. También Limon World me ayudó a retomar contacto con gente con la que hace mil que no hablaba o acercarme a personas que jamás creí que se interesarían en las boludeces que escribo.

Algunas cosas no cambiaron: mi cuarto sigue siendo una favela (por lo caótico), aún no aprendí a manejar ni a cocinar, y a veces sigo yendo a trabajar vestida a lo Kurt Cobain.

Pero bueno, en definitiva, si tengo que ponerme a chequear qué cosas cumplí de las que iba a hacer, diría que muy pocas, porque terminé logrando cosas que no estaban en la agenda de lo previsto para el 2010.

¿Cómo fue el 2010 para ustedes? Les deseo feliz año a TODOS los que leen esto y que venga el 2011  (si se anima, porque por cómo están las cosas...).

12 comentarios:

  1. es verdad...
    este 2010 a sido de cambios =)
    este año...
    mm.. sii este año eh logrado cosas
    pase a enseñansa media!
    baile con mi enamorado
    conosi a una amiga fabulosa
    y me despedi de las amigas que no valian la pena =)
    a sido un año bueno..
    raro pero bueno

    ResponderEliminar
  2. sista'!!!!!!!Como venís leyendo desde Agosto (woooow cómo pasa el tiempo!!!), mi 2010 también podría reducirse a esas dos palabras "muchos cambios"...objetivos cumplidos y x cumplir que van por muy buen camino, y el blog, que surigió ineserada y desesperadamente como espacio de catarsis y desahogo.. QUÉ ALIVIO!!Y que encima vino con el plus de conocerlas vía blog a ustedes :)

    Balance: positivo!.


    Un beso ídolaaaa!!Nos seguimos leyendo :) después fijate que te mandé un mail.

    Viole

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que hayas pasado un buen año!
    Tenés un lindo blog, del que leí algunas entradas, pero recién hoy comento :)

    Mi año fue raro, muy distinto a años anteriores. Con cosas buenas y otras tristes, pero que en algún momento tenían que llegar...
    Fue un año agotador, pero creo que lo llevé bien.

    Espero que comiences el nuevo año con alegría y que sea un gran año para todos!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Quien habría imaginado que quien nos acercó fue Pettinato, no? Y mi intriga por leer comentarios ajenos.
    Quien pensaria que pasarle el facebook a una persona que esta a mas de mil kilometros iba a resultar de esta manera.
    Quien diria tantas cosas de todas estas cosas...
    Te encontré de casualidad, y es la primera vez que me pasa.

    Como te dije una vez: te quiero de aca a la luna ida y vuelta en monopatin.

    ResponderEliminar
  5. Sole , por lo que contas tu año fue mas que bueno, no siempre termina un año y se pueden contar tantos cambios ! Felicitaciones , sobre todo por el buen enfoque que le diste.
    Mi año también fue un gran año y tambien ocurrió sin proponermelo, pareciera que es lo mejor , no fijar metas que deberan cumplirse o caso contrario, el lugar preparado para el exito será ocupado por la frustracion ....
    Lo mejor es dejar fluir nuestra vida y aprovechar cada oportunidad que se presente , por eso....... ono bien abierto y mucha energía para lo que viene.

    Beso grande !!!

    ResponderEliminar
  6. Sole, que bueno que hayas tenido un año genial!!! El mío, por suerte, también lo ha sido. Pasaron muuuchas cosas buenas y otras no tanto,pero me ayudaron a crecer y aprender. Espero que el 2011 sea igual o mejor. Para ambas!

    besos y hasta el año que viene! Ja!

    ResponderEliminar
  7. hermoso ir a laburar bien grunge.
    yo no sé si quiero hacer el balance de fin de año ahora, me voy a deprimir.
    mejor lo hago en marzo, pueden pasar grandes cosas este verano.

    ResponderEliminar
  8. Bra, sería lindo o casi utópico que vuelvas con todo a tu grupo de amigas de siempre, a vernos seguido, a ESTAR. como está pasando estos días.. y ya ves la felicidad nuestra, como un eucalipto podrido! Ya te lo dije, nunca hay que alejarse de las cosas que nos hacen bien! pero a veces hay que alejarse de lo que CREEMOS que nos hace bien, pero en realidad nos aleja de todo lo bueno.
    Hay que pensar si nos hacen bien REALMENTE.. BRA NO NOS PERDAMOS OTRA VEZ!!!!
    tu bra de siempre.
    Carol.

    ResponderEliminar
  9. Sole! Se que cada tanto nos escribimos en fb pero no queria q se termine el ano sin escribir algo aca porq la verdad es que tu blog siempre me pone de super buen humor. A veces cuando lo leo pienso: "claro, por eso es q nosotras eramos tan amigas de chiquitas, porq esta chica es una genia!"
    Voy a contar, de paso, q no se, tengo mixed feelings con respecto a este ano...ok bueno, eso no es mucho contar, pero bueno, lo comento nomas. Sin quejarme, digo que el 2010 fue un buen ano, pero el 2011 ojala sea mejor :)

    Te mando muchos saludos amiga! A ver si juntas unos mangos y te tomas una avion para visitar. Buen ano para vos y la flia! Leer el blog me recuerda cuanto te extrano ( incluso si en los ultimos anos no fuimos tan close)

    besos! Juli Sevilla

    ResponderEliminar
  10. q lindoooos!!! gracias a todos, feliz año para todos :)

    ResponderEliminar
  11. Para mi también fue un año de cambios, de consolidación de amistades viejas y de realización de otras nuevas! A pesar de que algunas cosas se derrumbaron encontré más de un motivo para salir adelante y disfrutar de la vida con felicidad

    ResponderEliminar
  12. La verdad que fue un año más. Los días pasan y son todos iguales, lo único que cambia es el clima. La navidad no existe (qué tiene de especial?, si alguien quiere desearle algo a otra persona, lo puede hacer en cualquier momento del año, por ej, si yo quiero decirte "te quiero", no voy a esperar hasta diciembre). Cuando viene un año nuevo solemos desear, "que en el próximo año se cumplan todos tus deseos" (más vale, si sabemos que vamos a esperar que las cosas se hagan solas!!!). Coincido en algunas cosas que escribiste, en lo referente a la renovación de stock de amistades.
    Para concluir, lo que haga en cada día depende de mí.

    ResponderEliminar