viernes, 29 de julio de 2011

Feliz cumple, Limón World

El 29 de julio del año pasado me senté en la computadora como todos los días. Pero esa vez me dije: "Basta de jugar al Mario Bross online. Hoy voy a hacer algo diferente". Pensé en mis escritos en Word, en algunas ideas sueltas, y se me ocurrió que podía compartir con la sociedad todas las cosas que pasaban por mi mente todos los días. Y entonces hice este blog.

Estaba pasando por una crisis importante, pero no era consciente de ello. Sentía que no estaba yendo a ninguna parte, pero cuando la monotonía se vuelve tan natural en la vida de uno, no te percatás de que caíste en una rutina, y lo destructivo que puede llegar a ser eso. Por eso yo no sabía que estaba en crisis, pero sabía que dentro de mí había algo que estaba pidiendo un cambio.

Empecé a escribir. Al principio con tintes más poéticos, hasta melancólicos, porque era todo lo que podía reflejar en ese momento. Con el correr de los posts (?), aparecieron amigos que me decían "Hey, está bueno lo que escribiste!" y pensé "Wow... alguien lee lo que escribo". Sucedieron muchas cosas juntas en la segunda mitad del 2010, muchas cosas buenas, que me obligaron a virar el blog hacia el lado del humor. Y ya sobre el final del año, hubo un par de episodios tormentosos que me pusieron medio violenta y me volcaron al sarcasmo puro y a esa cuestión de "la queja" constante.

El mejor comentario sobre mi blog me lo hizo mi amigo Parker hace un par de meses: "Te felicito. Encontraste tu estilo. Antes escribías para hacer reír a los demás. Ahora escribís desde el lado personal, desde tus anécdotas, que naturalmente resultan graciosas". Este año me di cuenta que lo que estuve haciendo todo este tiempo fue nada más y nada menos que humor stand-up. Quizás me largue a hacer verdadero stand-up algún día. Es algo que me encantaría hacer.

Creo que todos mis amigos me leen. Me gusta cuando en las juntadas me lo hacen saber. Cuando me felicitan por el último post, cuando empiezan a discutir sobre él, o bien cuando me retan y me dicen "estás perdiendo tu estilo...", y me saltan con cosas como "estás violenta últimamente, ¿qué te anda pasando?". Y también cuando me dan ideas para escribir, o pasan situaciones y dicen "esto va para tu blog!".

Cuando empecé a escribir, hay algo que no tenía premeditado: que inevitablemente iba a conocer gente, otros bloggers, y que me iba a encariñar con más de uno. Paso horas leyendo otros blogs, conociendo lo que anda pasando por el mundo de esas personas. Si este blog me cambió la vida fue porque conocí gente que me cambió la vida. Recibí muchos mails, intercambiamos contactos y tuve la suerte de conocer a algunas personalmente y hacernos amigas. Viole, Ann, Co, Magui, 
Macki, Pepe, Iván, Cam, Moni, entre otros. Siempre es lindo saber de ellos. Ah, y me enamoré perdidamente de un usuario que hoy por hoy me acompaña a todos lados :) (no te preocupes bobis, no te voy a delatar, voy a respetar tu fobia a ""lo público"" porque te quiero, sabelo).

Todas las cosas raras que pasaban durante aquella crisis de julio del 2010 están hoy por hoy solucionadas. Por una parte creo que el destino jugó a mi favor, pero en algún punto pienso que la mayoría de las cosas se debieron a mi esfuerzo por cambiarlas.

Este blog me renovó en muchos sentidos. Por ejemplo, había olvidado lo bien que se siente escribir. Y leer comentarios que me llenan. Que una chica me haya puesto "gracias flaca, me alegrás los almuerzos!!" y que más de una vez me hayan dicho que les "cambié el día" con algún post medio bobo, es una caricia para el alma.

También está la gente que cree que en la vida real soy tan sarcástica y quejosa como en este blog. Hasta me han llegado a recriminar que soy "prejuiciosa" y que por eso ninguna relación me va a durar (!). Bueno, sepan que no, "Sole LC" es sólo un personaje. Los que me conocen saben que no soy así, que en realidad soy mucho más tranquila. Mi mundo crítico es algo que prefiero guardarlo para compartir con ustedes, pero yo no ando por la vida monologando acerca de la triste realidad.

Cierro diciendo que a lo largo de estos 90 posts encontré una extraña manera de hacer catarsis, de sacar mi lado más gracioso (creo), más crítico, más lúdico, y también me encontré con personas hermosas; algunas hoy por hoy imprescindibles en mi vida.

 Gracias Limón World!! Te debo mucho mucho.

Si alguna vez pasaron o pasan por acá, estaría bueno que me firmen este post! 

19 comentarios:

  1. HERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRMOOOOOOOOSOOOO POSTTTTT y hermoso haberte conocido por este medio! En otro no nos ibamos a cruzar porque escuchamos musica distinta, vivimos lejos, salimos por lugares distintos y no agregamos a la gente al facebook (leáse feiSSSSbuk -y la k tb la decis graciosa es cono kcj-)

    Sabes que lei tu blog entero (comenté 46 post... cuatro seis, flaca!! si hubiera sabido.. lcdtm! jajajaja), y que me encaaaanta cómo escribís. Lo mejor de este blog es que podés ser vos misma, y que hasta cuando no hablás de vos misma, algo de vos decís.

    DIOSAA QUE BUEN BLOG DIOSAAA, fue lo mejor que hiciste en tu vida dsp de los pochoclos salados con manteca jajaja
    te quiero mucho, sole, te felicito por el año y seguí metiéndole pilas a esto que siempre hacés reír a la gente! Simplemente Gladys te diría mandale gassssssss jajajaja

    chau flaquita!
    gracias por tantas risas!
    feliz cumpleaños limon world!

    ResponderEliminar
  2. La risa tiene un efecto social. Por temor a la risa se ocultan las excentricidades y se disimulan los vicios. Por miedo a la risa se adapta el individuo a las pautas esenciales que rigen las costumbres. Un chiste oportuno basta para desvanecer toda la celebridad de un hombre, como un pinchazo basta para dejar arrugado un inmenso globo. El humorismo puede acabar con los prejuicios y desenmascarar la autosuficiencia, además de otros muchos usos. Grande y terrible es entre los hombres el poder de la risa, contra el que nadie en su conciencia se siente bien defendido. Quien tiene el valor de reír, es el amo del mundo, aproximadamente igual que aquel que se halla siempre dispuesto a la muerte. Gracias por acompañarme en esta cruzada, con diferentes formas pero con un mismo objetivo. Que continúe muestra prédica para que, como un tábano que constantemente mantiene despierto al noble bruto que tira del carro, llame la atención y que cada cual sepa cuándo poner límites a su abulia, a su indiferencia o a su desmedida voracidad en detrimento del prójimo. Nuestras ideas circulan por todas partes cuando las quejas de los que sufren no llegan al despacho del poderoso y se apaga la súplica de los que claman justicia. Resta esperar que nuestro esfuerzo no se pierda, para que la insensibilidad de los seres sin corazón, que acostumbran engañar al pueblo, por lo menos no logren conciliar el sueño. Felicitaciones, y feliz cumpleaños. Lemon manda saludos con cierto orgullo en su mirada de pertenecer a algo grande. Te quiero mucho Sole, aunque ya lo sabías.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, pero que lindo post! La verdad me pone muy feliz que Limón World haya cumplido su primer año de vida. Es así, uno empieza escribir por una cuestión personal y termina conociendo gente maravillosa.
    Como siempre te digo sos una genia! Me encanta cómo describís las situaciones, me haces reír mucho. Y claro, más de una vez me has hecho pensar con tus post. Gracias por eso y por deleitarnos con tu estilo tan particular!
    Asique, brindemos por muchos años más de este blog!

    Besote and Happy Birthday!

    ResponderEliminar
  4. Nena , que cantidad de cosas hizo este blog por vos, me quedé helada con lo del usuario enamorado ! y ademas me encantó leer todo lo bueno que te trajo, parece ser que el mundo del blog es para eso para encontrarse, para hacer catarsis, para enriquecerse y ser mejor persona.
    Te felicito, saludos a LimonWorld en su cumple y te mando un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  5. Con el posteo anterior, "hiciste mi día de risas"
    llegué justo para la fiesta?
    Bueno, feliz cumple entonces.

    ResponderEliminar
  6. Soy lectora nueva, pero ya leí todos tus posts! Cumplo en firmar y desear un feliz cumpleaños! Excelente blog!!

    ResponderEliminar
  7. Realmente no se muy bien como llegue a tu blog.Lo que si te puedo asegurar es que, apenas lo descubrí, de inmediato me sentí muy identificado con tu manera de escribir y de expresar cosas tan cotidianas. Obvio que lo leí y releí de punta a punta y todos los días ansioso espero para disfrutar con tus nuevas ocurrencias.
    Salud Sole! Por muchos posts mas y porque se venga pronto el stand up.

    Besos!

    Germán

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple Limón World!
    Desde que llegué a tu blog espero tus post para relajarme y divertirme un rato. Siempre tenés algo para escribir que nos entretiene y nos hace pensar un poco.
    Me alegro de haber pasado por acá! :)

    Gracias por nombrarme! Recholulo soy, jaja.

    Un beso y un abrazo enorme Sole LC!!!

    ResponderEliminar
  9. feliz cumpleee :) Desde que encontre este blog que no me quiero separar, sos una grosa y punto.

    Congrats y brindo por futuros posts! :P

    ResponderEliminar
  10. Feliz primer cumple "LimonWorld"!!
    Y felicitaciones a la creadora! De verdad, me encanta este blog, siempre me saca una sonrisa!
    Me alegro muchísimo por todo lo bueno que te está pasando y por todo lo bueno que seguramente se venga!
    Que sigan las anécdotas, historias y ocurrencias que alimentan este hermoso blog!
    Te quiero Idol!!

    ResponderEliminar
  11. Parece que tiene onda firmar si suelo pasar. Bueno, yo suelo leerte. Saludos Soul

    ResponderEliminar
  12. ¿Y es el primer cumple del blog o el primer cumple de Sole LC, la blogger?

    Te mando un beso desde Rosario, instantáneo gracias a las ventajas del/de la Internet, porque de internet y de la caballería andante se puede decir lo mismo que del amor se dice, que todas las cosas iguala.

    ResponderEliminar
  13. Una gran aventura de vida, sueños realizados. Muchas cosas con sentimientos, un complemento perfecto.
    Todo eso, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Sole!!! Felicitations!!! Saludos a Sole LC, que siga así!

    ResponderEliminar
  15. Hallo, le hago caso a tu última frase: "Si alguna vez pasaron o pasan por acá, estaría bueno que me firmen este post!", para que sepas que siempre que hay un nuevo post, lo leo porque me entretienen un buen rato. Creo que no me perdí de ninguno, y a veces no sé si firmarte o no porque la verdad es que cuando uno se entera que los familiares lo leen, se inhibe un poco.

    Seguí exprimiendo limones que me gusta el humor ácido, feliz cumpleaños LW.

    PD: muy interesante la posibilidad de hacer stand-ups, un estilo la loca de mierda pero más ATP serían los tuyos.

    Il Búho.-

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien estoy.
    Hace muy poco te encontre y no pienso dejarte.

    Sacar una sonrisa no es moco de pavo !!!1
    Genial todo lo que lei hasta ahora.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. No podía dejar de firmar, qué hermoso postttt!!! Me tomé vacaciones del blog, pero volver a leerte, la puchaa, qué lindo. Me morí con las profesiones de los futbolistas. Me lo imagino a Masche de gerente, me mueeeeeeeeeero.. jajajajajaja.
    Sos tan grosaaaaaaaa!!! Gracias por nombrarme ahí arriba, lindísima. Me fascina leerte, te lo digo siempre. Así que, seguí escribiendo por los siglos de los siglos Solcito boooonfileña!!
    Te mando mil millones de besos :)
    Feliz cumple Limon World. ♥

    ResponderEliminar
  18. GRAAACIAS gente hermosa!!!!!!! voy a seguir escribiendo(les). Les aseguro q va a ser siempre lo mejor de mi!

    ResponderEliminar
  19. A dale, ahora me dieron mas ganas de conocerte Sole, esto esta medio quemado, pero sos muy capa "sabelo" jajaja un beso, Marita

    ResponderEliminar