miércoles, 22 de junio de 2011

Nada es para siempre

Estaba en una fiesta hace unos años. Me puse a hablar con una amiga de una amiga, que con una sonrisa en la cara me contaba sobre "Fabián", su novio y supuesto amor de su vida. Sobre cómo se conocieron, cómo la conquistó, cómo cocinan juntos. Venía todo bien hasta que aclaró que "Fabi" era su "quinto o sexto novio".
-Ah, igual no tuviste novios, eh?- le dije.
-Jaja ¿Te parecen muchos?
-Y, para tener 20 años.. jaja


Y me saltó con la frase que odio: "Es que yo soy así, yo no puedo no estar de novia, es como que nací para estar enamorada, entendés gordi??".


A ver. Sumado a que me dan miedo las personas que viven de relación en relación, sumado a que me causan rechazo los desconocidos que entran en confianza con un "gordi", yo en ese momento estaba más sola que Schoklender en el Día del Amigo. Obviamente ella me lo hizo remarcar.
-¿Y vos en qué andás?
-En nada... a pie, no sé.
-¿Segura que nada?
-Nada.
-¿Pero estás buscando? (como si fuera un trabajo!)
-No. Soy del tipo de personas que no nació "para estar enamorada", supongo.


No me cazó la ironía. Me respondió:
-Ay gordi, pero eso te llega, el amor aparece cuando menos lo esperás! Mirá: yo con Fabi...


Y de vuelta con Fabi. Fabi haciendo rugby. Fabi músico. Fabi estudioso. Fabi en todas las actividades de su vida. Me hacía acordar a los maletines de "Juliana doctora", "Juliana maestra" y "Juliana veterinaria" que me compraba de chiquita. Saltó con que me quería presentar a un amigo de Fabi que era "re yo".


-Toca el violonchello... ¡el violochello, boluda! ¿Quién toca el violonchello? O sea, NADIE...


La gente tiende a creer que porque hago música siempre voy a pegar onda con músicos. Como cuando le decís a otro: "¡El es judío como vos! ¡Se van a llevar re bien!" (comentarios racistas, si los hay...). O sea, no. Admito que la mitad de las personas con las que salí en mi vida son músicos (y la otra mitad aburridos estudiantes de ingeniería), pero la vida no es una regla de tres simple.


Busqué al candidato por Facebook, que ella me había vendido como si fuese la última Coca Cola del desierto, y la foto no me gustó. Tenía más entradas que el Unicenter. Así que en todo ese tiempo me dediqué a componer y cantar covers de soltera resentida como "I'm in love with my guitar!". A salir con mis amigas y terminar quebrada en algún bar karaoke cantando "I will survive". A juntarnos a tomar con mis amigos y hacer ronda de preguntas, de esas que empiezan bien y terminan en un indecente "¿autopista o colectora?".


A los meses empecé a salir con alguien, y a mis amigos ya no los empecé a ver tanto. Pero los extrañé, juro que los extrañé. Y en uno de esos días hablé con mi amiga, la que me presentó a su amiga que había nacido "para estar de novia". Le pregunté por ella:
-quién, M? No sé, anda medio depre...
-por qué?
-cortó con el novio ese que tenía...
-Fabi?
-Sí, con Fabi. Y no le quedó nadie, viste? ninguna amiga.
-Pobre...
-No, pobre no. Ella se cortó sola, no le dio bola a nadie por meses por estar con el flaco. Y bueno, está re sola ahora. Que se curta.


Moraleja 1: no descuides a tus amigos cuando te ponés de novio/a.
Moraleja 2: soy una hipócrita, yo los descuidé bastante, pero si son verdaderos amigos van a estar esperándote a pesar de todo.
Moraleja 3: a los que dicen que nacieron "para estar enamorado/a", háganse ver. Es patológico.
Moraleja 4, subjetiva: pienso que la gente que toca el violonchello o algún instrumento así raro heredado de sus abuelos, es sumamente aburrida. Y pésima en la cama.

17 comentarios:

  1. Y lo que rescato de esto es: gracias al cielo no toco el violonchelo... Seré buena en la cama? No creo jajaja.
    Soy el tipo de persona que durante toda la adolescencia busco estar de novia y no encontré ni con quién besarme, cuando me cansé de buscar y me resigne y que paso? Encontré... Jaja las cosas de la vida, por suerte no descuide a mis amigos y todos conocieron a mi lover jaja. Ahora me cago en eso porque adónde voy alguien me pregunta "como está tal?" "está, está" les digo... En fin, me fui a otro tema. Chau chau. Algún día firmame el blog eh...Y lo que rescato de esto es: gracias al cielo no toco el violonchelo... Seré buena en la cama? No creo jajaja.
    Soy el tipo de persona que durante toda la adolescencia busco estar de novia y no encontré ni con quién besarme, cuando me cansé de buscar y me resigne y que paso? Encontré... Jaja las cosas de la vida, por suerte no descuide a mis amigos y todos conocieron a mi lover jaja. Ahora me cago en eso porque adónde voy alguien me pregunta "como está tal?" "está, está" les digo... En fin, me fui a otro tema. Chau chau. Algún día firmame el blog eh...

    ResponderEliminar
  2. no vuelvo a escribir desde el cel ¬¬

    ResponderEliminar
  3. La verdad te puedo dar poca data: de novia desde los 15 con el mismo que hoy es mi marido tengo 35 o sea hace 20 años.
    Así que todavía no puedo saber si soy enamoradiza o no.
    No abandone a mis amigas, pero a él le hubiera encantado.
    Y me hubiera encantado tener 6 novios a los 20!!
    Buenisimo el cambio de look. El mio tambien lo necesita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay! Que gracioso post! Comparto con vos la mayoría de las cosas. La gente que "no puede estar sola" y siempre necesita un novio o un palo donde rascarse me parece que es patológica. Digo, ninguno de los extremos es bueno, pero creo que prefiero a vivir solterona a eso!
    Por otra parte, siempre fuí partidaria de que un noviazgo no implicaba dejar de lado a los amigos. Y lo cumplí. Lógicamente no ves a tus amigos 24/7 como cuando uno es soltero, pero se puede repartir el tiempo perfectamente y dejar a todos contentos.
    Asique músicos o ingenieros...jajajaja

    beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, cómo que "aburridos estudiantes de ingeniería"???
    Mirá que me ofendo, eh! :P
    Te puedo presentar a unos cuantos futuros ingenieros y que no son nada aburridos.

    Por otro lado, no soporto a las que dicen "ay gordi" y se hacen las idiotas...

    ResponderEliminar
  6. Los amores siempre se van, solo al final quedara un solo amor para toda la vida. Pero los amigos, los verdaderos amigos, quedan por siempre ;).

    PD: Soy estudiante tecnico (deje ingenieria pero es casi similar) y toco la guitarra, problem sole? jaja

    ResponderEliminar
  7. che ese de arriba de tirar onda.
    Soleeeeee muy gracioso el post!!!
    y tus moralejas son muy ciertas!!! Lo de las amigas y los chongos es verdad!!! pero dificil coordinar al chongo con las amigas.. son como seres de distinta especie que se odian aunque digan que no...

    ResponderEliminar
  8. jaja totalmente. a mi m tmb m pasa eso de "ay.. es re vos". y siempre suena medio peyorativo.. (ya si dijo Insuficiente, como usa palabras de 5 silabas entonces "es para mi") jajaj
    pero.. lo de regla d 3 simple..no esta tan lejos.. por q "lamentablemente" (o no) t atrae cierto tipo d gente.. asi q.. anda haciendote a la idea de musico o ingeniero. jaja :P es q creo q si solo hablara con palabras de 2 silabas o con "gordi" no saldriamos.. jaja

    y si.. es bocha d dificil compatibilizar trabajo estudio amigos flia y chongo... el finde tiene poco tiempo para catch uP! pero siemrpe hay q tratar d buscar el equilibrio.

    lamentablemente como dice ailin... son d especies dif.. (tantas veces escuche amigas quejarse si otra trae al chongo q no m animo mucho a juntar a las especies.. jaja

    bueno beso. mejor m dejo d boludear.. :S

    (clari)

    ResponderEliminar
  9. NO SOY NI MÚSICO NI INGENIERO, SOY DIBUJANTE. TENGO EL DON DE SER INVISIBLE PARA LAS CHICAS. A MIS VERDADEROS AMIGOS LOS PUEDO CONTAR CON LA MANO DE UNA TORTUGA NINJA. ESTOY MAS SOLO QUE LA TECLA "ESC" DEL TECLADO. MORALEJA: NO ESTOY APTO PARA OPINAR SOBRE ESTE POST. (IGUAL ME GUSTO MUCHO, MUY DIVERTIDO COMO SIEMPRE!)

    ResponderEliminar
  10. tengo que hacer un millón de aclaraciones limonworld!

    En primer lugar, vamos con tu amado y feito banfo: puse "Así como no podés entender por qué hay gente que detesta el olor a nafta, así hay gente que no entiende que haya hinchas de Banfield.". Es decir: yo veo a alguien a quien NO le gusta el olor a nafta y digo: NO! qué enfermo! no entiende nada!. Bueno, así hay gente que ve a hinchas de Banfield y dice eso... lo que no quiere decir que el olor a nafta sea detestable, ni la pasión por banfield inentendible. Entendés solesun? son subjetividades. El olor a nafta es adictivo, sabelo. Conozco gente que se drogó con nafta jaja pero esa es otra historia!

    A la peli no la vi, y no sé bien los personajes , pero creo que en gran paaaarte me identifiqué con Holly ( a la q el flaco le grita que se deje de hacer la libre, q está encerrada en una jaula ... o sea, a mi siempre me gritan jajaja). Por eso de "no pertenecer" y de tener días rojos (miedo y no saber por qué). Te banco Hoooooolly!! jajaja

    Lo de la india me lo contó una señora re copada el otro día!! Amo recolectar esos datos, por eso hago preguntas todo el tiempo.
    me pusiste vamos globo y mirá... Nigger, si sos de mala suerte no te hablo más! jajaja ya sabés q tengo problemitas con eso!!! ehh guacha!! jajaja

    Vamos al post...

    Me hizo acordar a uno en el q había una mina re pesada hablando del novio y al de "Florencia, mi ex" jajajaja tremendo. Qué decir de la gente que no puede vivir solaaaa! conozco taaanntaaa!

    más sola que Schoklender.. te salta la oligarquía eh! jajaja qué te pasa, nigger? estás nerviosa??! viste cómo se postuló la diosa de mi vidaaaa ooooh quiero ver cómo te plantás ahora conmigo jajaja

    Yo no tenía los maletines! los tenía mi vecina de enfrente y siempre cruzaba a jugar con ella. Tenía como 3, amaba los maletines juliana. Ella cruzaba pq yo tenía un ejército de barbies jajaja como hasta los CATORCE jugamos a eso, q verguenza.

    te tenía saliendo con músicos pero no con ingenieros!
    Me encantaron las moralejas. Me acuerdo que yo me peleé con todas mis amigas novieras durante toda la vida, y cuando yo me puse de novia me acosaban. Onda "maga salimos el viernes" "el viernes por ahí no puedo porque cumplo meses c.." "AH... MIRÁ... NO PODÉS... NO PUEDE CHICAS, ESCUCHARON? YA NOS ESTÁ ABANDONANDO". Y cuando me hice nuevos grupos de amigas me pasó lo mismo. Por eso cuando salió la propaganda de los amigos en la parte que decía "otro grupo de amigos! doble vida tiene el señor!" mi mejor amiga se descostillaba mirándome. Hijas de puta , todas. Jajaja

    Yo no nací para estar enamorada, definitivamente. Cuando me pasa es novedad. Y lo del violonchello... una vez salí con un flaco que tocaba la guitarra y me tuvo en parque rivadavia como 5 hs con sus hitazos. Los músicos son conflictivos, muy colgados pero tb tienen su encanto!. Lo peor, es que siempre te dejan "por su banda" o "porque no los entendés" jajaja ay ay ay soledaaad, vos cómo serás de loca con tanto instrumentooo que tocássss!!

    Beso gigante sole!

    ResponderEliminar
  11. "2009 CUMBIEROS, 2010, ROCHOS, 2011 WACHITURROS. SON COMO LOS POKEMON EVOLUCIONAN LOS MOGOLICOS ESTOS"

    Vi ese grupo en face y dije NO VES QUE SOS UN MOGOLICO PERO... jajajajajajajaja forever chiste! ahora sí , con sueño! me retiro.

    ResponderEliminar
  12. "Admito que la mitad de las personas con las que salí en mi vida son músicos (y la otra mitad aburridos estudiantes de ingeniería), pero la vida no es una regla de tres simple"




    DEJA-DE-COPIARTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ajajjaajjajaja hola siiiiiiiiiiiiiiiiiissss i'm back!!!! ya semi instalda en cuyo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron las 4 moralejas!! Gracias a Dios nunca decuidé a mis amigos, sin ellos no soy NADA, es increíble. Pero tengo una amiga, una de mis dos mejores amigas, que boluda.. no, es tremendo. Qué bronca que me agarra cuando pienso, loco, nos deja tiradas. Aparece cuando el novio tiene planes o cuando se pelea. Nada, la conozco hace MUCHO tiempo y la acepto así, aunque me da por el quinto forro del orto lo que hace, no le puedo cambiar la forma de ser ahora. Que se yo.. no está copado dejar a los amigos de lado.. son los que SIEMPRE van a estar.
    Te mando un beso grandote Soooooolchus.

    ResponderEliminar
  14. Siempre leo esto, me agrada, me divierte y hasta me saca sonrisas (cosa que no es comun ultimamente). Pero nunca firmo, no considero importante a la gente que firma sino que con leerlo me parece suficiente. Por eso te firmo asi y no te pongo nada en referencia a tu post. Besos

    ResponderEliminar
  15. MOraleja 1: es inevitable descuidar a tus amigos cuando te ponés de novio/a. Por lo menos el 1er año. Pero si no son resentidos (que no es mi caso) te aceptarán de nuevo.

    Moraleja 2 y 3: Concuerdo.

    Moraleja 4: no había necesidad, ese comentario fué un tanto hueco xD.

    Pero en lineas generales, concuerdo en casi todo.

    @Andrea: Yo también busqué novio toda la secundaria y tb lo hallé al terminarla xD.

    ResponderEliminar
  16. Jaja, aludido no, lo entendí más generalizado.
    Igual hay de todo, como pasa con todas las cosas.

    Vamos los futuros ingenieros, que ya dominaremos el mundo! juajuajua

    PD: además, estamos todos locos ;)

    ResponderEliminar
  17. gracias por comentar gente!!!! muy interesantes las opiniones. Me encanta como nadie acepta q nos parecemos un poco a esa chica a veces, jaja

    ResponderEliminar