jueves, 16 de diciembre de 2010

No es lo que decís, es cómo lo decís

Recuerdo cuando mi amiga 1 y mi amiga 2 fueron a un recital. Me las encontré por separado y les pedí que me contaran del gran evento.

Amiga 1: Tenía un caloooorrr, ¿viste en esos días de mierda de verano en el que sentís todo el cuerpo como pegoteado de humedad? Bueno, me levanté así y así estuve todo el día. Tipo, me bañé y seguía así, no sé qué onda! Y bueno, la llamé a Amiga2 porque dije "ésta se va a olvidar de las entradas y nos vamos a quedar afuera". Amiga2 me atiende toda dormiiiidaaa, y eran las tres de la tardee!!! Le digo "tenés las entradas no??" y me dice "las entradas? no las tenías vos...?" y por un segundo la mato pero al toque dijo "ahhh, sisi, las tengo, las tengo guardadas en el cajón". Bueee, cuestión que a las 7 yo ya estaba lista como para ir. Empezaba a las 9 y media, pero dije "tengo que ir temprano" porque viste que si vas sobre la hora después es un quilombo para conseguir lugar. Habíamos sacado para campo. Bueno, y la llamo a Amiga2 y me dice "yaaa?? nono, ni me cambié, no, aparte tengo que ir a hacer unas cosas primero". ¡La quería matar otra vez! La convencí porque si no no salíamos más y queríamos ir en remís, pero ¿sabés cuánto sale de acá hasta River? 60 mangos! Ni en pedo! Así que aprovechando que teníamos tiempo fuimos en colectivo. Una hora tardó el bondi... lindo, no? Y llegamos y ya nos querían vender remeeeras, de todo. Esquivamos todos los puestitos y buee.. ellos aparecieron a eso de las 9:40. Nonono, tenías que estar ahí. Empezaron con (tema que no me acuerdo) y yo tipo "AAAAAHHHH!!!!" gritaaaando de la emoción, "TE AMOOOOO!!" le dije así re emocionada. Después hicieron algunos de los temas del último disco y yo no conocía nada, eso era sólo para los más fanáticos. Y en un momento estábamos con Amiga2 avanzando y nos dimos cuenta que estábamos tipo a 30 metros!!! Entonces nos acercamos y... BLA BLA BLA BLAAAAAAAAAAAAAAAA

Amiga2: estuvo zarpado. Los flacos re buena onda, decían todo el tiempo que Argentina era lo mejor y qué se yo. Con Amiga1 encima fuimos empujando a la gente y ya sobre el final estábamos ahí nomás de la valla del principio, a diez metros! Tocaron todos los temas clásicos y re bien, sonaron perfecto. La verdad que muy bueno. Y vos qué hiciste el sábado?

No pido ni un extremo ni otro. Pero hay gente que debería saber que las historias contadas con detalles que no significan nada no hacen a la historia!! Por ejemplo: ¿qué necesitaba yo saber todos los preparativos e inseguridades pre-recital? ¿en qué cambiaaaa?

En algún sentido se parece a cuando las mujeres nos contamos conversaciones de msn enteeeras con todos los detalles (que a veces, tratándose de historias de amor SÍ hacen a la historia), diciendo "porque le dije, y me dijo, y entonces me puso esta carita :S y yo le dije...", cuando los flacos sólo preguntan "Y, la invitaste a salir?" "SI".

10 comentarios:

  1. Ayyy, Sole! Es verdad lo que decís, pero yo debo confesar que a veces soy como amiga 1. Me paso contando detalles. Aunque, ahora he aprendido a darme cuenta e ir al grano. Ja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo soy verborrágica, detallista con los cometarios y larguera en la conversación, si hay tiempo y estamos con el termo lleno de agua...y al pedo, claro!!!
    sino, expeditivamente, como soy yo, te resumo perfectamente lo que quiero trsmitirte.
    en msn, también soy breve. poder de síntesis, viste?? jajjjaajaja
    kisses AHIJADITA hermosaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Sista', cuando leí el tyítulo del post hice una asociación automática que ya sabrás vos, Co, y madrina cuál es....

    Después de leer digo: Tengo muuuchos momentos como amiga1, pero de a poco voy adquiriendo poder de síntesis y me voy pareciendo más a amiga2, que además de resumida es positiva...


    Un beso hermosas!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja cuánta verdad!
    Soy como amiga A en estos casos, necesito contar TODO porque siento que después no se entiende.
    Soy una pelotuda, perdón!

    ResponderEliminar
  5. k por criticar a macri? para eso TODA buenos aires es k.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, tal cual... Yo odio la gente Amiga1, me pierdo, no escucho la historia, me pone nerviosa. Igual me gusta que me cuenten resumido, pero algun detalle divertido de la historia.
    Muy bueno como siempre..

    ResponderEliminar
  7. Yes, I do. I remember everything.. :D

    ResponderEliminar
  8. Pero amiga 1 debe ser mas copada que amiga 2... Amiga 2 te conto solo hechos, mientras que amiga 1 te conto todo lo que le pasaba en ese momento mientras pasaban esos hechos... Personalmente creo que el contexto hace a la historia.

    Asique mi voto es para amiga 1... voy a mandar amiga 1 al 2020 para recibir las historias mas copadas sobre recitales (?)

    Lindo post!

    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  9. nah... en esta no te banco.

    Soy una enferma de los detalles, mencantan! pero tuve que aprender a controlarlos porque cuenta la historia que soy capaz de estar 3 horas contando una película que dura una hora y media :P

    ResponderEliminar
  10. Soy absolutamente Amiga1. Hace unos años una amiga me cronometró para ver cuánto tardaba en contar una anécdota, era horrible ver que el tiempo corría, pero no podía resumir ciertas cosas (que obviamente eran irrelevantes). Igual, por lo general, cuando noto que me estoy yendo de tema trato de volver (cuando me voy por la tangente, diría Jose, te acordás Sole?). Pero también es cierto lo que decís, con lo que contó Amiga2 es como que te falta algo, le falta emoción... por lo menos sabiendo la versión de Amiga1.
    Siempre hay que escuchar las dos campanas.
    Beso grande Idol!!

    ResponderEliminar