martes, 19 de abril de 2011

"Bienvenida a la tecnología 3 G"

Mi celular nokia 1208 se parecía mucho a mí: era básico. Me considero una persona simple, sin la necesidad de tener "lo último" en ropas o tecnologías. Mi vida es totalmente a contramoda. Pero bueno, después de años de usar ese celular, como conté en otro post, en un escatológico episodio en un recital se me llenó de chocolate  (whatever), y desde entonces tuve que andar a los gritos para que la gente que me llamaba me escuchara lo que estaba diciendo. Mi voz sonaba como si estuviese hablando desde un tapper. Sufrí conversaciones como:
-Hola Sole, vas a poder venir mañana?
-sí, creo que sí, tengo que arreglar un par de cosas y te confirmo.
-QUÉ? que tenés el casamiento de tu primo?


-Vino a las tres
-¿que te vino Andrés??


Dios. Era insportable. Me costó despedirme de mi nokia 1208, pero la gente me dijo que la vida sigue. Cuando fui a comprarme el nuevo celular, algo emocionada, fui con la idea de "evolucionar" un paso y comprarme el nokia 5130. Le dije al vendedor:
-Quiero el nokia más básico de todos.
-Ya te lo traigo. Es este.
No era el que yo quería. Era algo de otro mundo para mí. Me asusté. Le dije:
-No, pero este no es el más básico de todos... Yo quiero el que tiene un marquito azul lindo... (o sea, me cambié de Claro a Personal para que mi celular sea azul y me traés uno rojo!).
-Ahh, pero ese es el 5130, un modelo viejo, ya no está más en el mercado...
-¿¿cómo que no??
-No. De hecho, hicieron el que te estoy ofreciendo para reemplazar al otro.
-No te puedo creer... (¡estos chinos!)
-Te puedo ofrecer este, es mucho mejor.
-Mmmm... bueno, pero espero que no tenga muchas cosas. Yo quería algo simple.
-Ja. Este te aseguro que es un walkie-talkie comparado al resto. Mirá, te muestro: la diferencia con el otro es que tiene tapita metálica, el doble de memoria, tiene cámara con flash...
-¿¿cámara con flash??
-¿viste? está bueno... (con cara de ganador)
-no, es que no quiero cámara con flash. Ya bastante con que tenga cámara.
-¿Pero qué esperás? Mirá que te digo que es el más básico de todos...
-Sí bueno pero... no sé... el otro era más lindo... el del "marquito azul"...
-JA. En unos meses te va a parecer una reliquia...


Ok flaco, podrías ser menos pedante. Te lo compré, ya está, agradeceme. La verdad que quedé contenta con mi nuevo aparato. Enseguida se lo mostré a Ann. Ella odiaba mi viejo cel y fue la que me impulsó a comprarme uno nuevo (de hecho en su blog cuenta una anécdota de mi viejo cel). Después de preguntarme por cuánta memoria tiene, cuántos megapíxeles y otras cosas que me tuve que fijar en la caja porque no tenía ni idea, me felicitó: "Bienvenida a la tecnología 3 G".
-ehh??
-no me digas que no sabés qué es "3 G"...


No sólo no sé lo que es "tecnología 3 G", sino que tampoco sé qué significan términos como "bluetooth". Me doy cuenta que vivimos en un mundo 2.0 cuando la gente en vez de pedirte que le toques el timbre te dice "haceme una perdida": qué? sí, "haceme una perdida", sin siquiera aclarar que es una "LLAMADA perdida". Otra frase que me pone los pelos de punta es: "cuando estés en la puerta mandame un (mensaje de) texto". "Mandame un texto", qué es eso?? la próxima que me digan eso voy a escribir un poema bajo la mejor de mis inspiraciones, voy a enroscar la hoja delicadamente, la meto adentro de una botella descartable y se la tiro al balcón (y con ganas). Literalmente, ¿no me habías pedido que te 'mande un texto'?".

Aparte, qué es eso de avisar por mensaje "estoy abajo, abrime"? ¿Hasta para eso necesitamos el celular? A mí me tocás el timbre! Y si es mi cumpleaños me llamás, no me escribís en el muro de Facebook (y sólo porque Facebook te recordó "hoy cumple esta boluda"). Menos "muro a muro" y más "cara a cara"!



Estamos en un mundo donde las telecomunicaciones nos alejan y ser tan simples nos complica la vida.

12 comentarios:

  1. Aprovecho este posteo para decir que odio a la gente con blackberry. No hacen otra cosa que mirar el aparato. Y no hay drama, man, si lo mirás cuando estás en tu casa filosofando sobre la extinción del velociraptor... pero esta gente lo mira cuando va a comprar la tarjetita del subte, en las puertas de los locales, en la calle y te inmovilizan a vos que venís atrás como una boluda, escuchando la temperatura del día en la cien o calculando las monedas para el colectivo. Me saca juntarme con mis amigas y que me firmen el muro cuando las tengo en frente!!!

    Pasada la ira momentánea, tengo que leer ese post en el que ponés la anécdota del ex celu -en paz descanse- y el chocolate. Me dejaste pensando qué es la tecnología 3G, lo cual me hizo sentir bastante identificada pero un poco desactualizadisima.
    Pese a mi falta de tecnología, pertenezco al infame grupo que llama antes de tocar el timbre. Pero es más que nada porque mis amigas tienen 67 timbres y nunca me acuerdo cuál es el de la abuela, cual el de ellas, cual el del vecino que me mira mal, etc. Y reconozco, he dicho: Haceme una perdida.

    Pronto voy a cambiar mi celular porque se le abrió todo el teclado. Seguro me acuerde de este posteo cuando esté en Personal pidiendo uno "que sea lindo, y que no sea touch porque soy torpe para escribir con la pantalla", Sol.

    Me sigo actualizando con tu blog, y elaboro una firma rejunte por estos días.
    Abrazo, genia. ¡Feliz estreno!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos son Andrea, la anteriormente mencionada, y quería decirles que Sole dice patrañas!
    Apenas me mostró que su cel tenía flash dijo "eeeesaa, no la tenías a esa eh?". Sí, sole pasó de ser mi amiga sin tarjeta de memoria a mi amiga la negra villera. Así que si está emocionada por unirsenos a la tecnología y... QUISO VENDER POR MERCADOLIBRE SU ANTIGUO CEL CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUN MAMERTO LO COMPRE!

    ResponderEliminar
  3. Creo que encontré lo único que no comparto con vos. De hecho, acabo de comprarme un Blackberry jaja.
    Igualmente, coincido en que muchas veces nos terminamos separando en lugar de uniendo con tanta vía de comunicación. Prometo intentar no convertirme en una tarada que solo mira su BB en lugar de hablar con la gente jaja.
    Ah, y yo también odio que no me llamen para mi cumpleaños. El facebook es demasiado impersonal.

    Feliz semana santa, un beso :)

    S-

    ResponderEliminar
  4. jajaja no sólo me reí con lo de andrea sino que me siento mal por haberle dicho idiota a Anónimo (S-) indirectamente. Pero de verdad el blackberry consume a la gente! Yo no me compro uno porque caería fatídicamente en la misma.

    Pasaba -de nuevo- para decirte que te quedes tranquilisima que en Paris sí hay cuarto de libra, creo que se llama Mc Royal. En Londres probá algo nuevo porque hay varias cosas que no vas a ver en los de acá (yo me comí un mc summer, que tenía picante, terrible). En Brujas no hay Mc directamente. En París comer es CARÍSIMO, así que vas a vivir a Mc a menos que vayas con muchos euros de más (gastatelos en ropa igual. Te vistas deportivo, informal, formal, o como sea, todo está regalado y es hermoso). A Liverpool no fui, y tampoco a Edimburgo, así que espero tus relatos. Otra cosa que tenés que probar en cada ciudad es la cerveza. A mí no es una cosa que me fascine y consuma de a litros, pero en todos los lugares es distinta y está bueno probar. La vas a pasar increíble, eso seguro. Y te van a pasar cosas inolvidables, eso también.

    Hasta que postees, Sol.

    ResponderEliminar
  5. Todos se quejan.. pero somos todos partes de la misma mierd@
    MMMMMMM estoy agresiva. SI! porque todos nos amoldamos a lo que nos ofrecen indirectamente como imposición mercantil. Si gente.. nos quejamos pero accedemos. Bra.... accediste. Aun ante tus petotirios de simplicidad, abriste tu corazón al 3g.. y lo usas y como buena periodista lo utilizás como medio expresivo.
    En fin.. dentro de unos años andaremos con chips incorporados en los oidos y pantallas implantadas en la palma de la mano, para que el touch sea más fácil. y saben qué? Vamos a acceder

    ResponderEliminar
  6. AH! Nota: Recuerdo en un viaje glorioso al sur, como un chocolate se derritió en tu esponjoso trasero.. y quedó en el asiento del auto y en tu pantalón! hay que aprender a manejar el karma chocolatin braaaa jajajajaja (L)

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco se qué es la tecnología 3G. Lo único que pido de mi celu es que mande msjs y que haga llamadas. Odio el BlackBerry (o BB, como le dicen los TOPSSSSSS). Pero soy de la gente que hace una llamada perdida en lugar de tocar timbre, o de los que dicen "mandame un texto". Sí, ahí entro.
    Me gustó tu post.
    Saludos, buen finde largo!

    ResponderEliminar
  8. uyyyyyy soy fanática de la Blackberry...perdón

    me gustó tu post y me reí con los comentarios también

    beso grande

    ResponderEliminar
  9. Que gracioso! La frase final es muy cierta. la tecnología en lugar de acercarnos nos aleja. Pero creo que si somos conscientes podemos conservar un grado de humanidad. Yo soy de las que hacen llamadas perdidas cuando estoy en el auto y no tengo como estacionar. O mando un mensjae para que me abran cuando no me acuerdo el piso. Hay de todo en la viña del señor, eh! Yo tengo un celular que tiene cámara con flash y no se cuánta huevada más y para lo único que lo uso es para comunicarme o para escuchar música cuando viajo. Ahora muero por un BlackBerry pero prometo que no voy a hacer lo que dice Wonderwall.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy real..."dime que celular tienes y te diré quién eres" pareciera ser el lema de hoy.
    Yo por eso soy muyy poco y creo que a varios les pasa lo mismo. No me interesa el blackberry y sí estoy de acuerdo con tu última frase.

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es que ahora te van a poder entender bien cuando hablás por teléfono.
    Y lo que no entiendo es cómo llenaste de chocolate tu cel en un recital!
    Y fijate, que por ahí podés conseguir una tapita azul para ponerle a tu cel, venden muchas para distintos modelos, hay que buscar un poco :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. S: que lastima eso de que tenes Blackberry, me caias bien.. jaja na, mentira, no tengo nada en contra de la gente q tiene BB, sólo de la gente q es ADICTA al aparato. Me gustó la sinceridad de algunos q admiten que ya no tocan el timbre. Ivan: gracias por el dato =)

    bradis te quiero!

    ResponderEliminar