domingo, 12 de junio de 2011

Europa!

Colgué con el blog. Bueno, a una semana de haber llegado, actualizo. Y otro día subo algunas fotos.

Una semana después de que mi mamá me invitara nada más y nada menos que a cumplir mi sueño de conocer Europa, me dijo que le podíamos decir a alguien más de la familia que se sume. Fue cautelosa.

-Vos decidís a quién le decimos. Yo sé que es difícil. Por eso te doy tiempo para que...
-LA ABUELA
-Pensalo bien porque...
-LA ABUELA


Mi abuela es como mi heroína postmoderna preferida. Es una abuela joven, enérgica, con Facebook, Msn y próximamente Twitter ("¡Quiero seguir a Susana Giménez!", me dijo). ¿Cómo no iba a llevar conmigo a la persona que más quiero en el mundo?


No sé cómo resumir este viaje, fue demasiado intenso y lindo.


Pisamos Londres. Y pisé literalmente a un hindú que nos recibía en el aeropuerto a todos los pasajeros. Ese ya era el primer indicio de que en Londres encontraría de todo menos ingleses. La mayoría de los puestos de trabajos están tomados por hindúes y musulmanes. Los encontrás en todas partes: manejando el colectivo, vendiendo en los mercados, en los shoppings, dándote el ticket para la Tower Bridge. Levantás una piedra y hay un hindú regateándote una remera de "I LOVE LONDON". Una vez, cuando ya creía que nada me sorprendería, yo estaba tranquila en un negocio de souvenirs (de un hindú, obviamente) y siento que el piso empieza a hacer TOC-TOC, como si alguien estuviera golpeándolo desde abajo. Me asusté y me corrí. Y ahí vi lo ridículo: un hindú levantando el suelo y saliendo de él con dos tazas para decirle al cliente "aquí están, las teníamos en el sótano".

Londres es arquitectónicamente hermosa. Es una ciudad con mucha vida. Mi único inconveniente: las líneas de tren y de subte. Yo, que la semana anterior al viaje había viajado de Carlos Pelegrini a Constitución combinando la línea D con la B y con la C y pensé "Qué GROSA que soy...", ahora en Londres me encontraba con unas 13 líneas, algunas con hasta tres ramales distintos. Me sentí una newbie. Me equivoqué mil veces los primeros días, terminé en cualquier lado. Pero después le tomé la mano.

Los ingleses se visten super bien, hablan bajito y son muy políticamente correctos. Demasiado. Podría hacer un remix con todas las veces que me pidieron perdón, permiso y otros modos corteses. Sonaría algo así como "I'm sorry... I'm so-so-so-so-sorry... would you mind...? would you? would-would... excuse me.. excuse...me, me, me, meeeeeeeee!!!".

Después fui a Edimburgo teniendo sólo cuatro conceptos sobre los escoceses: que usan polleras escocesas, que tocan la gaita, que tienen un monstruo del Lago Ness (Nahuelito versión primer mundo) y que son pelirrojos. Y me encontré con una ciudad increíble con muchísimas más curiosidades de las que yo conocía. Llena de monumentos históricos, castillos, catedrales... todas construcciones de piedra altísimas, todo el suelo desnivelado por montes, y un frío que me hizo admirar a los escoceses que veía usando polleras sin ropa interior. La gente, copadísima,pese a que hablan un inglés cortado horrible e inentendible (A Edimburgo la pronuncian "Édimbra"). La gente joven es toda punk. Todos tienen piercings, o tatuajes, o el pelo teñido de algún color raro. Malditos, al lado suyo me hacían sentir Xuxa en sus comienzos...

París fue tremendo, lo mejor del viaje. Es una ciudad perfecta. La sentí como una versión romántica y limpia de Buenos Aires. Ya les conté a mis amigos que es como si seleccionaras las mejores partes de Recoleta y pusieras "copiar-pegar-copiar-pegar" a tooda una ciudad. Me encantó, parecía todo una puesta en escena constante. Y la gente re elegante, las mujeres caminando sobre los parques con tacos aguja, estilos sorprendentes que esta vez me hacían sentir Thalía en "María la del barrio".

Praga. Una linda ciudad, pero como ya venía impactada por todo lo anterior no superó mis expectativas. Praga queda en República Checa, en Europa central, y el estilo es bien distinto. La gente no se viste tan bien, los edificios están más despintados, las calles angostas... Dicen que los checos son la gente más linda del mundo y puede que tengan razón. Pero lo que tienen de lindos lo tienen de olor a chivo y de amargos. Son muy cerrados, hasta con el idioma. Hablan en checo, y la mayoría me miraba con mala cara cuando les preguntaba algo en inglés, entonces les hablaba en francés y me miraban peor, en español, en italiano! Ya no sabía qué inventar para que me entendieran. Y el checo es un idioma que pareciera que te estuvieran cagando a pedos siempre.

-Perdón, cuánto cuesta esta postal?
-KRASTEV NIKUSTAF!!!!!!!!!
-Eh?
-CROTAVSKY TERCANOV!!!!

-Eh-ehh... perdón, chau!!!

A lo último volvimos a Londres y me hice una escapada a Liverpool, la ciudad de mis máximos ídolos. No voy a describir la emoción que sentí porque solo un fanático enfermo de los Beatles como yo lo entendería, y realmente no tiene sentido contar que me emocioné hasta las lágrimas cuando vi el Hoffner de Paul McCartney o el piano blanco de John en Imagine.
Destino final: Ezeiza. Ezeiza tiene paisajes de campos de un color marrón y amarillo, porque tiene el pasto quemado. Las casas son quintas distanciadas entre sí por algunos kilómetros, y apenas tienen luz. En el aeropuerto, los pasajeros del avión llegaban con cara de "noquierovolveratrabajarlaputamadre", y se mostraban histéricos. Los empleados del aeropuerto flirtean todos entre sí. Con mi mamá escuchamos una linda conversación entre dos empleados que nos dieron una cálida bienvenida a la Argentina.

ella: ¿Qué hora tené, guacho?
él: Las siete de la mañana, princesa
ella: mi marido ya se debe estar levantando...
él: decile a tu marido que no se haga el gato, ese gil...
ella: mirá, callate vo'! No "boqueés" nada de lo que pasó porque cobrás vo' y Esteban
él: ¿de lo que pasó entre nosotro'?
ella: sí, guacho...
él: se lo voy a contar al jefe jaja

Esa fue una situación de las que ubico en la categoría "Qué bajón ser yo en este momento". Mientras escuchaba a la parejita de Villa Luro coqueteando en su vocabulario fino me acordé de la Abadía de Westminster, recorriendo Londres con el irlandés que conocí, cruzando Abbey Road, la torre Eiffel, los jardines de Luxemburgo, el castillo de Edimburgo... y confirmé: "Qué bajón ser yo en este momento". 

12 comentarios:

  1. QUE LINDOO VIAJE!! u.u yo me quiero ir de chile =/ jjajajaja lo que mas me dio risa fue del tipo que salio del piso! jajajaj y tu asustada :B YO HUBIERA ECHO LO MISMOO

    ResponderEliminar
  2. Algún día me emocionaré en Liverpool. Algún día.

    ¡Felicidades por el viaje!

    ResponderEliminar
  3. que fantástico tu viaje!
    a veces la realidad nos golpea duro con diálogos como el que escuchaste o viendo gente durmiendo en la calle o pilas y pilas de basura. uno compara y... bueno, es lo que pasa cuando uno regresa. se ve todo más gris. pero después del primer día todo mejora..:)

    PD: divina tu abuela!!!!!

    beso grande

    ResponderEliminar
  4. Hola xuxa, contate la del celular jaja.. Con las fotos jaja. Hace el remix ese por favor jajajajajachau

    ResponderEliminar
  5. que haces sin codigooos, el publico te extrañaba!!! jajaja me encantó cómo describiste las ciudades, muy detallista. Creí que una nigger no podía fijarse en los detalles!!!

    Tu abuela es adorable. Le tengo más cariño que a vos y a Kevo juntos, claramenteee jajaja forever crack!!!Vos sabés q no recuerdo ningún hindú en londres, no sé qué me pasó q no los vi JAJA "aquí están, las teníamos en el sótano" JAJAJA es tremendo ese comentario. Hasta YO me manejé con los subtes de londres asi q inadmisible q te hayas perdido limon world!!! tu rap haría estragos en londres, la gente que no lo cantaría debería pedirte disculpas...

    Me mata que pasaste de sentirte xuxa a sentirte maría la del barrio jajaja siempre serás una nigger, dejá de ponerte blanca y famosaaaa


    -Perdón, cuánto cuesta esta postal?
    -KRASTEV NIKUSTAF!!!!!!!!!

    claramente te estaban diciendo "mirá q acá no usamos euros xuxa!"


    Vos y liverpool... definitivamente el amor de tu vida debe estar en esa ciudad chiquita!!

    NO PUEDO CREER ese diálogo en ezeiza. NO PUEDO. Admití que nunca pasó. Jajaja sencillamente, somos impresentables.

    Beso gigante sole world!!!
    sos bienvenidaaa diría macri!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buen viaje! Yo ya quiero hacer algo así, pero lo dejaré para cuando termine la facu, si no se me hace imposible.
    Hermosos lugares recorriste, te envidio, jaja!
    Beso Sole!

    ResponderEliminar
  7. Gran motivo para mas que justificada ausencia!!! Que lindo el viaje ponñe unas fotitos ... se buena!

    ResponderEliminar
  8. Al fin volviste querida, se te extrañaba! Muy graciosas tus anecdotasss, que envidia hdp !!! Te mande un mail y nunca me lo respondiste... quedamos asi Lincoln, ya te olvidaste de mi... perfecto. Mala. Igual te perdono, solo porque te conozco y se lo colgada que sos. Aguante Pilar, a ver cuando te venis por mis pagos. Devoto trash, como decis vos.

    ResponderEliminar
  9. tu frase final es perfecta. qué bajón la verdad! lo más fino de argentina te tocó ver, ajaja.
    la envidia con parís, londres, praga.. me alegra que lo hayas pasado tan lindo .

    ResponderEliminar
  10. si sobra un lugar en la valija la próxima no dudes en contar conmigo!

    ResponderEliminar
  11. Guau! Que increible Sole! Europa es otro mundo. Particularmente lo que conozco es Italia, que si bien se parece mucho a nosotros, es también muy distinto. Tengo pendiente todo el resto! Sueño con Londres y Barcelona. También con París y Praga, asique ni bien pague mis deudas de este viaje empiezo a ahorrar para Europa!

    Me encantó tu relato, siempre tan divertido!

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Pero a vos nomas se te ocurre poner que feo ser yo en este momento... sabes LAS GANAS de irme a Europa que tengo??? aunque sea por un mes, que lindo irse y volver lleno de tanto, que lindo!
    Marita

    ResponderEliminar