martes, 12 de abril de 2011

Mejor no hablar de ciertas cosas

Temas de los que me embola hablar:

La facultad: me gusta la gente que cuando le preguntás por sus estudios, te contesta "bien", "más o menos" o "mal". Así es como debería ser. Pero hay muchos que arman todo un monólogo mencionando qué temas están viendo en Anatomía, o que rindieron mal Economía I y que entonces se quiere matar porque no le es correlativa con Economía II, y que para él/ella el profesor ya lo tiene de punto y POR ESO no le aprobó el oral. Que pensaba que no le iban a tomar un cuadro que al final le terminaron tomando, y que encima está al horno con un trabajo práctico sobre Sociología que tiene que entregar el martes y hacerlo con un compañero al que no se banca. Mi respuesta para ese tipo de relatos facultativos es siempre la misma: "Si... ah... claro... mirá.... ah... uh.... uh qué mal..." y por dentro tarareo el tema de Mario Bross.

El trabajo: Lo mismo. Creo que ya mencioné en otro post que NO ME IMPORTA tu mala onda con tu jefe. Si te hace hacer cosas al pedo, si te caga a pedos todo el día, y si tus compañeros de trabajo son cómplices de esa pesadilla. NO ME MENCIONES tus proyectos o clientes, que le estés haciendo una página web a una consultora privada NO INFLUYE en mi vida. Que les cobres de más a los nenes en tu librería TAMPOCO. Y que hayas puesto un cuadro en tu oficina y tu jefe te haya dicho "me encantan las pinturas de naturaleza muerta"... MENOS!

Las pastillas anticonceptivas: Tema típico de conversaciones de mujeres. Es un tema que no sabés cómo, pero siempre termina saltando, como el tema de la depilación. Ok, odio hablar de esto. Palabras como "placebo" me dan asco. A las mujeres les encanta hablar de sus experiencias con las pastillas. Algunas las idolatran, y hasta remarcan mil veces que desde que las toman les crecieron las tetas. Y otras cuentan que dejaron de tomarlas porque les producen vómitos, dolores de cabeza, diarrea, y no se cuántas otras asquerosidades más.

Las mascotas: me molesta la gente que habla de sus animales como si fuesen sus hijos. Sinceramente, me gusta saber si alguien tiene mascotas o no y la importancia que le dan en sus vidas porque habla de su lado humano. Pero ya no me gusta cuando las personas se ceban y empiezan a contarte todas las boludeces que hacen sus mascotas. En especial me molesta soberanamente la frase "mi perro es re inteligente". La gente tiende a pensar que porque el animal hace algo gracioso, es un einstein reencarnado. "Mi perro es re inteligente: cuando yo canto ladra, es como que canta conmigo!". "Mi perro es re inteligente: abre las puertas de mi casa". "Mi perro es re inteligente! Le cierro la puerta de la casa para que no entre, y va hasta el jardín y entra por la puerta de atrás!". Dios... dudo del coeficiente intelectual de esas personas. Ah y también me irrita la frase "A mi gato le gusta que..." seguido por cosas como "que le acaricien atrás de la oreja", "que le toquen la panza", "que le mueva un palito como si fuera la cola de un ratón". No se cómo responder ante esas afirmaciones. Un "ahhh" está bien? Y odio, ODIO, la gente que, delante de terceros, le habla a su mascota como si fuese un bebito deforme: "Hoola, coshiita!! cómo estás puchunino??" (!!!).


Los celulares: hay gente a la que le FASCINA mostrar su celular y contar por qué lo eligieron. Como si fuese un novio. O le encanta preguntarte qué modelo de celular tenés (la verdad que ni idea cómo se llama el mío) y decir lo que saben acerca de él, al estilo: "ahh sí, un amigo lo tiene. Tiene internet, no?". Me molestan más que nada los grasas que se compran un Blackberry y andan todo el tiempo pendiente de él, y cuando le estás hablando de algo no te miran porque están chateando con un amigo por el "BB chat" y te contestan con monosílabos porque no te están escuchando. Es peligrosa la gente que tiene Blackberry, así nomás se los digo.

Tema pendiente del post anterior: Muchas cosas cambiaron en las fiestas de 15. Desde el vestido blanco de la quinceañera (que ahora es de cualquier color y bien corto) hasta la forma en que entrar (la piba esta entró al salón con las 21 personas de su mesa principal, algo totalmente impensado en mi época! by the way, quién pone a VEINTIÚN personas en la mesa principal??). Los detalles "románticos" fueron eliminados: el vals, las velas, el brindis por la quinceañera, las cartas dramáticas. Y el detalle que me hizo dar cuenta que vivimos tiempos 2.0: el souvenir era un pendrive con todas las fotos de la fiesta. 

9 comentarios:

  1. Ok, por este post entiendo que me odias y solo tenemos en comun lo de la facu y el trabajo.
    Te cuento por si no sabías que mi perro no es mi hijo sino mi hermano y le hablo como si fuese bobito porque es muy tierno mi cosito bonito. Y no, el no es inteligente, al contrario, es tan tonto que el otro dia... jajaaj
    Estem... tu celular es un nokia X2, y sí, tiene internet y podes chatear tmb.
    Pastillas anticonceptivas, nunca en mi vida vi una y está pronosticado que nunca vea una. De depilación te puedo hablar por horas, me encanta quejarme de eso.
    Por otra parte te quiero contar que hoy estuviste apocaliptica como bien me llamas vos y me dio miedo. Viste como descarga la puteada?
    Ok, love you! chau

    ResponderEliminar
  2. upsss siempre acordte que el blog lo lee esa gente que hace esas cosas qe detestas.... JAJA
    me encanta porque odio cuando oigo hablar de blackberrys....en la calle en una cola para el cine...!!! hey no pueden hablar de eso osea HOLA.
    soy de carmelo SOl, carmelo uruguay... besos!

    ResponderEliminar
  3. Ups! Yo entro en varias de las categorías de temas que no te gustan. Jajaja! Me vas a odiar de ahora en más! :)
    Obviamente que de estas cuestiones hablo con gente que veo a menudo y es muy cercana. No es que me cruzo por la calle con alguien que no veo hace siglos y en dos minutos le cuento toda mi existencia. Pero si suelo hablar de mis problemas de trabajo, de las pastillas y en mi época de estudiante hablaba de la facultad. AH, y también quiero un BB! :S

    Qué copado el souvenir de la fiesta de 15! Me encantó!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Bueno, estamos limitando los temas de charlas.
    Igual coincido con vos, solo quiero que me hablen de esos temas las personas cercanas a mí, o aquellas que me interesa saber cómo les está yendo.
    Y con las mascotas... no entiendo cómo algunos los tratan de hijos! Hasta les hacen creer a sus padres que son los abuelos del gato/perro! Dejense de joder, por Dios!

    ResponderEliminar
  5. soy insoportable? t parezco insoportable? decime la verdad soledad! jaja besooooo dissapeared.

    ResponderEliminar
  6. Llegué medio de casualidad por google y no pude evitar leer todo, y coincidir con prácticamente todo también jaja.
    Me encanta como escribís y tu manera de contar las cosas, haces lo mundano interesante.
    Mucha suerte en todo, que tengas una linda noche.

    S-

    ResponderEliminar
  7. aa o sea, no hay vida propia, ¿o si?

    ResponderEliminar
  8. oooooooohh...lo de las pastillas anticonceptivaas!!odio profunadamente ese tema!tambien me da asco!nunca las tome porque nunca tuve novio y no entiendo un carajo de ese tema!

    ResponderEliminar
  9. q buenos comentarios!! justo cuando venia medio bajon diciendo "a ver cómo va este blog d mierda" -.- ja! ok, capaz soy medio quejosa. Pero realmente me molesta hablar d estos temas.

    ResponderEliminar