martes, 19 de julio de 2011

Manual express para tener éxito en las primeras citas

Este post está inspirado en una conversación que tuve con un amigo sobre las primeras citas. Va dedicado a los hombres. A continuación, no les voy a decir lo que tienen que hacer para tener una primera cita exitosa, sino lo que NO tienen que hacer. 


Lugares a donde NO la tenés que llevar


-al cine: la gente tiene mal la idea de que el cine es una buena primera salida. ¿¿La invitás para pasar dos horas en silencio, siendo entretenidos por la industria yankee?? No tiene sentido, se supone que tienen que charlar, conocerse. ¿Dos horas de vos dudando si abrazarle el hombro?¿Dos horas de ella pensando lo incómodo que se siente eso? Dá pena.
-a un parque de diversiones: al Parque de la Costa sacás a pasear a tu sobrinito, no a una chica por primera vez. A menos que tengas ganas de no hablar con ella, de conocer sus gritos hiper agudos durante la bajada de la montaña rusa roja antes que su filosofía de vida, a menos que tengas ganas de que te diga "esperame que voy al baño... me siento un poco mareadita...".
-a tu casa: ¿Hasta cuándo el clásico verso de "venite a mirar unos dvds a casa"? Eso es tener la idea fija, si saben a lo que me refiero. Invitar a un ejército a batallar una guerra sobre sus propias tierras nunca es bueno, porque conocer el terreno supone una ventaja para el anfitrión. Así que NO te hagas el vivo, porque si la chica tiene un poco de autoestima no va a dejar que manejes vos los hilos. 
-a algún lugar que te recuerde a tu ex: esto ya es algo medio patológico. Es como velar al muerto, volver al pasado, revolver entre la basura. Si vos querés empezar una historia nueva, la empezás de CERO, sin fantasmas. No da llevarla al mismo lugar donde ibas con tu ex, y MENOS QUE MENOS decirle a la chica "Acá veníamos bastante seguido con mi ex... es lindo, no?" (me lo han dicho).


Cosas que tenés que evitar:
-demostraciones de afecto: "sabés qué? me parece que te voy a querer mucho..." me dijo una vez un pelotudo a la primera salida. Mi mente fue tipo: "Alzen la bandera roja!!! mar peligroso, DANGER DANGER!! acá morimos todoooos". NO demuestres afectos, guardate el "te quiero" para tu perro cuando vuelvas a tu casa. Decir "te quiero" en la primer salida es chamuyo, es menos creíble que cualquier romance de Hugh Hefner.
-hablar de tu ex: esto es una humillación total hacia la chica con la que estás saliendo. Sólo está bueno mencionar a las ex para especificarle lo que ya NO buscás en una pareja, pero no está copado escuchar cosas como "con mi ex siempre íbamos ahí", "a mi ex le encantaba que le regale chocolates en invierno", "mi ex tenía un lunar acá... así como vos..."
-contar cosas desagradables: esto es algo que los hombres hacen mucho. Supongo que a veces creen que tienen todo el derecho de contar una anécdota "graciosa" para romper el hielo, cuando en verdad lo único que logra es regocijarle el estómago a la damicela en conquista. Suelen contar experiencias poco felices como las peores borracheras de sus vidas, con frases finales que sentencian un asqueroso "y entonces tuvimos que ir a buscar a Santi al baño y el boludo estaba asomado al inodoro, tomando su propio vómito!!! JAJAJA, este Santi que hdp que es!!". Patético.
-hablar de sexo: sean sutiles chicos. Eviten estas preguntas, son totalmente desubicadas. No demuestren lo desesperados que están. Además el 60% de las mujeres no busca sexo en la primer cita.
-"¿te puedo dar un beso?": los besos no se piden, se daaan!! no le estás pidiendo un chicle, boludooo! Un poco de misterio, por favor! Además la ponés en una situación incomodísima a la chica. ¿Qué te va a contestar la pobre diabla? A ver...
Respuestas:

a) "Y, dale..."
b) "Sí, podés"
c) "estuve esperándolo"
d) "bueno..."
Conclusiones:
a) la hacés quedar como una idiota.
b) la hacés quedar como una idiota.
c) la hacés quedar como una idiota.
d) la hacés quedar como una idiota.

¿Y si te dice que no? Te hace quedar como un idiota a vos. Si querés algo, sacás la billetera y lo comprás, no le pedís al vendedor si te lo puede vender.
-la ego-conversación: esta táctica involuntaria de los hombres consiste en hablar de ellos mismos como si fuesen el centro del universo. Le cuentan a su chica EN DETALLE de su vida, sus deportes, sus hobbies, sus amigos, su laburo, su carrera, y hasta su familia y su relación con cada uno de los integrantes. Es agotador, sobretodo porque salta con cualquier tema relacionado a él sin que ella pregunte. Termina siendo como una sesión de terapia.


Con respecto a este último punto...


Es regla: a las mujeres nos gusta hablar. O sea que si querés conquistar a una mujer, no hables de tu vida, PREGUNTALE sobre la suya. Cedé, aunque te cueste. Si querés llevártela a la cama, te vas a tener que fumar hasta sus anécdotas con su caniche Toy de 5 meses. En números: por cada palabra que emitas, ella tiene que decir tres. Esa es la "proporción de diálogo" para las primeras salidas.

Dilema: ¿Quién paga la salida?
Es el octavo mandamiento: pagarás con tu bolsillo todos los gastos por haber. LAS MUJERES NO DEBEN PAGAR, grábenselo!! Las mujeres NO pagan en las primer salidas, es ley! Las mujeres siempre intentan regatear los gastos, apelan al famoso falso protocolo de abrir la billetera esperando a que el hombre le diga "Dejá, pago yo". Ahí es cuando se demuestra si ese pibe vale la pena. Pero OJO, a veces se tornan medio violentos y ordenan: "GUARDÁ LA BILLETERA!!!!!!!! GUARDALAAAAAAA!!!", tipo policía de la dictadura. El extremo de caballerosidad tampoco es bueno. Pero no hay nada peor que el tipo que accede a pagar "mitad vos, mitad yo" y se cree copado por eso. Rata!! Así no te la volteás más flaco, sabelo!!


La despedida: Los hombres suelen decir esta frase nefasta: "Bueno, vamos a ver si se repite, no?". Las respuestas negativas por parte de las mujeres nunca son directas, sino que se disfrazan en frases como:
"Sí, bueno, lo vamos viendo en la semana..."
: no te quiere ver ni en Facebook. No la pasó bien y "en la semana" lo único que va a "ver" es la forma de esquivarte.
"Jaja": es peor que lo anterior. Está siendo totalmente irónica. Vas directo a la papelera de reciclaje de su cerebro.
"Sí, igual te aviso porque estoy con algunos parciales encima": la excusa de la facultad nunca falla, porque la educación es una obligación, o eso dicen. Y si fuera cierto, estudiar le resulta más divertido o importante que vos, matate.
"Bueno, yo te llamo, si?": con esta estrategia, es ella quien toma los controles de la nave sin rumbo que significa este pobre vínculo entre vos y ella. Es obvio que no te va a llamar nunca más. Le diste los dados a ella y es ella quien juega. Y seguramente te va a mandar a la casilla de "volver a empezar". 

17 comentarios:

  1. Esto explica muchas cosas... Me voy a suicidar y vengo! Ah, por cierto, buen post, como siempre!

    ResponderEliminar
  2. ahora entiendo por qué tengo un historial tan pobre (por no decir nulo) en primeras citas...

    evidentemente no soy el perfil ni a palos!

    ResponderEliminar
  3. En las primeras citas la sutileza es la que siempre gana, tener gestos para con la mina en cuestión, atenderla, pero sin exagerar al punto de correrle la silla, pero si sorprenderla con gestos, robar besos si LA SITUACION ACONTECE, hay muchos que no entienden esto...
    A veces me gustaria ser hombre porque creo que seria un dandy

    ResponderEliminar
  4. - pedir un beso es de idiota. al menos hubieses sido lo suficientemente valiente como para arriesgarte a que te pegue y quedes como el peor.
    - ALARDEAR con tus amigos sobre lo que vas a hacer con ella antes de que pase te convierte al toque en EL IMBÉCIL y lo más probable es que termines sin nada porque la chica se entere.

    y lo peor: que termine la primera cita y el chabón te mande un 'ya te extraño' cuando apenas se conocen.. por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto de verdad hay ahí Sole! Me hiciste reir como siempre! Aunque a veces no comente siempre te leo y ahora actualicé así que cuando quieras pasate: http://mifelicidadsinamor.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sole,

    es hora de que empieces a ensayar un unipersonal, creo que mereces, sin dudas, un lugar en el stand up porteño. Pensalo...

    ¡Besos!

    Germán

    ResponderEliminar
  7. Sos taaaaan genia, INCREÍBLE! Por qué no hacemos la versión impresa del manual express? Capaz nos llenamos de plata y todo :D Jajaja
    Con respecto a tag: mi mamá NUNCA cocina, es una maldita orca Willyyyyyyyy!! Jajaja, pobre gordi, odia cocinar! Me críe a fideos con manteca y puré cheff! Jajajajajajaja
    Los nachos con queso son ricos, pero con salsa capresse, pffffffff, la rompen! Y los tacos, uff qué cosa rica! Salieron exquisitos. Dios mío! Me comí 3 y casi termino internada porque no me podía ni prender un pucho después de comer, jajajajaja.
    Después te paso la receta Solcito, es una boludez, posta.
    Beso, gigante genia!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja como me encanto esta nota por dios!! Me mate de risa en especial con eso de la segunda salida... Es cuerto, la de hablamos en la semana... nunca falla..
    Che... me encantaria saber tu punto de vista en el tema "Manual para salidas con el chongo"
    Chongo: lease empezó como amigo y terminamos en la cama, pero no somos novios.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. -al cine: Tuve una primera cita en el cine. No funcionó jajaja fui a ver avatar encima... 3 hs fumándome gente azul... Definitivamente NO

    -a un parque de diversiones: Hice memoria y tb tuve primeras citas acá! jajaja yo no la pasé mal pq me encantan estas cosas, pero me acuerdo que mi amiga se tuvo q bancar al amigo de mi amigovio (teníamos 14 añitos jajaja) y ella nooo se olvida más de este día ajaja cada 2 x 3 me recuerda q le debo un favor enorme. Ella me presentó al chico que me dijo "te quiero como persona". Yo tb se lo recuerdo y quedamos a mano jajaja

    -a tu casa: Pasando por el q me cobró el ticket de coto al "te gusta el cine? tengo unos dvd PIRATAS estreno para q veamos".. avalo a las primeras citas fuera de casa. Pilas, hombres.

    -a algún lugar que te recuerde a tu ex: Hace no mucho, primeros diez minutos de la salida, nos sentamos en la heladería munchis.

    -Acá me dejó mi ex. Veníamos siempre.

    No lo vi más.

    Demostraciones de afecto: Muerte a los melosos en las primeras citas. Igual de estos no me han tocado mucho, gracias a dios. Soy bastante asquerosa al afecto excesivo la primera salida sobre todo. Me pone nerviosa nunca saber si es el momento de agarrarse la mano o no ajaja el peor fue "te gustaría ir a córdoba a conocer a mi familia?" flaco ni siquiera te conozco a vos! nos acabamos de reunir hace 15 minutos!

    hablar de tu ex: me los fumé A TODOS. No creo que haya hombre que haya tenido una ex significativa que no se haya cruzado conmigo, lo juro por dios. Aconsejé a medio pueblo en mis propias citas. Arreglé parejas y todo, muy lindo de mi parte fraca.

    contar cosas desagradables: cuando yo saco el tema "la peor borrachera que te agarraste" en la primera salida es porque no tengo absolutamente nada más de qué hablarte jajaja me parece re copado este tema igual

    hablar de sexo: jajajaja no me pasó! tengo demasiada cara de buena! la mitad de las personas debe pensar que soy virgen... y con la cadenita q tenia a los 16, mamita! jajaja

    ¿te puedo dar un beso?: "Y a vos qué te parece?". Siento que es idiota el que pregunta. Siempre es mejor el beso a la despedida o en el medio de la salida. Nunca al principio, un garrón. Está bueno ser mina, siempre estamos a la espera y no al ataque jajaja

    la ego conversación: cuando un flaco no me interesa, le hago un millón de preguntas. Es contradictorio, pero es mi forma de no tener que esforzarme en la salida, es como "contame de vos" y dsp mi conversación se reduce a aah, uhh, noooo, posta?, qué bajón..

    Dilema, ¿quién paga la salida?: esto nunca fue un dilema para mi. Paga el hombre, punto. Jajaja. Re forra, pero nunca el hice el amague de la billetera. Soy anti democrática con esto. Dsp en una relación, es distinto. Pero primeras salidas, no. Ley: paga el hombre.

    La despedida: si meto parciales, trabajo o médico... no te voy a ver más. "Dale dale, arreglamos en la semana!" con una sonrisa feliz es similar a "nunca más, flaco!".

    Sole de mi vida, como siempre, una genialidad.

    Te quiero mucho!
    Beso gigante!

    ResponderEliminar
  10. Yo llevaba a las minas en primera cita a pasear por el río en piragua (canoa canadiense), y a pasar el día en la playa del banco de arena con tereré, para rematarla al atardecer con una panzada de papas fritas y cerveza fría. Al final estaban tan locas con el río y la playa, que pagaban su mitad con la cena.

    Se que me van a tirar con una silla, pero nunca fui partidario de que el hombre pague todo, sino SU mitad, aún en las primeras citas y no por rata, sino porque si las minas creen en la igualdad de derechos, también deben tener igualdad de obligaciones. Una mina que pretende que le paguen todo, es simplemente CÓMODA.
    Con todos los otros puntos del manual estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Dios y al cielo jamás me tocó un hombre que haga esas cosas. Tuve suerte, pero ojo que el próximo peude ser, no? Jajaja! Una genia como siempre Sole!
    Muy ciertas tus palabras! =)

    Besote

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno!
    Me mató lo de la ego-conversación y la proporción de diálogo! Jajaja.
    Por suerte yo soy más de escuchar y prestarle atención a la otra persona, o hablar de otras cosas, pero no me gusta hablar de mí mismo.
    Y por suerte (o no) como no tengo ex, no puedo cometer ese error. No se si es bueno o patético lo mío :s
    Y sí, prefiero pagar yo. Aunque escuché de algunas mujeres que no les gusta porque se creen que no las valoramos, que pensamos que ellas no pueden pagar o qué se yo.

    Bueno, leyendo el post y los comentarios, ahora las entiendo un poco más ;)

    Un beso Sole!

    ResponderEliminar
  13. Es sencillo, si una mina deja que le paguen todo, eso significa una deuda implícita que contrae. Si la mina no se da cuenta de eso, es una persona servida.

    En cambio, si la mujer paga su parte, tiene mas margen de acción e independencia, y de decisión sobre lo que viene después.

    Mujeres, no hay hombres que pagan todo sin esperar nada a cambio. SEPANLO.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas opiniones, pero sigo pensando que el hombre debe pagar en las primeras salidas.. no creo q sea una cuestión de derechos o liberación femenina, sino más bien tradicion...

    German, gracias por lo q me dijist!! Te digo q lo estoy considerando, ya van varios q me dicen :)

    un saludo a todooooossss

    ResponderEliminar
  15. Si, la tradición que el hombre pague es la misma que hace que las postales del 8 de marzo sigan siendo minas cagadas a palo.

    Las mismas mujeres siguen avalando el machismo reinante...

    ResponderEliminar
  16. Me sacaste una carcajada en medio del silencio nocturno de mi casa... Gracias sole, estoy disfrutando mucho esto, esta sirviendo de comic relief.
    Marita

    ResponderEliminar
  17. sublime.
    Lo del cine, que bueno que alguien lo mencione! Es incomodisima la situación 'primerasalida-cine-pochoclo-silencio'. Malisimo
    Y creo que es más que obvio que las mujeres, en la primera salida, no pagamos!! A la que la hagan pagar, hay que decirle que se levante y se vaya.. asi de simple.

    Te mando un beso, me encantó leerte!

    ResponderEliminar