viernes, 10 de diciembre de 2010

Instrucciones para parecer alguien interesante

"Sonríe, Jesús te ama" (aunque todos los demás piensen que sos un boludo). La realidad es que caerle bien sólo a Jesús no me sirve de nada. Primero porque es uno contra el resto del mundo, y segundo porque está muerto (gente cristiana: abstenerse de leer este post).

Entonces... ¿qué tengo que hacer si toda mi vida fui un ser común y corriente, el último caballo de la carrera del hipódromo por el que pagan 45/1 porque NADIE me apuesta $1? Ok, tranquila: la imagen de uno se puede revertir, creo yo. Nunca es tarde para cambiar la forma de ser. Nunca es tarde para romper el cascarón de lo mundano y convertirse en alguien... INTERESANTE.

Porque conozco personas que son comunes, y personas que siento que son "algo más", que sobresalen. Estas instrucciones están inspiradas en esa segunda clase de personas. Quizás las empieces a cumplir y por dentro  te sientas el mismo gil de siempre, pero al menos vas a parecer interesante. Y eso, en tiempos de cultura  photoshop, creeme, es casi tan importante como serlo.

CÓMO PARECER ALGUIEN INTERESANTE

*No seas un enfermo de las redes sociales. No escribas en el Facebook qué te estás cocinando o si te acaban de robar la billetera en pleno Cabildo y Juramento. Las personas interesantes escriben sólo un estado por día. No te unas a muchos grupos y NO abras galletas de la fortuna.
*Usá palabras y frases interesantes para causar una buena impresión, como "ciertamente", "utópico", "hipotéticamente hablando", "literalmente", "caer en lo banal/vulgar", "maquiavélico" y "alevoso".
*Evitá usar insultos y decir palabras que no significan nada (como "tipo", "o sea")
*Tocá algún instrumento. Te lo digo por experiencia personal, la gente queda impresionada solamente al escuchar decir que toco el bajo, sin ni siquiera haberme escuchado.
*Practicá algún hobbie o deporte raro. No es lo mismo escuchar "el jueves tengo futbol con los pibes" que "los sábados a la tarde JUEGO AL CRICKET".
*Tené una base MÍNIMA de sociología y filosofía (Lennin, Marx, Maquiavelo, Rousseau), a tal punto de poder decir "qué vida aburguesada que llevás", pero sin caer en el idiota cuasi-intelectual. El Wikipedia te da una mano.
*Hacete el que en esta vida nada te importa y todo te sale bien de casualidad. (ej: si te dicen "¡qué linda remera!", contestá "gracias... me la compré en liquidación, era la última que quedaba en stock").
*Evitá poner fotos de tu mascota de fondo de pantalla del celular o en la pc: evidencia que estás soltero.
*Si estás en una relación amorosa, hablale a la gente de tu pareja como si fuese tu alma gemela, pero tampoco en exceso. Y si estás soltero, nunca lo digas con tono de pena, para la gente vos siempre tenés que estar "sin apuros".
*No admitas que hacés dieta. Decí "yo no hago dieta, yo me cuido nomás".
*En una conversación grupal, sé el pionero que introduce los temas de conversación. Temáticas que nunca fallan: los dibujitos que veíamos de chiquito, anécdotas de la escuela/facultad/trabajo, cosas que odiamos hacer. Eso sí: no hables demasiado, dejale eso a ellos, vos tenés que quedar como el marca-tendencias. Así cuando se agote un tópico, la gente estará esperando que introduzcas otro.
*No hables de tus problemas en la facultad o el trabajo. A nadie le importa.
*Leé algo de Cortázar y Borges, y otros autores de impronta nacional . Pero alguna que otra novela de Dostoievski: la gente se impresiona más al creer que sabés de "literatura rusa".
*Ponele a tu perro el nombre de algún filósofo o científico. Si la persona es interesante, también lo es su perro. Así que nombres como "Pupi" y "Rocky", olvidate. Hobbes, Locke y Albert quizás te ayuden.
*Tené alguna anécdota fija que sabés que nunca falla a la hora de hacer reír a la gente. Te servirá en momentos en que tenés que remontar la conversación.
*Hacete un blog ;)

Buen finde a todos los limones exprimidos y a aquellos que sólo se asoman acá desde algún árbol.

pd: por si te lo andabas preguntando, SI, el título de este post es una intertextualidad de "Instrucciones para..." de Julio Cortázar. Ven cómo ya me hago la interesante yo también.

11 comentarios:

  1. no te haces la interesante, lo sos

    ResponderEliminar
  2. "No seas un enfermo de las redes sociales. No escribas en el Facebook qué te estás cocinando o si te acaban de robar la billetera en pleno Cabildo y Juramento. Las personas interesantes escriben sólo un estado por día. No te unas a muchos grupos y NO abras galletas de la fortuna"

    Yo también te quiero sabes!

    Ah, y yo SOY LA CHICA ANECDOTA!

    ResponderEliminar
  3. interesante se nace, no se hace la gente!!

    a esos...ya todos lo tienen en la mira. jamás les podrían interesar a nadie!!
    siempre tan original vos, con tus post. me encantan.
    ah! gracias por el mail. recibidooooooo!
    kisses AHIJADITA!!

    ResponderEliminar
  4. sis', madrinaaaaaaaa!!ustedes SON interesantes hermosas!


    sí, lo sé, desaparecí de nuevo...laburo, ensayos, mi cabeza, etc. Prometo actualización próximamente!

    ResponderEliminar
  5. me falta nafta para ser una persona interesante entonces

    ResponderEliminar
  6. Hola Sole... bien paja (buenazo) tu post.

    Te olvidaste de la presencia y la mirada, del coche del año o el cachivache...

    Yo creo en la teoría "Sole"... la autenticidad.

    Te escribí un correo con malas noticias...

    Si puedes pásate por el blog para que puedas opinar acerca de una película de "mujeres"... no faltes...

    Muchos besos limoncito...

    PEPE

    ResponderEliminar
  7. Que post más lamentable y triste (triste en el sentido de "decadente").

    No saben como me río por dentro cuando me cruzo con gente que es así (porque lo cómico es que hay gente que ES Y PIENSA ASI y encima seguro piensan que uno se cree todo lo que hacen y dicen ser!).

    Gente, no caigan en estas ganzadas que no los va a llever a nada. La mentira tiene patas cortas dicen por ahí, y aparentar es en cierta forma mentir (justamente para aparentar algo que en realidad no lo es)

    Sean como son, no piensen como actual, que decir que hacer.. para aparentar ser de tal o cual forma (si se vieran lo que parecen para alguien que se da cuenta... no lo harían).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tipico envidioso que adecer un fracasado ,que se la pasa criticandonos

      Eliminar
  8. Qué triste que haya gente que realmente se tome en serio un blog de HUMOR.

    ResponderEliminar
  9. Quién dice la palabra "utopico"? te mirarian raro jaja xD

    ResponderEliminar