sábado, 16 de abril de 2011

Contradicciones de mis padres

1-Cuando aflojaba con el estudio de la facultad me decían "¡Tenés que estudiar!¡Es tu única obligación, nosotros te damos todo, ni siquiera tenés que trabajar! ¡no te estamos pidiendo NADA MÁS!".


Y cuando finalmente me ponía a estudiar, y llegaba de la facu y me tiraba a ver televisión, me veían y me decían con indignación: "¡Todo el día haciendo nada vos! ¿Por qué no te conseguís un trabajo?¿Hasta cuando te vamos a seguir manteniendo?".


2- En todas las peleas saltaban con un argumento que ya es un clásico en todos los padres: "¡Sos una egoísta!¡Siempre pensando en vos, nunca pensás en los demás!".


Y cuando veía algo por la calle lindo para mi mamá y se lo compraba, se lo daba y me decía "Ayy, gracias!! ¿Pero para qué gastás plata en mí? ¡Ni te hubieras molestado!".


3- Cuando discutía con ellos porque yo quería algo con lo que ellos no estaban de acuerdo, me decían "Bueno, ¿sabés qué? Cuando tengas TU propia casa, podés hacer lo que quieras. Pero mientras estés viviendo bajo este techo, se hace lo que NOSOTROS decimos!¡Esta es NUESTRA casa!".

Y cuando dejaba los platos sucios o algo sin limpiar me decían "Sole, limpiá eso, no seas sucia. Somos cinco personas viviendo acá. La casa es de TODOS".

4- Cuando yo me quejaba porque mis hermanos tenían algo que yo no, me decían "¡¡NO te compares con tus hermanos!!".

Y cuando dejaba la ropa tirada, me cuestionaban: "A Micaela (mi hermana) le digo UNA vez que ordene su pieza y va y lo hace;  a vos te puedo estar diciendo toda la tarde y no lo vas a hacer!! ¡¿cómo puede ser?!".

5- Cuando me agarraba de los pelos con ellos me decían "¿Y si tanto te molestamos por qué no te vas de esta casa? ¡Andate!".

Finalmente me fui. Y a la semana me estaban llorando por teléfono para que volviera.



Así son ellos. Impredecibles, contradictorios, indiscutibles. Se que en el fondo me quieren (creo). Ahora vivo con mi abuela y por suerte me malcría como nadie. La otra vez me dijo: "A esta altura de mi vida no estoy para andar reclamándole cosas a nadie. Yo lo único que te pido es que me cuides a la perra y a los gatos". Te quiero abuela, sos lo mejor de mi vida. No sé qué haría sin vos.

10 comentarios:

  1. Jajaja, siempre es y será así.
    Y creo que nosotros lo seremos en algún momento.

    Qué grande tu abuela!
    Ellas son lo mejor!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi vieja era más sincera, en vez de decirme "no te hubieras molestado" me decia "te lo agradezco, pero yo no uso estas cosas"

    y a mi no me dejan compararme con mis primos, excepto cuando ellos son mejores, ahi si me tengo que comparar y ver la mierdita que soy (pero vos ya conoces TODA la historia)

    anyway, peace off

    ResponderEliminar
  3. Los míos son iguales, nunca sé como van a reaccionar. Deberían venir con algun tipo de manual o algo, creo que jamas los voy a entender jaja.
    Que lindo lo de tu abuela, ojala tuviera una así.
    Que tengas una semana genial, un beso :)


    S-

    ResponderEliminar
  4. que genia total es asi. mh sole seguro que o nos conocemos o conocemos gente en comun, agregame en face agusgalvez@hotmail.com
    besos

    ResponderEliminar
  5. Y si! Creo que ha todos nos ha pasado lo mismo en algún momento. A unos más o a otros menos! Por suerte con el tema de mis hermanos no he tenido dramas ya que soy la mayor y siempre la comparación ha venido de parte de ellos. Debo confesar que he sido una niña mimada toda la vida y eso ha generado celos en mis hermanos en alguna que otra oportunidad. Pero claro, no es culpa mía! Además, yo he sufrido cosas que ellos no porque les allané el camino!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. tengo que hacer un mejor comentario pero no me quiero ir del laburo sin decir: ¡Flaca sos una genia!

    Dsp te comento. Beso grande, Sole!

    ResponderEliminar
  7. vos podrias armar una pelicula con tu vida. Con ya sabes que historia jsj. Che flaca, no te encuentro. Cuando puedas llamame, dale? quiero hablar con vos. Beso hermosa

    ResponderEliminar
  8. se acabó la era de los padres, ahora nosotros tomamos el control, somos los dueños del descontrol...como dijo el poeta...ellos estan en su mundo, y como anticuados que quedaron, no hay nada actualmente que los conforme, salvo regresar en el tiempo y darles la mamadera que buscan. ¿¿¿Como buscar hoy lo que ya no existe???

    ResponderEliminar
  9. S: gracias, feliz semana santa :)
    Co yo tmb soy la mas grande ehh, pero bueno, la comparacion con mis hnos me es inevitable, je. Gracias wonderwall!!
    Yaktub, siempre tan misterioso, si te presentas en los comicios de octubre tenes asegurado mi voto.

    ResponderEliminar
  10. vos no sabes como te entiendo sole, para si existe el manual de padres, pero en vez de tener de subtitulo "para criar mejores personas" dice
    "para volver locos a los crios"

    Marita

    ResponderEliminar