sábado, 23 de julio de 2011

Alter ego

Como buena mujer, a veces cuando vemos un partido de fútbol y los hombres gritan "¡FOUL! ¡FUE FOUL!" yo estoy pensando "este de rulos tiene cara de arquitecto". Me imagino qué sería de sus vidas si no fueran jugadores de fútbol. Pienso que por ahí podría ir caminando por la calle y encontrarme a Coloccini de barrendero, por ejemplo. Estas son algunas historias de vida que me imaginé de algunos de mis jugadores favoritos... (todas las imágenes fueron trucadas por mí y por mi humilde Paint).

Sergio "Checho" Batista: divorciado y pirata. Nuestro (por ahora) técnico Se va siempre de traje a los partidos, con el pelo mojado peinado para atrás, algunos pelitos largos que denotan un deseo de rebeldía y desprolijidad adolescente y usa corbatas horribles. Parece uno de esos trabajadores de oficina divorciados que no se pierden los "after office" de los jueves y van ahí a conocer gatos (traducción: mujeres fáciles) o a flirtear con las secretarias del trabajo, quince años menor que él.


Iniesta, el banquero. "A Iniesta le ponés una corbata y parece un empleado bancario", dijo Menotti. Coincido totalmente con él; es más, yo lo pensé siempre. No tiene cuerpo de jugador de fútbol, no tiene CARA de jugador de fútbol. El jugador de fútbol promedio se deja el pelo un poco largo y parece joven. Iniesta, en cambio, tiene una pinta avejentada y el pelo rapado y con entradas. Me lo imagino mirándome con una sonrisa y diciendo "Buenos días, soy Andrés Iniesta, gerente general de Banco Galicia, ¿en qué puedo ayudarle?".




Xavi, el músico prodigio: siempre pensé que Xavi tiene cara de haber nacido en otra época, en el siglo XVI o XVII. Con los pelos despeinados y parados con gel, esas cejas despeinadas y la curvatua de su cara, tiene un aire beethonesco (?). Me gusta imaginarlo como genio musical austríaco, dirigiendo en una orquesta de 140 músicos una de sus composiciones cumbres.

El "Pocho" Lavezzi, el tatuador de Villa Crespo (creo que no hace falta agregar nada más...) 

Riquelme, el vendedor ambulante: sólo imagínense a Román subiendo a un tren en Constitución con una buena cantidad de cds pirateados en sus manos y levantando su vocecita aguda ante los pasajeros: "BUENOS DÍAS DAMAS Y CABALLEROS, LES VENGO A HACER OFERTA DE ESTA EXCELENTE LISTA DE 'CE-DES' CON LOS ÚLTIMOS TÍTULOS. TENGO DESDE MADONNA Y LADY GAGA, HASTA LOS WACHITURROS. SOLO PREGUNTEN. INCREIBLE OFERTA: UNO POR CINCO, TRES POR DOCEEEEE".

Fernando Gago, el coordinador de viajes de egresados: Para los chicos, Gago puede ser un pésimo central. Para las chicas, Gago siempre se destacó por ser "el lindo". Tiene toda la facha y ese aire de metrosexual que lleva a pensar que si no se hubiera dedicado al fútbol, este pibe podría ganarse unos cuantos pesos como modelo, o tarjetero de boliches, o coordinador de viaje de egresados en Bariloche. Sólo imagínense a Gago presentándose ante los adolescentes hormonales, con voz de canchero total y sobrador: "Bueno chicos, mi nombre es Fernando. Pueden decirme 'Ferchu'. Yo voy a estar a cargo de ustedes en este viaje. Cualquier cosita que necesitan me silban: 'Ferchu!!' y yo voy a estar ahí para ayudarlos con TODA LA ONDA. La idea es que nos divirtamos todos juntos, men!". 


Di María, el crew del mes: creo firmemente que algunas personas nacieron con cara de cajeros de Mc Donald's. Y Di María entra en ese grupo. Desde que lo vi por primera vez, le sentí cara familiar... entonces me acordé: era un calco de Leandro, el cajero del Mc Donald's del shoping de Villa del Parque. Es como que te podrías encontrar a Angelito Di María en cualquier mac del país, diciéndote con una voz de "mequieromorirquetrabajoacá": "¿Cuál es tu pedido?". En serio, de su voz podrían salir naturalmente las siguientes frases: "¿Para llevar o para comer ahora?","Una mediana y... ¿qué más me pediste?", "DOS CUARTOS GRILL, CHICOS PORFAAA!!". Morocho, cara de derrotado, jovencito, flaquito, con granos, reúne todas las cualidades de un típico cajero de comidas rápidas. Hasta lo imagino flirteando con la chica de las hamburguesas!
Mascherano, el gerente: Si Di María tiene cara   de cajero, Mascherano tiene cara del gerente de Mc Donald's del cual depende el cajero. Me remite a algo similar a lo que me remite Iniesta, lo veo serio y decidido, con cara de tener un puesto importante en la empresa. Si Mascherano efectivamente fuera un gerente de Mac, creo que los tendría a todos cagando, porque así es él adentro de la cancha también. Siempre dando órdenes con tono de enojo total.  Le diría al pobre Di María "¿Y las papas donde están?¿¿DONDE ESTÁN??¡Media pila, chicos! Siempre lo mismo!!!". No por nada en la Selección le dicen "el jefecito".




Si se les ocurre algo, algún otro jugador, no duden en comentarlo. Fumemos juntos...  ¡Buen finde!

11 comentarios:

  1. pastore!!que debe tener nuestra edad, no se me ocurre que puede ser pero esta re bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Batista también podría ser abogado de famosos... cara de tránfugaaa y sucioo!

    Iniesta banquero total!
    jajajajaja me morí con Xavi!
    Lavezzi... pirata del asfalto, ese pibe no tiene cara de trabajador jajaja
    jajaajajaj pobre román... no me lo imagino de nada, pero de ambulante va!
    Gago... inigualable! coordiname el viaje ferchuuu
    Di María... EL MEJOR, LEJOS... ES UN EMPLEADO DEL MC!!
    Y masche encaja perfectamente! me lo imagino contador sino también!

    Te quiero mucho flasheraaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaa venia bien hasta gago, ahi estalleee.. es el TIIIIPICO cordinador q despues todas se quieren levantar, o el quiere levantar a todas las pendex jajaj y con di maria nanana, te sarpasteee.. es cara de empleado infeliz de mac donalds, no hay otra!!!
    beso soleee, me hicste reir muchoN!

    C, la de pilar.

    ResponderEliminar
  4. Genial! Jajajaja
    Di María es tal cual!
    Y Román pega perfecto! Aunque lo prefiero jugando :P
    Muy bueno!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como dejaste fuera a Tevez, el cartonero Tevez !!!

    Genial cada uno de tus entradas !!!1

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ante todo, para ser montajes hechos con tu humilde paint, están geniales!!!!! =) Sólo a vos se te ocurren cosas así. Me morí con Gago y con Di María! Jajaja! Muy acertados los alter egos! YO la verdad pienso y no se me viene ninguno a la mente ahora! O no tengo tanta imaginación, ja!

    Besos genia!

    ResponderEliminar
  7. schiavi ferretero o panadero!

    ResponderEliminar
  8. PALERMO SERÍA UN ALBAÑIL INEXPERTO ABDUCIDO POR ALIENÍGENAS QUE LUEGO DE EXPERIMENTAR CON SU CEREBRO, SU POCA INTELIGENCIA SE VE REDUCIDA AUN MAs (A TAL PUNTO QUE SE NOTA EN SUS RASGOS FACIALES). UPS, ME OLVIDÉ Y ESCRIBÍ EN MAYÚSCULAS, AILÍN SE VA A ENOJAR! :(

    ResponderEliminar
  9. JAJA bueno, me hicieron reir con los parecidos, creo q voy a tener q hacer esto mas seguido. Saludos a todos! y a vos te amo!

    ResponderEliminar
  10. Que delirante.

    Muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Great blog here! Also your website quite a bit up very fast!
    What host are you the usage of? Can I get your associate
    hyperlink for your host? I wish my web site loaded up as quickly as yours lol

    Here is my blog; what is a male enhancer

    ResponderEliminar