miércoles, 29 de junio de 2011

Tener amigos varones (siendo mujer)

En mi vida hay un antes y un después de haberlos conocido. Cómo olvidar esa noche en que supe sus nombres, se saludaron con mis amigas, y terminamos todos jugando a la botellita a las cinco de la mañana y armando parejas múltiples. Ese día creo que nos besamos todos, pero afortunadamente mi inconsciente se encargó de borrar todo eso...  para poder empezar una amistad desde cero. Y de las más puras y sinceras que he tenido.

Con ellos aprendí que existe otra forma de amistad distinta a la que yo conocía. Acá, algunos rasgos principales que destaco. 



Tener amigos varones te pervierte la mente. Tu amiga te dice que se está comiendo una banana y YA lo pensás. El chiste fácil: con cara de pícara la mirás y le decís "una banana, eh? ¿hace cuánto que no comías una? ;)". "Ay, nena, qué malpensada!", te contesta. Perdón, tengo amigos varones...


Tener amigos varones te hace entender que en el mundo de los hombres TODO gira alrededor del sexo, aunque parezca exagerado. Les contás que saliste con un flaco, te preguntan si "te lo moviste", les decís que no, y te tiran un "dejame de jodeeeeer!!!" como si hubiera sido una cita desperdiciada. Y cuando querés seguir contando, ya te dejaron de escuchar. "El sexo vende", frase de cabecera de mi amigo Chori.


Tener amigos varones te demuestra que las mujeres somos demasiado complicadas. Ves como un día ellos se pelean, se insultan y llegan a las piñas y al día siguiente los ves abrazarse en un gol y hacer juntos un festejo coordinado en un partido de fútbol, y no lo entendés. Te quedás con cara de WTF. Como mujer, sentís que hay un eslabón perdido ahí, entre la pelea y el abrazo. "¿En qué momento se llamaron mínimamente cinco veces por teléfono?¿Quién hizo de intermediario?¿Cómo pueden jugar juntos en el mismo equipo??", nos preguntamos. Pero ellos son así, como si tuvieran alzheimer. Les es fácil hacer borrón y cuenta nueva; o dicho en otras palabras, no son tan rencorosos.


Los amigos varones son mucho más sinceros.
Tu amiga mujer: "Tenés como algo "raro" en el pelo... No digo que lo tengas mal, eh? A ver, dejame que te acomodo...
Tu amigo varón: "Flaca, ¿¿que te pasó en el pelo?? ¿Sos del gremio de Camioneros de Moyano ahora?


A ellos no les importa si quedan bien o mal, te van a decir de vos lo que piensen siempre. Afuera los protocolos y la cortesía femenina, si vos querés una opinión sincera, pedísela a ellos.

Los amigos varones son altamente creativos: las mejores y más raras salidas/fiestas que tuve fueron planeadas por ellos. Los mejores apodos también los pusieron ellos. Nunca les falta imaginación. Incluso tienen la capacidad de tirar un simple chiste y estiraaaarlo recreándolo en todas sus variantes durante horas, mientras mis amigas dicen "bueno BASTA, chicos... ya fue la joda...".



Los amigos varones son muy compañeros: están en las buenas y en las malas, ellos siempre se prenden en todas sin pensarlo. Les tiro cualquier idea loca y sé que ellos no me van a decir que no, cosa que no pasa con mis amigas.
-"Chicos... ¿compro una piñata para mi cumpleaños?"
ellas: no seas ridícula...

ellos: "seeeeeeeeee, piñataaaa!!!!"

-"¿me acompañan a la fiesta de la prima de una amiga del colegio?"
ellas: ay pará. ¿Quién es esa? ¿La conocemos?¿Te invitó la prima o te estás mandando por tu amiga?¿nos vamos a cruzar con alguien conocido?
ellos: daaaalee, vamos todos!! FIESTA FIESTAAA!!!

-"Jaja qué gracioso, estaría para hacer una canción de eso...."
-ellos: DE UNAAA. Dale, agarrá la guitarra!

Son muy protectores: los mejores recuerdos que tengo de recitales son desde arriba de los hombros de un amigo. Cómo olvidar las veces que me acompañaron caminando por calles solitarias y peligrosas en las que somos propensas a sufrir un embarazo, entre otras cosas. Cómo olvidar sus "no me gusta esa persona para vos..." o "te llega a hacer sufrir y lo cago a piñas". "No seas exageradooo!!!", le respondo siempre a Mark. Pero más de una vez advertí: "Mi amigo dice que me llegás a hacer sufrir y te caga a piñas. No te asustes, sólo te aviso".

Qué lindo es tener amigos varones. Vamo' lo piiiibeeee...



      Viejos tiempos. Con algunos de mis amigos lanzando un kame hame ha sobre mi pileta.


pd: les respondí a todos los que firmaron en el post anterior. Fíjense! Fue un laburo bárbaro... jaja

20 comentarios:

  1. Seeeeeeeeeeeee, piñataaaaaaaaaa.

    jajaja, genia. No tengo palabras, vos sabes todo lo q pienso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentí tan identificada cuando leí ésto...no hay como tenerlos!!! Tengo 38 @ños! Los conocí a los 14! Por las circunstancias de la vida nos distanciamos cuando tenia tipo 21 pero hace tres años nos encontramos! Y nada ha cambiado!!! Compartimos anécdotas, nos cagamos de risa y existe esa complicidad y ese aguante! Ese te banco a muerte amigooo!!! Jaja y mi " esa mina no me cuerra para vos" o " parece buena!" (y entonces la hago poquito participe) jaja. Mi hija mayor tiene la edad mua cuando los conocí! Y siempre le digo y ella lo sabe!!!! Para mi: Son lo mas los amigos varones!!!! No les importa la marca de tu calzado o de tu ropa! Apenas se dan cuenta si estás en patas! Jajaja. Y las cosas que aprendí de ellos i las que me pidieron que les enseñara! Los adoro!!!

      Eliminar
  2. jaja, yo leyendo la firma en el post anterior y de repente veo una entrada nueva!
    Me alegra que nos quieras tanto :)
    Y sí, somos protectores, sinceros, divertidos, siempre nos apoyamos (y no en el sentido sexual ;) ).
    Y sobre todo, a nuestras amigas mujeres las queremos muchísimo, porque siempre nos sacan una sonrisa, nos dan otro punto de vista totalmente extraño para nosotros y podemos ser tan cariñosos con ustedes como somos realmente, sin parecer gays (y cuidando que sus novios celosos no se enojen, poque si no alto bardo se va a armar, jaja).
    Además nos encanta sentirnos sus protectores, eso es muy cierto Sole.
    Así que tienen mucha suerte de tener amigos como nosotros :P

    Buenísima entrada!

    Y como no podía faltar, el techito de lona verde y blanco, jaja.

    Bese enorme!!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente... yo solo tengo 2 amigas mujeres, mi hna y otra chica de la escuela, y el resto... hombres.
    Y mi abuela m rompe con eso de "no existe la amistad entre el hombre y la mujer"... patrañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja siempre escuché esa frase!!! Me casé con uno de mi grupo de amigos! Y estamos desde el 95 juntos! Pero si existe!!! Porque el resto del grupo sigue firme!!! Somos todos amigos! Yo era la única mujer que mantenía el grupo de amigos! Y sigo! Y soy uno mas jaja. Existe! Existe!

      Eliminar
  4. No hay nada mejor que los amigos hombres. La simplicidad que tienen para solucionar TODO es increíble. Para amigarse, para resolver problemas, etc etc.
    Mi mejor amigo hombre es LO MEJOR que me pasó en la vida. No hay nadie más sincero que él.
    Y cuando me visto, o me compro algo.. se lo muestro a mis amigas y dps a mi hermano, él me dice LA POSTA. Jajaja
    Un beso graaaaaaaaaaaaaaaaaaandísimo Solcito ♥

    ResponderEliminar
  5. Extrañabas mi firma de las 2 de la tarde eh? jaja soleeee, que lindo lo que escribiste. Que envidia (de la sana... existe la "envidia sana? tendrias que escribir sobre eso). Yo no tengo casi amigos varones. Bueno si, dos. Los conoces. Pero estube con los dos asi que no se si cuentan hahah. Tendrias que hacer una encuesta sobre si existe la amistad entre el hombre y la mujer. Te diria que la mayoria va a decir que no. Pero es lindo que puedas tener amigos hombres.

    Cambiando de tema, viste lo que te firmaron en la entrada anterior? la ultima firma jajaja. Terrible. Besito hermosa.

    ResponderEliminar
  6. jajajaajaja fue terrible este post!
    Para entrar en son de paz, te comento q yo SÍ vi a mi equipo campeón, pero de la B nacional jajaja buenooo vos no especificaste soleworld! salir campeón es salir campeón!

    Ya lo sabés, no tengo amiguitos varones, se complica, pero dsp de este post dije "qué lindo sería...". Puntito para vos.

    Perversión de la mente: No mientas más, VOS sos la que pervierte al grupo! jajajaja
    Los hombres y el sexo: Ojo! También tienen sus sentimientos tiernos pero sí... la idea fija, todo el tiempo. Mis hermanos varones, sobre todo el más chico, me tiene muy al tanto de esta cuestión... lamentablemente jajaja
    Peleas de hombres: Nunca las voy a entender. Tenía dos amigos inseparables en el colegio, entre ellos. Uno le cagó la novia al otro, dsp el otro se vengó y se la cagó a él.. ¡¡y se siguieron hablando!!. No sé si es que somos más complicadas... Los hombres tienen los códigos más permisivos...
    Más sinceros: dan MUUUCHAS menos vueltas para decirte algo. "No me llamó, mathi!" "No tiene onda con vos" jajaja así.
    Muy compañeros: Coincido. Los hombres no se niegan a ningúuun plan.
    Altamente creativos: e insistentes jajaja sí, definitivamente los hombres tienen remates inéditos para los chistes.
    Protectores: es lo que los hace más tiernos.

    Uno de tus post más graciosos y lindos, británica. Me encantó
    beso gigante, sol!

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón tenés!! La verdad yo no he tenido muchos amigos íntimos hombres, pero cuánta razón tenés!! cero rollos!! Lo que me lleva a la misma conclusión de siempre. Qué complicadas somos las mujeres!!

    ResponderEliminar
  8. -VALE POR LA CANCIÓN DE TOY STORY-

    ResponderEliminar
  9. Ja! Justamente hablaba de eso ayer con un amigo de F. Me preguntaba si salia co mis amigas y le digo, no. COn mis amigos. Son más gamba. Sobretodo cuando hace frío! La verdad que tengo muchos amigos varones, me llevo de 10 y soy algo asi como la chica perfecta para ellos (porque, según dicen, me gusta el futbol, por buena, por sincera y vaya a saber cuantas cosas más). Con algunos puedo hablar de todo toooooooooddoo sin ponerme colorada. A veces cometo sincericidio, pero bue...me siento más libre porque se que no se van a ofender. De más está decir que creo firmemente en la amistad entre hombres y mujeres! Es de lo más pura que puede haber!

    Besos genia!

    ResponderEliminar
  10. Que lindos comentarios!! me llamo la atencion como varios amigos me dijeron q se nota que lo escribi con la re emocion este post, y la verdad que fue asi. Mis amigos son yo. Tanto los chicos como las chicas. Y siempre que hablo de ellos estoy hablando nada mas y nada menos que de mi vida y lo mejor que tengo en ella...

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo Gustavo. Llegue a tu blog de casualidad, genial el post, solo tengo amigos hombres x ser hombre, no confio tanto en las minas pero no tengo nada contra ellas, solo creo que tenemos mas codigos los pibes.
    Ah, amo No Doubt, yo soy el fan numero 1! (estoy escuchando Squeal!) los espero hace años, cuando tocaron en ferro yo tenia 7 años...
    Suerte amiga nodoubtense!

    ResponderEliminar
  12. quiero el contacto del fan de No Doubt, es muy fuerte que me diga que está escuchando Squeal!! eso es sólo para ultrafanáticos como yo. NO DOUBT POR SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  13. yo soy hombre y cuando era niño jugaba mas con mis primas por que mis primos eran peleoneros ahora que he crecido siento que no tengo suerte para tener amistades femeninas hace unos años tuve dos amigas pero una de primero me llevaba bien y después su carácter se volvió agresivo hasta que me canso y la deje otra siempre me llamaba por teléfono y un día fui a su casa de repente recibió una llamada parece ser que de un novio y cuando colgó empezó a tirar lo que había adornos y estaba exaltada no me dijo nada yo me fui para evitar enfados jamás volví a saber de ellas los hombres no siempre somos como muchas mujeres dicen desobligados vaquetones infieles por mi parte ahorita no pienso en enamorarme puede ser mas adelante

    ResponderEliminar
  14. Woooo! Me encanta <3 comparto tu manera de pensar. Pues yo siempre e tenido mas amigos hombres que mujeres. Se me hace mas facil relacionarme con ellos que con chicas aparté de que su amitad es mas fiel y mucha mas sincera que de una mujere

    ResponderEliminar
  15. A mi me cuesta hacer amigos hombres esq algunos son tan juega de vivos y nisiquiera ponen atencion a loq uno dice y se cren ma's q uno y aveses tratan mal

    ResponderEliminar
  16. Tal cual flaca, me encanto el post ! Genial! Un resumen perfecto. Aguanten los pibes que son unos grosos.

    ResponderEliminar