martes, 3 de mayo de 2011

Publicidades sexópatas

A menudo las calles de Buenos Aires son invadidas por carteles publicitarios o propaganda política un tanto ridícula. Yo no votaría a alguien que se llama Roy Cortina (o es su nombre artístico, no sé) y que encima tiene el flequillo peinado a dos aguas, propiamente como una cortina, por ejemplo.. Pero voy a dejar eso para más adelante. Quiero hablar sobre las publicidades que parecieran tener un doble sentido, o que al menos yo lo interpreto así.

Hace unos meses se lanzaba a las elecciones de la Ciudad un diputado que, con una sonrisita de pajero en el afiche, decía: "Quiero hacer algo... pero no puedo hacerlo solo...". Sí, ni bien lo leí por primera vez, las cosas más sucias invadieron mi cabeza... Para comprobar que no era sólo idea mía y de mi mente podrida, le pregunté a un amigo: "¿Qué pensás si yo te miro y te digo: 'Quiero hacer algo... pero no puedo hacerlo sola...'". Me miró asustado con cara de "Salí de acá, perver!". Definitivamente mi mente no estaba tan podrida. La frutilla del postre era el nombre del candidato: Daniel AMOROSO. Más que una propaganda política, con ese nombre y esa línea parecía el gurú de una secta religiosa onda el famoso "Maestro Amor", ese gordo desagradable que enseñaba taekwondo y predicaba y se volteaba a todos los pendejos diciéndoles que así iban a conocer a Dios. Qué asco.

Viendo una publicidad descubrí que las galletitas tienen orientación sexual. Y es más, a veces salen desviadas. Así lo indica Pepitos, que presenta sus nuevas galletitas lesbianas, que salieron del closet tras una publicidad que dice
"¡Me hice tortita!". Y encima te incita a probarlas.



Chicas (y chicos, algunos), si están necesitadas, llegó la solución: "Pepe te la presta!". Es rápido y fácil. El propio Pepe te incita diciéndote: "Acercate y comprobalo!". Obviamente que estoy hablando de que te presta la PLATA... ¡no sé qué habrán pensado ustedes! Y si no, miren el inocente dibujito abajo del post. No tiene cara de baboso, para nada. Sólo está con la boquita abierta y mostrando la lenguita. (Yo por las dudas no me acerco ni en pedo).



Si de publicidades sexópatas se trata, creo que bastantes argentinos debemos recordar aquella de Skip que preguntaba "¿Cuánto ocupa el lavado en tu vida?". La idea era que todas las mujeres hacían con los dedos un gesto de pequeñez, como diciendo "éste poquito ocupa" (gracias a Skip). En una de las imágenes se puede ver a un matrimonio en su habitación: el tipo tirado sobre la cama como exhausto luego de haber consumado su más grande acto de amor (en criollo, luego de haberse echado el polvo de su vida) y la mujer adelante, parada frente a la cámara, da vuelta su cabeza para mirar a su esposo y mira a la cámara con una cara de decepción y haciendo el gesto de pequeñez con la manito... la expresión de indignación y disconformidad de la mina lo decía todo. Claramente, uno pensaba que le estaban preguntando: "¿De qué tamaño la tiene tu marido?".

Por último mi amigo Juan (alias El Chori, no pregunten por qué.... ya estoy con la mente sucia después de escribir todo esto) me dice que en la radio pasan una curiosa publicidad de pilas que dice: "Probá Macao. Macao, la negra que más dura". Pregunto yo: ¿Hacía FALTA?

Otra que me estaba olvidando. Coca Cola, ya no sabiendo qué hacer para conquistar ese 35% de mercado que significa Pepsi y llegar al monopolio, acaba de lanzar su publicidad de: "Donde MMMM se junta con AHHH"... Primero, NADIE normal en este mundo toma una gaseosa como en los comerciales que hacen el sonido de "Mmmmmm" mientras toman y terminan con un "Ahhhh" super fresco y con los párpados a mitad de los ojos reflejo de la satisfacción. NO. Emmm... todos conocemos bien el único lugar "donde MMM se junta con AHHH" (en verdad pueden ser varios lugares, hasta en el asiento de atrás de un auto).



Pobre Alfajores Grandote triple sabor ("Ya probaste el chiquito, ahora probá el grandote"). Y yo que pensaba, de chica, que esa publicidad era medio pervertida. No sabía lo que vendría después.



12 comentarios:

  1. escribí un largo comentario y no se que pasó...
    coincido plenamente, algunas me sacan una sonrisa y otras una enorme carcajada (el techito a dos aguas de Roy no tiene desperdicio XD!)
    tengo la mente un poquito sucia, confieso, y cuando veo lo de probá el grandote, mi duda crece ante comprar ese o un chocoarroz.

    suerte que la cordura prevalece (bueno, a veces)

    beso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Muchas de esas publicidades no las conozco, pero claramente la de grandote y la de pepitos tienen doble sentido. A nadie, en su sano juicio,le hubiesen parecido publicidades inocentes!
    Ahora, yo pensaba, como puede ser que haya gente con apelidos graciosos como Cortina o Amoroso que se postulan a algo! A mi me daría verguenza! Jajaja.

    En fin, una genia como siempre mi qeurida!

    BESOTE

    ResponderEliminar
  3. Acá empapelaron mi ciudad, hace un tiempo, con afiches de un nuevo local de motos que decía "la vas a sentir entre tus piernas" O SEAAAAAAAAAAAAA!
    Como siempre genial Solcito. Love you (but you know that already)

    ResponderEliminar
  4. Había una de calefones (Ormay, si no me equivoco), que tenía un eslogan así: Agua caliente, toda para vos.

    Era fantástica!


    (dejé un afiche para vos en blog... tómalo o déjalo)


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, gracias por el honor de nombrarme. Me olvide de nombrarte una que es la OBRA MAESTRA y la veo cuando vuelvo de lo de exe.

    Carniceria luis 11, "vio que carne?"

    jajaja. Creo q algunas publicidades como la de la tortita son sutiles y casi carecen de ese sentido, pero la de "quiero hacer algo y no puedo hacerlo solo" mas de uno pensaria lo mismo.
    Las de Macao las vi en el subte y eran todo con doble sentido "Adesivos macao, este te pega enserio", "candados macao, mas duros q la realidad". Ahora cada vez q veo un candado macao no me olvido mas, de hecho es la unica marca de candados q conosco.
    ACEPTEMOSLO, EL SEXO VENDE

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, cómo me reí con este post. Y con el anterior de los personajes del colectivo también. BUENÍSIMOS! Y sí, la sociedad está cada vez más sexópata. En todos lados.. En fin, te mando un beso grande :)

    ResponderEliminar
  7. EHHH AMIGO!!! jajaja

    Me reí mal con este pooost. Tu blog es como una versión extendida de lo grupos de facebook: Todos lo pensamos alguna vez, pero solamente lo pudo escribir el que lo hizo.

    "Yo no votaría a alguien que se llama Roy Cortina". No me había dado cuenta de ese cartel hasta que hoy lo pegaron en la puerta de mi facultad, estoy perdida desde ahora jajaja Lo de los nombres es un tema aparte. Trabajé en un call center y no entiendo cómo abogados se llamaban "Dr. Berreta" ... Una vez llamé a una que se llamaba Puertas de Chacón. Pregunté por la Dra Puertas para no quedar como una desubicada y la secretaria me contesta "La Dra de Chacón no se encuentra en este momento"... Dale, flaca. ¡No me des pie! jajaja

    "Quiero hacer algo... pero no puedo hacerlo solo...": Tiene tanta cara de garca el protagonista de ese afiche que jamás le di un sentido libidinoso a la frase. Ahora, si lo vuelvo a cruzar en alguna calle perdida... Me voy a reír o a suicidarme por asociar fantasías con ese cara de pelotudo.

    "Daniel AMOROSO" jajajaja sin palabras... qué amoroso el apellido no?
    No sabía del maestro amor, ahora estoy traumada jajajaja se me apareció como la imagen de un sumo predicando, muy bizarro.

    Gracias pepe por la buena onda, pero no me gustan las cosas prestadas jajaja

    Claramente, uno pensaba que le estaban preguntando: "¿De qué tamaño la tiene tu marido?". jajajajaja Sole, divagás!!!!!

    "Probá Macao. Macao, la negra que más dura". Pregunto yo: ¿Hacía FALTA?
    Definitivamente: NO. jajaja las radios se abusan pq nadie les conoce la cara a los conductores de los programas. Me acuerdo de estar volviendo de la costa (ya de por sí las radios costeras son el vómito de un ruso virgen empachado) y un flaco decía con voz porno: Marta... Te ganaste la docena de churros, y seis bolas de fraile... Pasalas a retirar por la tarde, Marta... (respiración del tipo sobre el microfono)... Seguimos con nuestros oyentes. (que son Marta, su vieja y yo)

    Alfajores Grandote es la más explícita de todas creo yo, es eterna además jajaja
    Otra era una vieja de Lay's donde Batistuta decía "Probá. Imposible comer una sola".

    Yo tampoco sé por qué no existe la opción deshacer envío de mail o de msj , hubiera salvado varias relaciones en mi vida jajaja Alguien debería inventar eso. Aclaro que el video de mi mejor amiga, Natalie, es una cargada. No canta de verdad, pero sí lo hizo para ese programa de tv.

    Tengo que volver a mi trabajo. Abrazo gigantisimooo Sole!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, las Pepitos tortita me encantan!
    Y al alfajor grandote nunca me le animé...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. jajajaaj buenisimas. Te falto poner la q me dijist d mac donalds o coca cola, la de que el mmm se junta con el aaa, te acordas?

    besito
    Cam

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los aportes! me rei muchos con algunos. Es increible q pueda existir publicidad asi! pero en fin, saquemosnos las caretas, el chori tiene razon: el sexo vende jaja.

    ResponderEliminar
  11. jajaja! ...
    pero ninguna de estas publicidades tiene nada que ver con el sexo, de hecho ninguna vende sexo; por qué lo relacionas con eso? entre las infinitas conexiones elegiste "el sexo"...
    a ver: si alguien en la parada del bondi viene y te empieza a hablar sobre el tamaño y el sabor de algunas cosas, ¿acaso importa algo más?es obvio que se trata de un helado, en cucurucho. jajaja! pero bue, si la sigue, y empezás a notar palabras como bañado en chocolate, el fondito del tarro, y comer el helado con la lengua...mejor tomate un taxi......

    ResponderEliminar
  12. Genia!
    Y la actimel que los nenes se chupan las pelotas y se las tiran!
    El padre aclara "es otra forma de cuidarlo por dentro"

    ResponderEliminar