jueves, 2 de diciembre de 2010

Break-up Season

Comenzó diciembre, y con él nos encontramos en pleno auge de lo que yo llamo la "Break-Up Season" o la temporada de las separaciones. La BK-S (para abreviar) comienza en octubre y se extiende hasta febrero. ¿En qué consiste? Bueno, mi teoría es que este trimestre del año es para una pareja el período más propenso a cortar la relación. Porque en invierno y otoño, cuando el frío es infumable, todos queremos tener un chongo (léase novio o similar) para que nos haga cucharita y se quede los sábados a la noche con nosotros viendo todos los dvds de Lost en vez de salir a bailar con amigos. Y porque la primavera es la estación del amor, y nada más lindo que ir caminando de la mano disfrutando de la naturaleza a su lado, con el viento acariciando sus cabellos castaños en cámara lenta. Pero ¿qué pasa cuando llega el verano?

La llegada del verano pone a la gente histérica por varios motivos. En primer lugar, la sociedad y las revistas para mujeres nos meten en la cabeza esa ley no escrita de que "hay que llegar lindos" al verano, y entonces creemos que inscribiéndonos en el gimnasio a esta altura del año vamos a poder borrar el cementerio de Big Macs que sembramos durante todos los meses anteriores. Acá ya hay una contradicción: al hacer ese esfuerzo inútil por ponernos lindos, estamos queriendo quedar en forma para los demás, y no sólo para nuestra pareja. Es más: nuestra pareja es lo que menos importa, porque se supone que siempre estaremos lindos para él/ella.

También es cierto que nos encontramos en fechas de finales en la facultad y trabajos prácticos que definen nuestra cursada. El estudio se apodera de nuestras tardes y nuestras noches sin dormir. El poco tiempo que podamos estar con nuestra pareja será tiempo a doble conciencia: por un lado disfrutamos de su compañía y por otro  sentimos que estamos perdiendo el tiempo y que estar con el/ella no es otra cosa sino una manera de esquivar nuestras obligaciones. No es raro estar mirándolo/a mientras nos habla y de repente imaginar la cabeza del profesor de Sociedad y Estado en lugar de la suya. Las discusiones comienzan cuando cada vez recortamos más el tiempo que pasamos con el/ella, y recibimos con más frecuencia los mismos reproches:  "¿otra vez tenés que estudiar? pero no nos estamos viendo nunca!" o "Así no funciona una relación" o "ya no sé hasta qué punto eso de estudiar no es una excusa", o el clásico "eso te pasa por no organizar bien los tiempos!".

Por otro lado, el verano mete presión a nuestra agenda con una pregunta que se vuelve cada vez más frecuente: "¿A dónde te vas de vacas?" (frase grasa, si la hay). Las calles nos invaden visualmente con carteles publicitarios con promociones de viajes a Mar del Plata, Punta del Este, el Caribe y hasta un paquete de jubilados (tentadoramente barato) para Las Toninas. Y en este punto es donde quiero destacar el gran dilema de los planes de viajes frustrados en pareja. ¿Por qué casi siempre que planeamos ir a algún lado con él/ella, termina todo en la nada? Un gran factor son nuestros amigos, los impredecibles de siempre que a último momento nos vienen con propuestas sumamente tentadoras como una "escapada" de cinco días a la costa, que pone en jaque el plan que habíamos organizado con nuestra pareja. Ahí surgen discusiones como la siguiente:

ella: bueno gordi, mirá, a mí lo que más me gustaría es irnos la segunda quincena de enero, como dijimos ¿qué te parece? Ya hablé con mi tía y no va a poner en alquiler el departamento esos días, así que queda para nosotros...
el: emmm no sé amor, ¿no puede ser la primera de febrero?
ella: no... ¿por qué? (con un tono nervioso)
el: ¿viste el hermano de fede? tiene un depto en gesell... bueno y... emm.. los chicos.. se van ahí la segunda de enero y...
ella: ahh na, no me digas que me vas a cambiar por "los chicos"...
el: no, no, no digo eso pero... entre el laburo y la facultad no los veo nunca, viste? y sería una pena que se vayan todos sin mi...
ella: MARTIN, HACE DOS MESES VENIMOS PLANEANDO ESTE VIAJE!!! 

Y ahí comienza la pelea, que termina develando y exagerando verdades como "Me vivís controlando la vida!!!" o "¡¡Nunca sacrificás nada por mi!!".

Y, si de viajes con amigos se trata, supone más que una amenaza para la relación. Entre que el boludo ese de tu novio (o boluda, si sos hombre) se internó con los exámenes y no se hizo tiempo para vos, te dejó plantada con los pasajes en la mano y se fue a Gesell con todos los ravioles marcados y bañado en Hawaian Tropic, la frutilla del postre es que te meta los cuernos con alguna diosa que conozca en el boliche Pueblo Límite que, seguramente, le hizo a su novio lo mismo que el tuyo te hizo a vos.

17 comentarios:

  1. Jajaja, Genial como siempre! La verdad es que puede ser que haya muchas peleas en esta época y es bastante coherente tu explicación. Yo estoy en la fase plan de vacaciones aunque ya se cómo va terminar... :(Ufa! Quiero ir a la playa!

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.... creo que eso resume todo. you know why :P ajajajjaja

    un beso sistaaaa'

    ResponderEliminar
  3. a tu edad, si pasa eso...mejor que pase y yaaaaaaa!!!
    no te tortures.
    además, está buenísimo conservar los amigos y poder planear juntos las vacaciones. sé que jode, pero...andate vos con tus amigas y no un finde, sino los tres meses de temporada si podes!!!
    estoy en vengativa hoy...jajajjjaa...mejor no me hagas caso!!
    kisses AHIJADITA!!

    ResponderEliminar
  4. ok cuando empece a leer lo de "estar en pareja en verano" lo primero que me vino a la mente fue: si, un asco, yo traspiro como camionero.
    pero no, no mencionaste a mi amigo el sudor en ningun momento...

    asi que chau, porque yo de relaciones y parejas no entiendo nada... lo juro.

    ResponderEliminar
  5. y que onda la foto de "you can talk to me"? te pase mi ego? jaja

    ResponderEliminar
  6. Piense en Gesell todo el año! :)

    ResponderEliminar
  7. Nose porq pero al leer este post digo "que relacion tan histerica se plantea" jaja.

    No creo que el verano rompe parejas, facebook puede ser pero el verano lo dudo.

    Si tu pareja tiene 2 dedos de frente va a entender que tenes q estudiar o si te queres ir de viaje con tus amigos. Estar en pareja no es una prision, es algo hermoso y esta bueno disfrutarlo a padecerlo.

    Obviamente tiene sus responsabilidades, no vas por ahi haciendo lo q queres, tenes q tener compromiso con la pareja, pero bueno.

    Que se yo, talves estoy hablando desde el lado de estar muy enamorado pero asi lo veo ahora jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    me reí mucho!!!!!!!!!!
    es buenisimo-
    saludos linda!

    ResponderEliminar
  9. El facebook le dijo a mi novia que puse "me gusta" en una foto sexy de una muchacha bastante partible.

    ResponderEliminar
  10. Hay sole estoy totalmente de acuerdo con todo lo que pusiste!!! Yo realmente no se como se puede congeniar cumplir con los amigos + cumplir con el chongo. Y lo peor de todo es la eterna sombra que te persigue cuando tu chongo se va con sus amigos y te taladrea la cabeza con la duda de si te estará cagando o no!!!!! Y eso de ponerse lindo para los demas y no para la pareja ( con la que comiste kilos de helado todos esos findes de invierno y te importó un carajo la grasa de mas que te estabas tragando) es tan tristemente verdad!!!(obvio no digo que eso lo haga yo, jajaja)

    ResponderEliminar
  11. lo peor de todo, es que a la noche, después de haber estudiado/cursado/ir al gimnasio todo el dia, te llamen dormidos... y mientras le contás algo super genial de tu dia.. respondan con monosílabos faltos de interes, y peor aun,.. un BOSTEZO! AHHHHH, no no capo, te confundis! pero, a pesar de eso... la infalible mente de la mujer, puede seguir NO hablando por telefono con su macho, pero en su defecto, si hablando con ella misma, pensando en lo (...la puteada que quieras) que es, no me da bolilla en todo el día, y a la noche cuando tiene 2 segundos para escucharme, se duerme!. y al terminar ese pensamiento.. la mente se apaga. y duerme al fin.
    totalmente anónimo!
    "ella los mira más especialmente..."

    ResponderEliminar
  12. vamos con los desahogos maritales?
    jaja
    :P

    verdades !!
    q el verano tienta..! aparecen los cueros infernales por ahi mientras q a nuestro compañerito ya le sale la panza..!
    y q unA quiere irse con sus amigAs pero no le cabe la idea de q EL se vaya con sus amigOs ! sostengo q son el sexo debil! jaja. aunq es mas q uno confia solo en si mismo...!
    y ni hablar de eso de q se quede dormido.. ! mi ultima.. barsito.. nochesita..veranito..parejitas al lado conociendose, chamuyo va viene.. y el panzon al ladoo torrando!! "no.. es q tardan mucho en traer la cuenta.." jajajaaj naaaa impresentable! :P
    pero los queremos y los amamos y les daran nietos a nuestros padres (??) :P jajaj

    besoooo!

    ResponderEliminar
  13. quizás los hombres no entiendan este post, pero apuesto a q las chicas saben PERFECTAMENTE d lo q hablo!

    ResponderEliminar
  14. Hola limoncito...

    Te conozco Bacalao, aunque vengas disfrazao...

    Todos, absolutamente todos, cuando estamos enamorados o de enamorados, cometemos errores o nos lo hacen cometer, en fechas claves para las vacas...

    Como no te voy a entender Sole... si yo he sido casado con una mujer argentina y he vivido casi 10 años por esos lares, y en los ochenta, más chico que tú y con una beba...

    Lo que importa -cuando haces el repaso oficial- luego de múltiples experiencias es aquilatar los momentos buenos y malos para que cimienten tu personalidad y seas una persona de bien...

    Desde el post anterior te siento con ganas de pelear -y quizás no te falte razón- pero solamente tú y nadie más, sabe lo que pasa y siente, y eso determina cómo la pasas, en dónde y con quién...

    Me gustó este post porque me hiciste recordar algo hermoso, fundamental en mi vida, que tuvo un final, pero que no fue malo sino necesario... hoy, al recordar, me has hecho temblar los párpados, y yo soy de emociones fuertes...

    Muchos besos y solamente tienes que ser tú... desde que te conozco has crecido... ¿¿Te diste cuenta limoncito??...

    PEPITO

    ResponderEliminar
  15. q lindo pepe!!!! q bueno saber un poco mas de vos en cada comentario

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor que tiene la BK-S es que como estoy solo.... no tengo ninguno de estos dramas!

    Jua! Besos, muy buen post!

    ResponderEliminar
  17. Sí Sole, quedate tranquila que sé perfectamente delo que habals...terminé una relación en esa época asi que sé de lo que hablas ajja
    Besos!

    ResponderEliminar