viernes, 21 de enero de 2011

10 cosas que me encantaría inventar

Me agarró una ráfaga de inspiración. Pensando en cosas FACTIBLES (menos la número 5), esto es lo que salió de mi cabeza:


1-Un diario bizarro online: noto que los jóvenes en general no leen el diario porque les parece aburrido o porque no tienen tiempo. La idea para recuperar a toda una generación perdida de lectores es hacer un diario online que te cuente las noticias de manera original, sarcástica y con una dosis de humor negro para atrapar al lector. Así, en vez de "Sismo en Chile: cuatro muertos", el título sería "Finde movidito en Chile: cuatro muertos por un sismo" (me voy a la mierda, lo se) o en vez de "Riquelme no sabe si jugará el Superclásico", "Riquelme arrugó otra vez con River".

2-Un GPS de personas: que esté incorporado al celular, y que en un mapita te muestre dónde andan tus seres más cercanos, exactamente en qué calles. Sirve para controlar a tu pareja, pero también para saber si tu amigo está llegando a tu casa o darle indicaciones de hacia dónde doblar.

3-"¿Te olvidaste el souvenir?": así se llamaría una tienda en Buenos Aires que sirva para aquellos porteños que volvieron de viaje y se olvidaron de traer souvenirs para su familia/novios/amigos. ¿A quién no le pasa? La tienda estaría dividida en las 23 provincias de la Argentina. Y con souvenirs importados de cada una de ellas. Entonces si fuiste a Formosa, entrás a la sección de Formosa y comprás un buen mate para tereré que tenga inscripto "Recuerdo de Formosa". Y quedás divino!

4-Callcenter de colectivos: ¿quién no está harto de esperar a los bondis sin saber cuándo van a venir? Tendría que haber un poste con un botón en cada parada donde vos presiones y una voz automática te diga a cuántas cuadras está el 152, para que sepas si vale la pena seguir esperando o pedirte un taxi.

5-Cámara fotográfica anti-escrache: Así como el "Smile shutter" de Kodak no te saca la foto hasta que sonrías, ésta cámara no te saca la foto hasta no verte presentable. Un puntito rojo titilando significaría que estás feo, y entonces tenés que ir acomodandote la sonrisa, el pelo, tapándote los granos y todo lo que te haga falta hasta que la luz cambie a verde y salga la foto.

6-Tienda para zurdos en Argentina: No entiendo cómo todavía no pusieron una en nuestro país. Tengo muchos amigos zurdos, incluso mi hermano con el que convivo, que parecen discapacitados para un montón de cosas sólo por el hecho de que "el mundo está hecho para diestros". No puede ser que sólo una de cada diez veces se puedan conseguir abrelatas, guitarras, biromes especiales,  relojes, tijeras para zurdos! Hay que incluir a esta minoría, no excluirla!

7-Cartas para ciegos: es injusto que los ciegos no experimenten la hermosa sensación de recibir una carta de amor porque no pueden leer. Así que yo inventaría una carta que tenga pegado un aparatito para grabar la voz, y que así se grabe lo que se le quiera decir y el ciego lo pueda escuchar siempre que abra la tarjeta. Si existen las tarjetas con musiquita, no sería difícil hacer una así.

8-Alientómetro: así como existe el alcoholímetro para medir el nivel de alcohol, debería haber un alientómetro para que mida el nivel de tu aliento. Tendrías que soplar por el tubito y que te mida cuán mal o buen aliento tenés, así sabés si estás presentable ante la sociedad.

9-Psicólogos online: Ideal para cuando te agarra un momento de bajón o locura y necesitas a tu psicólogo YA pero tu turno es recién la semana que viene. Esto consistiría en un sitio web que funcione las 24 horas del día con psicólogos de todo el país dispuestos a atender vía webcam y micrófono a quien se meta en la página buscando respuestas a sus problemas. Las sesiones no durarían más de 25 minutos y el servicio sería gratis, pero los psicólogos cobrarían a través de las publicidades en la página. La idea no es que tengas un psicólogo fijo, sino que vayan rotando.

10-"¿Qué me pongo?": Así se llamaría una agencia de moda que las chicas puedan contratar para evitar a posteriori esas crisis existenciales que nos agarran minutos antes de salir, cuando sentimos que "no tenemos ropa". La agencia acompañaría al cliente un día entero. Primero revisaría su armario y le señalaría posibles combinaciones con la ropa existente, y en base a lo que hay y luego de identificar el estilo de la clienta, iría con ella de compras a los negocios de ropa (adecuados al presupuesto del cliente) para terminar de llenarle el armario con prendas. Y decile CHAU al "qué me pongo" jajaj.

¿Alguna de estas ideas les parece útil? ¿O ya flasheo demasiado? Los invito a que propongan sus inventos :)

8 comentarios:

  1. jajajaja buenas ideas!! en especial la ¿que me pongo? xD
    mm.. sii no me causo mucha gracia lo de chile =/
    bueno
    buenas ideas!!
    ojala resulten algun dia

    ResponderEliminar
  2. Tiendas para zurdos en Argentina, si por favor, estoy podrida de tardar una puta media hora en abrir una endemoniada lata!!
    Y estoy podrida de mancharme la mano al escribir
    y estoy podrida de tener que cambiarle las cuerdas a mi guitarra todos los dias (bueno, eso es mentira, pero no importa)

    y siete... sole, o sea... para que puta se invento la dactilografia, decime, PARA QUE? para que vos los arruines con tarjetas sonantes?
    y si el ciego tenia una relacion a distancia con un mudo?
    y si los ciegos nunca se enamoran? eeh!? no sabes eso! NO LO SABEEEES!

    ResponderEliminar
  3. El "diario bizarro online" podría andar muy bien. Muchos elegiríamos leer la noticias de una forma mas divertida. Lo del GPS de personas es fantástico. Con tu permiso, ya mismo me pongo a investigar la manera más practico de implementarlo. Pero ojo: parejas astutas podrian "hackearlo", al estilo máximo velocida. Nos hacen creer que están en un punto y la realidad es que muuuy diferente. Y finalmente, si, ya deberiamos tener por los menos, una decena de tiendas para zurdos.
    Por mi parte, inventaría algun sistema para diferenciar correctamente los diversos gustos de empanadas. Basta de sellitos y repulgues mal hechos. Siempre nos vemos obligados a cortarlas o morder la puntita. Creo que llego la hora de la tapas coloreadas o, mas diabólico, masas super finas, cuasi transparente, que permitan ver el relleno!
    ¡Besos Sole!

    ResponderEliminar
  4. ALTO BLOG, me hubiese gustado encontrarlo antes pero te digo que aunque sea viernes a la noche, sea joven y soltera ESTO es lo mejor a lo que voy a hincarle el diente el fin de semana.
    Yo que siempre me qujeé de la Austral, he aquí algo por lo que puedo agredecerle.
    Ah, y soy Sole Torres, la lunga a la que siempre Luis Poenitz puso de ejemplo. Y no porque me quería, que conste.

    ResponderEliminar
  5. Idol! la idea del psicólogo online ya existe! o aunque sea a medias: Lisa Kudrow (Phoebe) hizo una serie que salió sólo por Intenet: "Web Therapy" (buscála, está bárbara) donde ella es la terapeuta Fiona Wallace, y cada 2 ó 3 capítulos tiene un paciente nuevo con una historia, y bueno, no te lo cuento más, buscálo que es divertido :P
    Yo he hecho de "qué me pongo" assistant, pero con "qué pongo?" en la valija cuando alguien se va de vacaciones, para no llevar ropa de más ;)
    La tienda para zurdos, onda Flanders, está buena, yo también creo que tendría que hacerse.
    El diario bizarro online no te quiero pinchar el globo, pero ya varios sitios más que bizarros y estoy segura que lo lee esa "juventud" que no lee diarios posta=oficiales (no oficialista!).
    y los demás inventos/ ocurrencias que planteaste me re gustaron; más de uno me vendría muy bien!

    ResponderEliminar
  6. hermosa de mi corazón!!!

    lo que más me hizo ruido es el tema del GPS...tu descripción solo menciona que se podría ubicar a quien quieras. el tema se complicaría, cuando no queres que te encuentren a vos!!!
    pensá que así como lo usarías vos, lo usaría otro. y no está bueno eso de tener el control de todo, y de todos.
    es mi humilde opinión querida AHIJADITA, a mi edad y con mi experiencia, no???
    de todos modos, son ideas muy inspiradoras.
    buen finde!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  7. Hola Sole!! Acabo de leer tus ideas, estan geniales!!, pero nena cuidado!!! Esas cosas son el negocio de hoy en dia, no las andes divulgando que la gente se va a hacer plata con tus ideas!!! No pierdas los derechos de autor!!!
    Lei este comentario que esta arriba mio y se me ocurrio que lo del GPS deberia tener la opcion de apagarlo cuando no queres que te encuentren, porque sería muy feo que tus papas anden chusmeando donde saliste alguna noche, jajaj. Y lo de lo psicologos online existe, pero con psicologo fijo. Esta bueno eso de rotar, para tener atencion las 24 hs. Nada Sole, genial tus ideas!! Yo tengo un par, algún dia podemos charlarlo, pero prefiero no divulgarlo publicamente jajaja. Re perseguida la piba, pero bue... ya vamos a tener una semana para descargar! Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Sole! Qué genia! El invento que más comparto con vos es el del call center de los colectivos. Siempre que estoy en la parada deseo poder llamar al colectivero y que me diga cuánto falta! El GPS también me encantaría, el tema es que los demás no tengan uno para encontrarme a mi! ajaja
    Beso grande!
    http://mifelicidadsinamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar