miércoles, 15 de junio de 2011

Todo bien

Todos los días entro al trabajo con una sonrisa y saludo al recepcionista. Nuestro diálogo es:
yo: holaaa....
él: ¿cómo andás?
yo: todo bien!


Pero la otra vez, ni lento ni perezoso, me sorprendió con una grata ironía (bancá, ¿por qué estoy hablando como María Elena Walsh??):
yo: holaaa.....
él: ¿cómo andás?
yo: todo bien!
él: ¿"todo bien"? ¡Qué bueno que todo ande bien! ¡Qué suerte!¿No?
yo: jaja bueno, en verdad no. No anda toooodo bien.
él: ahh, me parecía jaja.
yo: jajaja, es un decir. El mundo no está preparado para escuchar otra respuesta.


Esa publicidad tenía razón. El día en que el que todos revelemos nuestro VERDADERO estado emocional, ya sea en el trabajo, como en el subte, en las entrevistas laborales, en la facultad, en los trámites... el día en que contemos lo que en verdad nos pasa por la cabeza, admitamos al recepcionista las pocas ganas de entrar a trabajar, o expliquemos ese temita que aún no pudimos resolver y nos consume el cerebro... ese día va a ser el día en que nadie va a querer saber sobre nadie más.

10 comentarios:

  1. Por eso es que a veces acostumbro a preguntarle a las personas:
    -Hola, qué soñaste?

    Podés llegar a conocer mucho sobre esa persona, y además Puede llegar a ser más interesante que saber su estado de ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Una vez leí que alguien muy copado era una persona que cuando le preguntabas todo bien? se limitaba a contestarte "todo bien". Tu recepcionista laboral es un mala ondaaaaaaa

    A veces contesto "sí todo bien, pensando qué onda con los caracoles y los unicornios, no?" . La pregunta que siempre me caga es el por qué. No hay por qué, es un chiste. La gente no cala oneeee
    A propósito, para mí tooooooooooooooodo anda bien
    menos mi tp... que mejor sigo haciéndolo pq lo tengo q entregar en seis horas, geniaaa!
    Beso grande, sol!

    ResponderEliminar
  3. Hola, todo bien? Jaja. Me acorde de mi vecino, con el cual hace años cuando paso por su casa y el está afuera le digo "hola" y el siempre me dice "chau", siempre! Me pone super incómoda, no se porqué, pero es peor a que me diga que está mal jaja. Otra cosa, acabo de leer el comentario de carolina y la verdad, con su permiso o sin el voy a empezar a decirle eso a la gente. Estoy pensando si no es cutu... En fin, que paso? Por que tan corto el post?

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, que grande carolina, me encantaria q alguien me preguntase eso a la mañana y se arma alta charla de filosofia.

    ResponderEliminar
  5. LA GENTE NO CUENTA COMO LE VA PORQUE DESPUES TIENE QUE SOPORTAR TENER QUE ESCUCHAR COMO LE VA AL OTRO, JEJE! Y LA PREGUNTA DE CARO PUEDE SER NEUTRALIZADA POR ALGUIEN QUE RESPONDA: "SONÉ QUE ANDABA TODO BIEN!"

    ResponderEliminar
  6. Jaja, el todo bien es cuando realmente no querés hablar de nada, no te importa que la otra persona sepa de nosotros.
    Tampoco podemos ir contándole a todo el mundo nuestros problemillas... jaja.
    Otro beso Sole!

    ResponderEliminar
  7. Síiiiii, coincido!!!!!!!!! El día que digamos un "acá andamos" o un "todo mal, no sabés" en lugar del bendito "todo bien", la gente ya no nos va a preguntar máaas, es OBVIO!
    Jajaja, camiseta color caca.. es MUY buena. Sí, vivo rodeada de villeros! Lanúsh sos de la C la concha de la lora!!! Jajaja, NO los puedo ver, no los banco, no los tolero.. grrrrrrrrr. Pero bueno, después de mis años viviendo acá, me acostumbré. Aunque, te cuento un secrettttt.. en el 2007 cuando salieron champions, me metí bajo tierra. UN ASCO! Y otra cosa te cuento, mi vecino (con el que comparto la medianera), es de Lanúsh. El domingo le grité los dos goles de Velezáaa y OBVIO el del Bichito Colorado. Jajaja, hasta en chino mandarín me puteó! :)
    En fin, te mando muchos besos Solcito.

    ResponderEliminar
  8. E verdá!
    Igualmente creo que la gente da esa respuesta porque no alcanza el tiempo para contar todas las cosas que les pasa...

    Yo creo que la gente debería cambiar el "Todo bien" por un "Ah re loco"... asi queradía:

    "Hola"
    "Hola ¿Como andas?"
    "Ah re loco ¿vos?"

    ...Y asi te evitas una larga charla por dos posibles motivos:

    1º) Porque "Ah re loco" tiene muchos significados, lo cual se lo podes dejar a la libre imaginacion del receptor.
    2º) Porque piensan que venis "Re loco", que no es lo mismo que "Ah re loco" y a lo sumo te pueden retrucar con un "Convidame" pero nada más que eso...

    Aunque la mayoría de la gente se queda pasamada despues de una respuesta como "Ah re loco", nunca quedas mal (excepto en el 2º caso de respuestas).



    Y bueno... ahora me tengo que ir porque se me queman los fideos(¿?)...

    Te mando un abrazo grande y ya sabes... si este comentario te gustó... el próximo... te va a encantar! Chau! (al mejor estilo nivel X)

    =)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja boludaa esto me hace acordar a cuando nos conocimos. Que me dijiste TODO BIEN TUS COSAS? y te resp TODO BIEN Y LAS TUYAS?, me dijiste BIEN! jaja todo bien.. todo bien?? no flacaa, todo mal ahora.. todo muuy mal...

    Cam.

    ResponderEliminar
  10. gracias por comentar!! esta todo bien!

    ResponderEliminar