jueves, 17 de marzo de 2011

Carpe Diem

No razono. Según mi madre no razono. Según mi madre mi inteligencia creativa es 10, y mi inteligencia lógica es... menos 10. Me puse a pensar sobre eso (con la poca lógica que tengo). Las matemáticas nunca fueron mi fuerte, ya lo sé. Pero lo que ella me quiso decir es que no empleo la "lógica para la vida". Es decir, mi hemisferio izquierdo del cerebro está totalmente adormecido. Puede que tenga razón...



Tiendo a hacer las cosas por impulso, nunca las medito demasiado. Mi vida es un "carpe diem" constante, un libro del tipo "elige tu propia aventura". Voy a dar ejemplos tontos, para explicarme un poco.

Cuando se me meten cosas en la cabeza que toman forma de antojos, no me los saca nadie. Y no los analizo. Es así como en un solitario sábado a la noche del año pasado busqué en la página IMDB (la biblia de las películas) la filmografía entera de Leonardo DiCaprio para ver alguna peli en la que él haya actuado de chiquito. Elegí "Poison Ivy" (La hiedra venenosa), una película protagonizada por la entonces adolescente Drew Barrymore. Fui a alquilarla, todo. Estaba dispuesta a morir de ternura viendo a un mini-Leo DiCaprio en sus comienzos de actor. Pero no me percaté de lo más importante: al final de la página decía explícitamente que Leonardo DiCaprio actuaba de "guy"... o sea, de "un pibe". Creyendo que me iba a morir de ternura con un Leo protagonista, me fumé la hora y media de película esperando verlo y... no apareció nunca!!! Desesperada, LA VOLVÍ A VER pasando escenas en fast-foward hasta que LO ENCONTRÉ. A continuación, LA aparición de Leonardo DiCaprio en toda la fuckin película:

 O SEAAAA!!!  ocho SEGUNDOS??? 90 MINUTOS CLAVADA FRENTE A LA PANTALLA PARA OCHO SEGUNDOS?? ESO SIGNIFICA QUE EL 99, 92% DE LA PELÍCULA FUE AL PEDO!!!   (es el rubiecito de buzo azul, para los que no lo calaron). 

Así soy yo. La que cuando le agarra la locura se toma un colectivo sin saber a dónde va, con el propósito de que me lleve lejos a un lugar que yo desconozca. La primera vez que lo hice fue con una amiga. Nos tomamos el 134. Ansiosas, tratábamos de adivinar los barrios por los cuales íbamos pasando. A medida que transcurrían los minutos, los lugares comenzaban a parecer cada vez más "fuleros", eran los típicos donde cae Crónica TV para filmar algún crimen entre vecinos. Nuestra "aventura" nos dejó en un barrio que creo que era Flores, en una plaza de mala muerte, sucia y llena de palomas. Caminamos un poco por las calles aledañas y presenciamos una de las imágenes más bizarras que nos brindó la Semana Santa: un Vía Crucis en calle Avellaneda, con el Jesús todo raquítico cargando la cruz sobre un camión con altoparlantes que oraba tétricamente "BENDIIIITOO SEA EL SEÑOOOORR!!!". Obviamente mi cámara captó este épico momento:



Otra cosa sin pensar: ¿qué cosa es peor que ser víctima de la campaña "abrazos gratis" en pleno centro porteño? La idea es que hay un grupo de giles (que se definen como una ONG)  con remeras turquesas que dicen "DAME UN ABRAZO GRATIS!!" y con cara de feliz cumpleaños cuando pasás te abren los brazos. Obviamente me tenté y, sin pensarlo, fui a darle un abrazo al flaco que me esperaba de peludos brazos abiertos y me gritó al oído "¡ABRAZO GRATISSS, EHHHH!!!". Me abrazó más fuerte que mi vieja cuando volví del campamento de viaje de egresados en séptimo grado. En el momento me gustó el abrazo... pero cuando me despegué de él me vi bañada en el chivo (léase "transpiración") del flaco. UN ASCO!! Fue el peor abrazo gratis de mi vida!! y el único!! Por el resto de la tarde me quedó una baranda que se podía sentir a tres metros de distancia. Y claro: el flaco estuvo todo el día al sol en pleno microcentro repartiendo abrazos a viejas, niños, cualquier vagabundo que pasaba por ahí y estaba falto de afecto...


Nunca más, nunca más un abrazo gratis!!! Pero llegaría la revancha. La semana pasada vi de lejos a un puñado de flaquitos de turquesa. A medida que me fui acercando empecé a escuchar barullo, gritos... intenté decodificar qué decían hasta que oí clarito "gratiiiiiiiis!!". FUCK: eran los de los abrazos gratis again!!! Invadiendo todo el ancho de la vereda, y yo tenía que pasar por ahí!! Pero esta vez se me acercó una vieja de turquesa, obviamente con la aureola del chivo marcada bajo la axila (marca registrada), y apuntó sus brazos abiertos hacia mí como un misil. Mi radar comenzó a sonar y comencé a alejarme. La vieja me persiguió unos pasitos ligeramente, y por instinto de supervivencia empujé a la gente y salí de la órbita de los abrazos gratis. Miré hacia atrás y la vieja se había quedado mirándome extrañada, con los brazos abiertos. Esta vez no fui víctima. Ahora estábamos a mano. Sole 1-1 Abrazos Gratis.

Mi mamá tiene razón, yo no pienso antes de actuar. En el ajedrez siempre me preocupo por defender a los peones, o sea.... espíritu comunista? no, soy tonta nomás. Voy a tener que mandarle un inbox a mi cerebro para que empiece a actuar antes que mis impulsos.

6 comentarios:

  1. Andrea Después te Explico17 de marzo de 2011, 20:24

    El simple hecho de imaginarte corriendo con cara de espanto de simples personas que te quieren dar un abrazo sería como un LMAO Laughing my ass off!!!!
    chau
    anda a pasear a tu gato! (me sorprende el hecho de que le hayas comprado una correa... y si lo sacaste con una soguita... sos pobre, chau)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, suerte que nunca me crucé con los de abrazos gratis!
    Y con los peones dejalos ser ibres, que ataquen y no jodan más! Hace falta práctica eh, jaja.
    Y yo soy de los que piensan antes de hacer las cosas y, a veces, no está tan bueno...

    ResponderEliminar
  3. Sole! Me hiciste reir con lo de los abrazos gratis. Una vez, paseando por Bs As, me los topé en el obelisco. Por supuesto que los esquive decidida. No soy demasiado afectuosa con los desconocidos. Ja! Que horror andar con olor a chivo ajeno impregnado en el cuerpo! Puaj!
    Y bueno, en cuanto al razonamiento...somos dos. Yo tampoco tengo razonamientos lógicos muy a menudo. Me cuestan horrores! Asique, mal de muchos consuelo de tontos! Besos-!

    ResponderEliminar
  4. JAA yo soy igual, es un mecanismo de vida, ah y no se cambia, se es asi o no se es asi y si sos asi vas a ser asi siempre... no la vas a pasar mal. pero vas a oir "yo te dije" hasta hartarte...
    menos mal que siempre me mantengo alejada de los agrazones esos ... pobres no arreglan nada prostituyendose asi, no creen?

    ResponderEliminar
  5. jajaja soleeeee desaparecida, a ver cuando nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. los abrazos gratis son lo único que NO vas a querer tener gratis en tu vida. Thank you all for firmar :)

    ResponderEliminar