sábado, 19 de febrero de 2011

Quiero a alguien normal (parte I)


Estado civil: soltera. Es hora de salir al mercado a buscar ofertas. Pero ofertas bien. No engendros con un cartel de liquidación en la cabeza. Si de eso se trata, ya tuve experiencia.


Recordando algunos…(lo dividiré en dos post porque la lista es larga)..... (sí, ya sé, es lamentable lo mío)...

GERARDO
Fiesta de egresados del colegio en el boliche Ku:
Estuvo toda la noche girando como un satélite alrededor mío. Me bailaba con un movimiento raro de pelvis sin decirme nada. Me puso nerviosa y me vi obligada a hablarle.

-¿Cómo te llamás?
-¿Quéééé? Hablá más fuerte
-Que como te llamás!!!
-Ah.. GERARDO!
Yo me reí. Y sí: se llamaba GERARDO.  Hasta mi abuelo tiene un nombre más copado. Pero, pese al nombre, era lindo y decidí darle una oportunidad. Con Gerardo chateé el día siguiente de conocerlo; me pidió una foto mía y cuando la vio me dijo "ah... no saliste taaan escrachada..." O SEAA!. Gerardo era un amante de la naturaleza. Tal es así que nuestros primeros encuentros fueron en el jardín botánico de Palermo. Gerardo hablaba como si tuviese la voz de la experiencia, y apenas me llevaba unos años. Gerardo me hacía chistes naif, de los que terminan en “era broma, jajaja!”  cuando a mí me gusta más el humor ácido. Cuando le pregunté a Gerardo por sus relaciones, me contestó “Y mirá, la última novia que tuve fue en pre-escolar". Me asustó mucho esa respuesta, hubiese preferido que me dijera que nunca tuvo nada. Gerardo estudiaba ingeniería ambiental y se desvivía por las orquídeas. Es más, integraba una agrupación de fanáticos de las orquídeas en Lomas (donde vivía), en la que era el único joven: eran todas viejas y jubiladas. Gerardo se sentía un dandy entre todas las veteranas, me contaba de cómo las viejas hacían chistes al estilo “Hoy Gerardo me vino a ver a mi, chicas!” . Me daban ganas de vomitar cuando escuchaba ese tipo de cosas.  Gerardo sonreía tímidamente y su risa era muy tierna. Gerardo era insoportablemente fanático de Genesis y U2, y yo odio a Bono. Un día Gerardo me llamó y me dijo que me quería mucho. Me asusté. Al día siguiente salimos y le pregunté que, si fuese un animal, qué animal le gustaría ser (pregunta psicológica): “Una mariposa”, me contestó. Desde esa respuesta terminé de confirmar que ese chico no era para mí. Lo esquivé, no le atendía las llamadas, le decía siempre que estaba ocupada ensayando con la banda y que nunca tenía tiempo. Gerardo se cansó y me dijo “Entonces elegí… es la banda o yo”. Y nunca más supe de Gerardo y sus orquídeas. Extrañamente, ni bien le corté el teléfono lloré. Y bueno, un poooco lo iba a extrañar. Pero después pensé: “Sole, te liberaste de un viejo trolo encerrado en el cuerpo de un pibe de 21 años”. Y me sentí extrañamente aliviada.

EL RATA

Nunca en mi vida conocí un pibe tan tacaño. No, no sé si la palabra era "tacaño", porque no era exclusivamente con el dinero que lo hacía. Era... su estilo de vida. Y lo peor: me contagió. Mis amigas son testigos de que a partir de este chico yo empecé a ser igual. En fin, qué decir de Sebas. Nos conocimos en un boliche pq mi amiga Juli se iba a encontrar con un chico del chat, y le pidió ir acompañados por amigos onda "double date", y ahí caí yo. Como que se me tiraba encima cuando me hablaba, entonces le pregunté si había tomado algo, a lo que me contestó el primer indicio de su "ratitez": "Si, pero sólo un trago, porque están caros...". Nuestro primer intento de salida fue frustrado porque él no se quería mover de su barrio, pretendía que yo fuese para allá sola a la 1 a.m., y al negarme me dijo: "Daale... decile a tu hermano que te traiga". Casi lo mando a cagar. Finalmente otro día tuvimos nuestra primer salida, en cuyo final atiné a sacar plata para pagar pensando que él me iba a decir "NO! PAGO YO!" pero todo lo que recibí fue un roñoso: "¿Hacemos un miti-miti?". Vivía solo en un departamento en planta baja donde la gente del edificio se quejaba porque desde su patio emanaba todo el olor a marihuana que cultivaba con sus plantitas. La primera vez que comimos en su casa le hice una observación: "me causa que tengas todos cubiertos de distintos juegos" y me contesta: "es que la mitad los saco del comedor de la facultad, jeje". Estuvimos saliendo por meses, pero yo estaba tan bien que no me daba cuenta de ese defecto suyo. Finalmente fuimos teniendo nuestras diferencias, nuestras peleas, y con ellas empecé a caer. En una de las discusiones me dijo: "ah, y pagame la película porque si no no llego a fin de mes". Le respondí enojada: "¡Sebas es un dvd! ¿Cuánto te puede salir, $4?", "Y bueno, pero $4 hoy, $4 mañana... se va a acumulando todo", me respondió sin verguenza. Me enojé y se lo largué todo: "¡Sos un rata nene!". Le recriminé las sábanas que usaba como cortinas, el rollo papel higiénico que usaba como servilletas y los cubiertos que se afanaba de la facultad. Esa pelea fue tragicómica. Pero lo entendí. A los meses me volvió a buscar para devolverme mi cd de Jane's Addiction que le había prestado. "Tu cd es una mierda", me dijo en tono de humor. "Sabía que no te iba a gustar", le dije. "Y, bueno... cuándo nos volvemos a ver? Mirá que me mudé, eh? Y tengo cortinas limpitas...y cubiertos nuevos a estrenar". Me entusiasmé con la idea pero la cagó con una frase que fue casi un dejavú: "Perfecto, el martes a la noche. Venite en colectivo, te podés tomar el 146. O decile a tu hermano...". 

19 comentarios:

  1. Te juro que me voy a devorar este post ya mismo bra...jajajaja ya lei lo de gerardo y no me puedo perder el resto. Espero que haya reminicencias sobre el chico sumamebte insoportablemente feliz. Dime donde consigues a tus mujeres!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, experiencias no te faltan.
    Muy rata Sebas eh. Cómo te va a hacer viajar sola? No, muy mal.
    Me da pena Gerardo, pero si no te gustan Bono, las orquídeas ni las mariposas, creo que eran incompatibles :P

    Y ahora qué extraños personajes nos traerá el próximo post?

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja de entrada te digo, se llamaba GERARDO!!! Nunca viste la publicidad de Gerardo de Movistar? Tendrías que verla.
    En fin, sabes que te aprecio más desde que lei que odias a Bono?
    Che, no es por parecer rata, yo tenia hasta hace dos meses todos los cubiertos de un fast food al que soliamos ir con mis padres cuando yo era chiquita, hace poco obligue a matilde a comprar cubiertos porque no podia cortar ni queso con los cuchillos esos... en todo caso mati seria la rata jajaja!
    anyway, quiero seguir leyendo, no te cuelgues.

    ResponderEliminar
  4. Me rei mucho Sole! Besos

    Juli

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! A vos nomas te pasan esas cosas! Son muy bizarras! ¿Cuánto tiempo saliste con cada uno? En estas ocasiones me doy cuenta de que el amor es ciego, sordo, mudo. Ja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Excelente Sole, como siempre. ¿no gusto nada en Paraguay, como para hacer una relación a la distancia?

    ResponderEliminar
  7. Sole! Me encuantrop en la misma situación, quiere a alguien pero ese alguien q no sea cualquier cosa, que sea un chico a mi estilo, alguien interesante!Mi último post tmb está relacionado con eso, miralo!
    http://mifelicidadsinamor.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. JAJA SOLE!!!! LA PRIMERA VEZ QUE FIRMO ACA.. SIEMPRE TE LEO IGUAL
    PRIMERO EMPIEZO CON LA UNICA CRITICA QUE TENGO... POR FAVOR NO ME PONGAS LA MUSICA AUTOMATICA!!! ESTABA ESCUCHANDO A BRITNEY Y DE REPENTE EMPEZO A SONAR UNA GUITARRAA.... JAJAJA
    CHE.. CON RESPECTO AL POSTEO... ESTAS SOLTERA Y BUSCANDO ALGO DECENTE...O "NORMAL"????
    JOIN THE CLUB!!!!!!!!!!!!!!!

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  9. ajajjaajjajajaja ayyyy Sole, parece q es cosa de hermanas toparse con semejantes...semejantes...engendros! ajajajajja


    Un beso geniaaaa....ya volveré por la blogósfera!

    ResponderEliminar
  10. gracias por firmaaar! y german, sí pesqué algo en paraguay jaja pero una relación a larga distancia es lo q menos quiero en este momento.. ahora posteo la segunda parte =P

    ResponderEliminar
  11. Jamas en la vida escribi, ni comente. Pero no me puedo contener la risa, en el laburo me miran con cara rara! Sos una grande!! Y te compadezco por haber salido con esta gente, gerardo.. que decir, aqui lo llamariamos gusano ansioso, poruqe no ve la hora se ser mariposa. Y el otro no podia ser mas rataa que cajetudo. Un abrazo y ya me lei todo!! Escribi mas que me alegras los almuerzos en el trabajo.

    ResponderEliminar
  12. me cabio lo de la pregunta psico, yo diria que quiero ser una serpiente, que diagnostico tendrias??? ojo, no me van los psicologos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: gracias!! jaja

    Yaktub: una serpiente? mmm definitivamente sos una persona rara y desconfiada! y quizás envidiosa. Querer ser una serpiente no puede ser demasiado bueno jaja

    ResponderEliminar
  14. yy puede ser un poco de todo eso, aunque mas rara es la relacion entre el sueño de un animal y sus características, y vos que soñaste ser?

    ResponderEliminar
  15. a mi me encantaría ser un delfín o un ave copada, me encantaría volar,pasa que las aves no tienen onda...

    ResponderEliminar
  16. ajajaja, yy mira, hay cuervos que se vuelven muy profeticos; el buho no duerme en toda la noche, si eso no es tener onda...aunque el delfin tiene toda la onda: es como cuando te enseñan a nadar el delfin en la pileta donde destaca el movimiento pelvico casi como si tucieras un ula-ula, pero bue, saludos, tenes un blog cada vez mas interesante...

    ResponderEliminar
  17. jaja me hiciste reir con el delfin. Saludos, nos estaremos "siguiendo"

    ResponderEliminar
  18. aajajaja, y ayer justamente tuve que explicar esos movimientos en la pileta con amigos y amigas, y no se porque al 99,9 % le da gracia la explicacion del movimiento, pero el 100 % de las personas que te ven haciendo el movimiento con las manos arriba y la cintura ondeando, se entra a cagar de risa a todo vapor..y si encima a eso le agregas un gesto facial de iujuu!! es como que no hay vuelta de eso.

    ResponderEliminar
  19. jajaja vas a tener que patentar ese movimiento del delfin pq no lo hace nadie mas q vos, te juro

    ResponderEliminar