viernes, 13 de mayo de 2011

Sin excusas

Creo que esto merece ser contado.

Cuando me saco escuchando y cantando No Excuses de Alice in Chains, sé que algo bueno está por pasar. Esa canción venía escuchando en el 152 la otra vez. Ya sentada, vi a un chico al lado de la máquina de monedas volviéndose loco porque le faltaban 20 centavos. Se los alcancé.

-Gracias!- me dijo.
-Todo bien


Se sentó al lado mío y pintó hablar. Me contó que estaba en segundo o tercer año del Conservatorio de Música estudiando para ser director de orquesta.
-Qué copado, debés tener buen oído- le dije.

Ya es el segundo músico que conozco en un colectivo, qué loco. By the way, qué respuesta pelotuda le di. Es como que te digan que estudian profesorado de inglés y responderle "Ah, ALGO de inglés debés saber entonces", como le pasó a mi amiga Dani.

-Y... sí- me respondió.
-Qué buena carrera. Me hubiese encantado dedicarme a la música, me encanta- le dije.
-¿Ah, sí? JA. ¿Qué te gusta, Montaner? JAJA.
-No- le respondí con clara cara de homicida. ¿Por qué me agredía? ¿O era simplemente un nivel de sarcasmo superior al mío?¿O estoy yo discriminando a Montaner?- Prefiero a los Beatles y el rock británico.
-¿Oasis, The Cure?
-TOTALMENTE.
-Ah, igual te iba a decir que tenés pinta de post-punk, de escuchar Avril Lavigne o algo así.

A ver, flaco. Definime lo que es tener "pinta de post-punk". Ya de por sí, ese género es inventadísimo. Para el caso, vos sos un post-idiota y yo no te digo nada.

-Sí, bueno, me encanta Avril Lavigne igual.
-Ah bueno, ¿ves? Tan errado no estaba- me respondió con aire pedante.

Creo que estaba equivocada con No Excuses. Nada bueno estaba pasando. Me empezó a contar de su fabulosa carrera (que, por cierto, es muy interesante), pero el flaco había encarado la conversación de manera tan soberbia que me daba bronca escucharlo. Empezó a explicarme algo de su violín que ahora exactamente no recuerdo, pero un problema que tenía con el arco.

-Bueno, igual yo te explico y seguramente no debés entender nada. De instrumentos, digo, jeje- me dijo haciéndose el prodigio.

Para los que me conocen, saben que haberme dicho eso fue como darme un penal en el minuto 90 de un partido cero a cero.

-Sí, creeme que algo entiendo.
-¿Ah sí? ¿Qué tocás, el toc-toc? jeje.
-La guitarra, el bajo, el piano, el ukelele, la flauta... y un poco de saxo y batería.

Comete ese gol, post-boludooo. Imagínense SU CARA. Se desfiguró! Se quedó mudo por unos segundos mirándome serio, como asustado.

-¿Tengo que creerte?
-Preguntame lo que quieras de cualquier instrumento (( hasta del toc toc si querés, PELOTUDO!))
-No, está bien, te creo...
- :)
-Pero qué... ¿tus viejos son músicos, no?
-No...
-..... ah......

Sin más excusas, me dijo dos o tres frases más y no me habló durante el resto del viaje. Cuando ví que empezó a hacerse el ocupado mandando mensajes desde su celular, volví a ponerme los auriculares y seguí escuchando Alice in Chains. Definitivamente, algo bueno estaba por pasar...

14 comentarios:

  1. Un copado. La jactancia es moneda corriente entre los que se autoproclaman "músicos", y a veces vale tanto más la imagen y la falsa "reputación" de un músico que la propia música que toca, hasta tal punto de ver payasos disfrazados de rolling stones o de heavy-death-core-2-duo con gafas de sol de todas las formas y colores, haciendo música muy mala y muy mal tocada, pero vendiendo humo a lo bestia.
    Sabés qué es lo peor? Que los que no entienden NADA de música, compran!!!!


    Menos mal que te sobraba Alice in chains para el resto del viaje!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! QUe fiaca la gente pedante! Muy bien puesta, Sole! Que tanto violín ni que violín! Vos sos una eminencia de la música, más que ese gil! Ja! (ponele que se indignaba la flaca)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, no puedo estar más orgullosa de vos =)
    GROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSA!

    ResponderEliminar
  4. Genial como se la mandaste a guardar! jaja
    Qué flaco idiota che!
    A mí me encantaría saber tocar el piano, tengo uno heredado en casa, pero nunca pude aprender...

    Besos Sole!

    ResponderEliminar
  5. Lo peor fue que le prestaste 20 centavos como al pobre chinito empaquetador jajajaja
    UN IDIOTA él, importante! Y vos tan ídola. Porque esperaste el momento. Yo hubiera empezado diciendo "toco la pandereta" desde el segundo dos a su agresión jajaja (como si importara ! jajaja)
    Me mató la soberbia del flaco, o sea, no sólo resaltando sus virtudes (es tan insoportable la gente creída) sino denigrándote. Cuál hay con que escuches Lavigne? Prendete un porro con una partitura de Mozart y bajá de la moto, enfermooo

    Iría perfecto el "humillado se retira!" jajaja se la mandaste a guardar mejor imposible. Ese pibe no disfruta tocar, toca para hablar de eso...

    Post-idiota... la voy a anotar jajaja qué misterios esconderá el toc toc!! me los quedo pensando!!
    Beso grande soleee!! espero que blog se porte y no me borre el comentario. Está tan cruel como vos este medio, solsticioooo

    ResponderEliminar
  6. Pero sole, el post-punk no es un estilo musical, es una forma burda de definir una epoca del punk despues de la muerte de cid vicius y otros grandes del punk donde se dice q "murio el punk". es como decir "pre grunge" o "post grunge" por el nacimiento de nirvana ;).
    Sacando que el sarcasmo ese toda persona se lo meteria por el agujero de la guitarra (por nodecir culo), todo el mundo habla de forma sobervia de su carrera, es la carrera de uno. Es como cuando somos chicos y decimos "mi papa es el mejor", asi que tampoco hay q juzgar tanto en ese sentido, pero si a mi me vienen y me dicen "no creo q sepas nada de computacion" me explotaria la vena

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA sos una genia, como le cerrast el cc.. eee jaja un beso sole!!!!!!! suerte con la musica

    Cam.

    ResponderEliminar
  8. Naty es una ladri de embarazo porque hace un mes que no va a laburar metiendo excusas y certificados médicos y la semana pasada robó un mes más! jajaja roba como loca con esa nenita adentro de la panza.
    Escuchame una cosita solesun, vos querés una amiga como Naty, una amiga como Fer, hasta una amiga como Ro... es más! debes leer mi blog para saber de ellas! estoy completamente ofendida! no valgo naadaaa jajaja

    magalita me dice mi vieja, muy bien, pero cuando está enojada nada más. O sea, cada vez la embarrás más vos jajaja encima de que no querés ser mi amiga, ya me tratás de magalita!
    Flaquita, todo mal. Beso grande. No bueno, te saludo con la mano y de lejos.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJAJ, comelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa puto! Así le hubiera dicho yo después de decirle todos los instrumentos que tocás. Me imagino como se le desfiguró la cara, que se joda, por pedante! Odio a la gente así, LA ODIO! Igual, como soy yo, a su primer contestación o pregunta sobradora, me paro, me bajo del colectivo y me subo a otro. No lo tolero, y si me quedo mucho al lado, le bajo los dientes de un cortito en el diome de la cara! Así de tranquila soy, sísísí, una LADY :) JAJAJAJA, sos grosa eh, muy mucho!
    Besos genia total!

    ResponderEliminar
  10. un poco complicado imaginarme a la dueña de este blog como "lo menos". Seguro te catalogaste como domingo porque especifiqué que no me juntaría con domingos, nigger cruel!! jajaja tomate un te, comé ¡salamina!, ya a esta hora te fuiste del laburo seguro, así que relajateeeee y escuchá un poco los beatles. Los nervios pre viajes son fulminantes, pero el jueves ya llega fan de kev! take it easy! Beso giganteee!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué genia que sos! A pesar de no publicar por mucho tiempo, nunca dejé de leerte y tus post me alegraron más de una vez!
    Besos!
    http://mifelicidadsinamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. A esa actitud del pelotudo, en mi barrio la conocen como "cagar mas alto que el culo". Un pedazo de forro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Perdón??
    Qué es esa risa con lo de "escorpiana a escorpiana" ?!?!?!?
    Cuál es el problema con las de Escorpio? Somos las mejores!!!! JAJAJAAJAJ
    Ya recuperé mi v3, no lo vi, lo dejó en casa.
    En fin, te mando un besotón! ♥

    ResponderEliminar
  14. Jajaja gracias por sus comentarios de indignacion! Buenisimo el comentario de "anonimo". Definitivamente un pelotudo el flaco! Hay gente para todo.

    Sole World.

    ResponderEliminar