miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estrenando soltería

Se acaba de caer internet en la planta y no puedo trabajar. No tengo nada que hacer. Entonces me tiento y le mando un sms. No responde. Esto me lleva a escribir un post.

Cosas raras que te pasan cuando cortás una relación:

De recibir 20 sms por día, pasás a recibir uno solo, que viene a llamarse "EL mensaje del día". Y antes de abrirlo, tu nivel de ilusión de que sea alguien interesante es directamente proporcional a la posibilidad de que sea Movistar informándote que ahora te podés adherir a su factura electrónica GRATIS mandando "factura" al 2020.

Tu celular se vuelve clínicamente muerto, y el crédito te alcanza y sobra para todo el mes.

Cada vez que ves a tus amigos recibís el mismo reproche: "Claaro, AHORA te juntás con nosotros eh?".

Cuando te saludan, la siguiente pregunta será "Y... ¿vos cómo estás...?", con el mismo tono de pésame que le preguntarías a alguien cuyo papá acaba de morir.

Reavivan los buitres que solían salir con vos antes de dicha relación, con falsos lamentos y comentarios sin carpa como "qué cagada que cortaste... che, el viernes estás libre??".

Pasás por la plaza solo y por donde quiera que mirás hay parejitas besándose en TODOS los bancos (y siempre es un día soleado re lindo). Cuando VOS estabas en pareja, lo jurás, no pasaba eso.

Es un viernes a la noche con una tormenta infernal, ideal para hacer cucharita con alguien, y estás solo/a. Llamás a tus amigo/as: tu mejor amiga se fue al cine con el novio, la otra tiene que estudiar para el parcial del lunes, la otra se juntaba con sus amigas de la facu y vos.... y te quedás sin un maldito plan, y te percatás de lo que va a ser tu triste noche: comiendo helado del pote y viendo por enésima vez ese capítulo que te sabés de memoria de tu serie preferida.

Te pasa algo muy gracioso en la calle e inmediatamente querés llamarlo/a para contarle de lo que te ocurrió, pero entonces te acordás que ya no tenés con quién compartirlo.

Te cruzás por la calle con algún amigo/a suyo y no sabés si preguntarle por el/ella.

Llega su cumpleaños y no sabés si: mandarle un mensaje (para dejar en claro que te acordaste y nada más), llamarlo (supone que aparte querías escuchar su voz), dejárselo dicho en el muro del facebook (onda "el face me avisó que cumplías, sino ni en pedo me acordaba"), o IR al cumpleaños (a pesar de todo, te importa realmente).

En caso de extrañar a esa persona:

Estás bien, de buen humor, con tus amigos riéndote a más no poder, sentís que la vida te sonríe, hasta que de repente suena ESA canción en la radio... el que era "NUESTRO TEMA". Y todo se viene abajo...

Cuando olés a alguien que lleva su mismo perfume te agarra una sensación rarísima por dentro que no se la querés contar a nadie porque tampoco sabrías cómo describirla. No hay memoria más fuerte que la olfativa.

TODAS las canciones románticas de despecho (onda "me vas a extrañar cuando llegue la noche!")  te hacen acordar a esa persona, y las cantás a gritos en el boliche. Lo sentís como modo de descarga pero desde afuera se ve bastante patético. El punto de tristeza máximo llega cuando completás con su nombre la canción del gordo Leo Matioli que dice: "Porque después de ti.... !!"

Tratás de mantenerte siempre ocupado/a para así evitar tener ratos libres porque si estás libre pensás, y al pensar te acordás de esa persona, y así te agarran bajones anímicos. Así que cualquier cosa que encuentres, hasta ayudar a tu hermanita con las tareas del colegio o ir al supermercado, va a ser mejor que estar haciendo nada.

Internet NO ayuda. Las redes sociales son la puerta de la tentación para chusmear "en qué anda". Abrís el Facebook y ya tipeás la inicial de su nombre en el buscador o la de de sus amigos más cercanos. O, si no lo tenés más, entrás desde el facebook de un/una amiga que sí lo tenga. Te preguntás si los grupos a los que se une serán indirectas para vos. Te revisás todas las fotos de sus salidas de fin de semana, observás detenidamente si lo/a ves abrazando a alguien, te fijás a quiénes agrega y revisás su correo electrónico tres veces más seguido que el tuyo.

No podés evitar preguntarte si seguirá leyendo tu blog :P

15 comentarios:

  1. ay nooooooooooooooooooo! es así y no sabía que se veía tan patético desde afuera!
    Pero no puedo evitarlo, es más fuerte que yo. ¿cómo hago para no saber de su vida? Necesito saber cómo está!
    Y la peorrrrrrr: No te lo encuentres un poco tomada en el boliche, porque es para que metas la pata.
    Fue así: Yo me hablo con sus amigos, entonces él pasó y me preguntó si había visto a Lea, le dije que no pero que yo también lo estaba buscando porque me iba a llevar a casa en el auto, así que que si lo veía que lo avise que lo estaba buscando y él dijo "si lo veo le digo que lo extrañas" y lo miré y le dije "no, porque eso es imposible, porque al único que puedo extrañar es a vos"
    PARA QUÉ???????????? DECIME PARA QUÉ???????????

    ResponderEliminar
  2. En el caso de los varones es:
    "ahora vamos de putas ehhh!!" o "esta noche la rompemos, no importa nada" y hasta algo patético es ponerlo en algún nick (ya sea msn o FB) a propósito "ESTA NOCHE LA ROMPEMOS CON LOS PIBES"
    y termina siendo una salida mediocre como siempre en un boliche que a los 40 minutos que entraste te querés ir a la mierda por el calor y la cantidad de gente que hay.

    ResponderEliminar
  3. No puedo imaginarme si esa persona lee tu post, nena, estas super enamorada.

    ResponderEliminar
  4. Sistaaaa' !!! Descripción perfecta nena, como siempre. Reconozco que soy una de esas personas, hasta que en algún momento, cuando toqué ese fondo patético después de vaya a saber cuanto tiempor de andar depre por alguien que no lo vale, te das cuaenta enserio de que no vale, y ahí te empezás a levantar. Claramente es ñlo que me pasó a mí con el bipolar, por ejemplo...
    Hoy prometo que actualizo amores, tengo MUCHO para contar.

    ResponderEliminar
  5. soleeeeee sos una geniaaa amigaa!!!! es tal cualll te juro , me senti muy identificada con varias cosass ,, pero estas loca qerida me imagino qe lo re leyo ya no?? ay ay buenoo igual toas te rpeferimos SOLTERA jajaajajaja osea APARECIDAA !!

    ResponderEliminar
  6. En cierto modo... lo entiendo. Me refiero a mi poca experiencia en relaciones, pero es así. Me identifico con la anecdota, ese momento que queres compartirlo solo con ESA persona y... no podes...

    ResponderEliminar
  7. I don't want my freedom
    There's no reason for living with a broken heart

    This is a tricky situation
    I've only got myself to blame
    It's just a simple fact of life
    It can happen to anyone

    You win - you lose
    It's a chance you have to take with love
    Oh yeah - I fell in love
    And now you say it's over and I'm falling apart!!!

    It's a hard life
    To be true lovers together
    To love and live forever in each others hearts
    It's a long hard fight
    To learn to care for each other
    To trust in one another right from the start
    When you're in love

    I try and mend the broken pieces
    I try to fight back the tears
    They say it's just a state of mind
    But it happens to everyone

    How it hurts - deep inside
    When your love has cut you down to size
    Life is tough - on your own
    Now I'm waiting for something to fall from the skies
    And I'm waiting for love

    Yes it's a hard life
    Two lovers together
    To love and live forever in each others hearts
    It's a long hard fight
    To learn to care for each other
    To trust in one another - right from the start
    When you're in love

    Yes it's a hard life
    In a world that's filled with sorrow
    There are people searching for love in evry way
    It's a long hard fight
    But I'll always live for tomorrow
    I'll look back on myself and say I did it for love
    Yes I did it for love - for love - oh I did it for love

    Podría seguir escribiendo mucho mas, pero lo deje todo en las manos del gran freddie.
    Me guardo los comentarios sobre no valer la pena, y otros, solos sabemos todo lo que paso, o no?.
    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo peor de todo, creo que lo peor Es romper con los códigos que tenían juntos, las cosas estúpidas de las que sólo entendías y te reías SOLO con el... y para tu amargura final, intentar hacer reir a OTRA persona con esa estupidez (sólo por el hecho de volver a revivir esos momentos y evidenciando que no te lo podés sacar de la cabeza) y que te respondan secamente.. "¿de qué hablás? no entendí un carajo." para mí eso es lo más horribleeee y desilucionante. Lo que te hace extrañarlo horrores como nunca antes extrañaste a alguien!

    AY BRAAA.. todo pasa, pero ACA NO PASO NADA!
    seguí bra, seguí adelante, cuando una persona te llena tanto así, asi como pocos o NADIE puede hacerlo, no hay que sacarla de nuestras vidas :)
    (L)


    Tu bra preferido.. Espero
    jajaj

    ResponderEliminar
  9. Hola "limoncito"...

    Gracias por todo lo que me brindas. Tu talento y sarcasmo contenido que encantan y siento un cariño especial por ti.

    Eres una persona bellísima por fuera y mucho más por dentro. El trabajo que haces me seduce y me anima a escribirte con muchas ganas.

    Fue un verdadero placer el conocerte. Admiro los posts que haces y cuando paso por aquí me entretengo mucho.

    Espero que pases una feliz navidad en compañía de tus seres más próximos y queridos.

    Que el año que viene sean días prósperos, de superación personal y que sigamos integrándonos mediante la red.

    Quedan muchas preguntas y respuestas pendientes. No te preocupes que poco a poco las vas a ir sabiendo y entendiendo. La pasé bien con tu blog. Tus amigos y amigas son encantadores.

    Muchos besos y abrazos, y que sigas siendo mi ahijada y reina.

    Pepe Derteano
    Lima - Perú

    ResponderEliminar
  10. He pasado por ese estado varias veces pero no solo por una pareja.Ocurre con cuando trabajas en grupo, cuando estudias fuerte con alguien y con la familia también. No es unico lo tuyo. Es un estado mas de los que nos enriquecen el alma y arriba si lo estas viviendo. Hay que vivirlo y salir de él porque algo mejor te espera. No mirar para atrás porque lo bueno está por venir. Si has cortado tu relación, es porque en tu interior algo te indica que no es la persona para tí. Seguro él no termina de llenar tu corazón como tu lo necesitas niña. Y en cuanto a lo que dicen amigos que te escriben, parece que has cometido un gravísimo error... los has dejado de lado... eso no se hace por un hombre, pues hombres hay muchos, pero amigos son elegidos y pocos. Espero te sirva. Por cierto, charming post. desde Peru

    ResponderEliminar
  11. yo tengo la solución AHIJADITA!!!!
    eliminalo de face, borrá su número del celu, mudate de barrio e ignorá a todos sus amig@s.
    por supuesto, abrís tu mente, tus ojos y te pones DI-VI-NA, para que este período sea brevísimo y...a vivir la vida!!!

    lo que deba ser será...y si va a ser, será en su momento!!! jajjajjajajaaa

    FELICES FIESTAS, AHIJADA HERMOSAAAAAAAAAA!!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  12. jajaja cuantas pavadas hay que leer! Hace lo que sienta tu corazon! porque borrarlo de donde lo borres, de nada va a servir xq por lo que escribiste seguis amando esa persona! Y de los errores se aprende, ninguna situacion, ningun tiempo tomado te obliga a hacerte a un lado de las personas que te hacen bien, y tomarte el tiempo para ver la pelicula de afuera ;) no significa que todo termine. Vos lo dijiste, tiempo al tiempo.
    Es muy loco que opinen sin tener iiiidea de nada. Como mucho que te conozco se que estan equivocados, internet hace eso un poco, no te permite conocer a las personas profundamente.
    Yo por suerte te conozco demasiado, mas que nadie, y se lo que sentis.

    ResponderEliminar
  13. gracias a todos por sus opiniones interesantes! cada una de ellas fue como un abrazo de animo :) ya veré qué hacer, tiempo al tiempo, como dijeron. Es bueno saber que hay gente, como uds, que están ahí cuando todo está gris.

    ResponderEliminar
  14. Sole! Me siento tan pero tan identificada. A penas terminó mi relación me pasaba lo mismo y no te voy a mentir y decir que muchas de las cosas después de 2 meses no me siguen pasando. Sin embargo siempre encontrás personas que te ayudan a salir adelante, que hacen milagros y ahí te das cuenta que de vos sola depende tu felicidad. Si entras a mi blog, a pesar de que lo abrí hace muy poquito, podrás ver lo que te digo.
    Ahh y me gustaría agregar a tu lista que además de que las redes sociales no son un buen aliado para estas ocasiones...tampoco lo son las soluciones que podés encontrar en google, yahoo o cualquier buscador de ese tipo, donde hasta muchas veces te intentan convencer de que compres un libro para que tu hombre regrese...realmente patético!
    Saludos!

    ResponderEliminar