jueves, 25 de agosto de 2011

ALF (amorfo lamentable y fiero)

Eran las 3 de la mañana y yo recién había terminado de hacer algunas cosas para la radio. Me acosté en la cama y encendí la tele, como de costumbre. No puedo irme a dormir sin antes haber visto un poquito de tele, siento que es una parada obligada, que no verla sería como ir a Magic Kigdom y no subirse al juego de Dumbo, que por más pelotudo que sea, tenés que hacerlo porque el nene rubiecito y ario del folleto de Disney World está ahí, volando en el elefante por los cielos con cara de emoción y brazos extendidos. Me fui de tema.


En fin, encendí la tele y tras hacer uno de los zappings más insatisfechos de mi vida, me topé con un programa de mi infancia... y casi de la infancia de mi vieja: ALF. Imagínense la pésima programación padecida un miércoles a las 3 de la mañana para que me decida ver ALF. Y qué gran error...


ALF no era nada que ver a lo que yo recordaba. Primero, ¿A quién se le ocurre que esa montaña peluda llena de piojos puede ser un extraterrestre? Realismo, please. Los extraterrestres son gusanos humanoides hechos de látex como E.T., como Alien o hasta como Majul, pero ALF parece más una cruza entre el Oso Arturo y un yeti. O quizás fue producto de un menáge à trois entre el Oso Arturo, un yeti y una abeja reina (sino no sé cómo se explican las rayas en su hocico). Tengo la teoría de que el verdadero extraterrestre de la familia Tanner es nada más y nada menos que el padre, Willie. Más feeeeo el hdp! Su cabeza tiene una forma de botón atípica, y el pelo le crece desde mitad de cancha. Sus ojos son más pequeños que los del ser humano promedio, y en su nariz tiene un minúsculo lunar que, creo yo, es su centro de energía. Las orejas son puntiagudas y se le disparan hacia afuera cual antenas. Deben ser su vía de comunicación con el otro planeta. Ah, y envejece en fast-foward: cuando actuaba en la serie tenía sólo 43 años, y yo le daba 60, LO JURO. Acabo de googlearlo para verificar que no me estoy confundiendo y me salta con que ese actor "fue pillado en una orgía homosexual con vagabundos". OOOOKK!!! mejor sigamos.

El resto de la familia es un típico cuadro de lo que estaba de moda en las series norteamericanas de esa época: la insulsa madre ama de casa y los dos hijos (una hermana grande con bastante lomo que se mueve a todos los deportistas de la secundaria y un pendejito de siete años que es la versión yankee de Gamuza el de Cebollitas),




Volviendo al sucio bicho ALF, que viene del planeta Melmac...UN MOMENTO. ¿Melmac? ¿Qué clase de planeta es ese? ¿Desde cuándo un planeta tiene nombre de hamburguesa de Pumper-Nic? Bicho embustero, no nos mientas más!! Sos el hijo no reconocido del Oso Arturo, no te hagás el inter-estelar!! Indagando más info sobre este misterioso planeta "Melmac" (en serio, suena muy bien como hamburguesa: "dame una Melmac doble con queso!!!"), encontré que ALF dijo que el planeta estalló cuando todos sus habitantes enchufaron la secadora de pelo al mismo tiempo, y que por eso salió despedido por el espacio y cayó en el garage de los Tanner. Y lo peor: los Tanner le creyeron, o sea... ¿¿una explosión causada por secadoras de pelo?? con todos los agujeros negros que hay, con todos los meteoritos y las colisiones entre planetas, el apocalipsis viene de la mano de la peluquería?? qué apocalipsis más metrosexual! Aparte, ¿qué hacían todos todos los extraterrestres haciéndose el brushing JUSTO al mismo tiempo? Mmm... no sé qué te habrás fumado ALF, pero en mi planeta pasan cosas reales. Y lo más cercano que escuché a eso fue el corte de energía que hubo en Ciudad Evita por los aires acondicionados el verano pasado!



Si hay algo que nunca soporté de ALF es su horrible voz (en español). Porque tiene voz ronca, como si fuese que tiene algo (por no decir "un pollo") atragantado todo el tiempo y en cualquier momento lo va a largar. Tiene voz de remisero machista!!! Es más, me lo imagino con esa voz diciendo por la calle "ADIÓS PRECIOSA... A VER CUANDO ME MOSTRÁS LA COSA!!!".  Hablando en serio, antes de desayunar todas las mañanas con un "HOLAAAA!!!!" de ALF, renuncio a mi capacidad auditiva. Me voy a la mierda, me escondo con Gaddafi, no sé, pero sería lo peor tener que escucharlo decir su frase de cabecera "NO HAY PROBLEMA!!!" un lunes a las 7 de la mañana. Aparte esos comentarios que hace, POR DIOS, SUS CHISTES SON MALÍSIMOS!!! Y voy a crear un grupo en Facebook que diga "nunca escuché a nadie reírse con ALF". Tiene menos chispa que mi abuelo cuando se vistió de Papá Noel en la navidad del 99. Ni los Tanner se ríen, NI LOS TANNER!!!! Transcribo acá algunos de sus comentarios:

ALF: estoy empacando mi comida para mi estancia en el encierro
hermana: ALF, son solamente dos días...
ALF: por eso es que no empaqué mi cepillo de dientes!!

mamá: ALF, ¿te comiste TODA la comida?
ALF: sí, y por primera vez en mi vida me siento realmente lleno!


(????????) ¿Esos son chistes? ¿o realmente son tan malos que no los entiendo?.


Pienso que a veces no hay que revolver el pasado, no es necesario. Me pasa con algunas películas o series que vi de chiquita y me fascinaron, y las recordé siempre con una dignidad intachable... hasta que las volví a ver y me di cuenta de que: ALF no era gracioso, la familia de Dibu nunca lo miraba a los ojos, los Supercampeones estaban diez minutos para llegar al otro lado de la cancha, era imposible que alguien no se diera cuenta que Jerrica y Jem (la de Jem and The Holograms) eran la misma persona, Ranma 1/2 incitaba a la sexualidad todo el tiempo, Shaggy estaba re drogado porque era el único que escuchaba a Scooby, y He-man, que tanto me gustaba, era re gay.

Alf y los Tanner: una familia peluda... 

"Al final de la serie, le corté todos los pelos a Alf y me hice el quincho" (Willie Tanner)
"En mi vida real también terminé siendo una lava-platos" (mamá Tanner)
"Me da bronca pasar por la calle y que la gente me siga gritando 'Dedicame un gol, Gamuza!!"'  (Brian Tanner)
"Salí con el enano que encarnaba a Alf durante tres años" (la hermana Tanner)

10 comentarios:

  1. DE NIÑO ME VI LA SERIE COMPLETA DE ALF Y LA PELÍCULA QUE DABA EL FINAL FELIZ A LA SERIE (EN EL CAPITULO FINAL DE LA SERIE A ALF LO CAPTURABAN LOS MILITARES) IGUAL ME PARECIÓ INGENIOSO ESO DE LLAMARSE ALF (POR ALIEN LIFE FORM)Y A LA VEZ ES LA ABREVIATURA DEL NOMBRE DE PILA "ALFRED"

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajjajajajajajajjaajjaajjjaajajajajajajajajjaajjaajaaaaaaaa
    Si no es el mejor de tus post, pega en el palo!
    Me cagué de risa (por lo bajo, por que mi viejo duerme) en todos los párrafos, salvo... en los chistes de Alf, malíiiiisimos!

    De chico nunca vi Alf, me parecía horrible y no me causaba gracia. Pero hace unos años lo enganchaba a veces por la noche en Nickelodeon, supongo que por ahí lo viste, porque debe ser el único canal que se anima a pasar eso, y reafirmé que sigue siendo muy malo.

    Lo más gracioso de Alf, es la propaganda de Nick, donde preguntan una cosa del estilo: "has visto alguna vez que tu alfombra de baño se coma tu pasta dentífrica? Pues, es que ese es Alf!", y si no era así, es algo muy parecido, fue lo mejor!
    Y el capítulo de los Simpsons donde Milhause le dice a Bart: "Alf volvió, en forma de fichas" y le muestra los Alf-tazos, jaja.

    Los comentarios del final, mortales!

    También trabajás en una radio?

    Un beso Sole! Genial post!

    ResponderEliminar
  3. Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Me alegraste mi mañana de viernes Solciiiiiiiiiii. Te vas al carajo boluda, nonononono, demasiado. Jajajaja, por Dios. Yo también miraba ALF y es totalmente cierto todo lo que dijiste. ¿Por qué nunca nos dimos cuenta de eso? ¿Qué nos pasaba? Jajajaja, me pasó lo mismo con Dibu y con los Supercampeones... por quéeeeeeeeeeeeeeee tardaban tanto en correr? Diosssss mio! Jajaja
    Sos tan grosa cuando querés.
    Me quedó una duda nuuuumás, trabajás en una radio? :D
    Ahora sí, te dejo muchos besos.
    ¿Gracias? por acordarte de mi durante el partido del miércoles. Prefiero no hablar del tema, todavía no lo supere.
    Besitos, besotes.

    ResponderEliminar
  4. Alf no existe, el auténtico extraterrestre es "Monguito". Es feo, casi ni se mueve, pero es bien argento.
    Busquelón en iutúb.

    ResponderEliminar
  5. a mi me daba miedo cuando veia Alf O.o

    ResponderEliminar
  6. Al lado del Dinosaurio Barney, es la gloria

    ResponderEliminar
  7. Hola willy! JJAJAJ boluda te sale IGUALLLLL me daba impresión ayer
    Coincido que willy parece más ET que alf , pero me es imposible no querer a Alf con ese flequillito flogger divino, rubiecito anaranjado, no lo quiero volver a ver y que se derrumbe mi infancia! Dsp Mónica va a tener que decirme cómo no extrañar personas y encima cómo superar a Alf.. muy fuerte!

    Leí varios posteos de taringa y me di cuenta que no dice NADA gracioso jaajjaja pero ya la voz me puede, con ese ET atravesado en la garganta, o por ahi bolas de pelos de gatos (pq alf comia gatooos , alto guisoooo)

    Un día te invito a comer una melmac con queso
    Aguante Alf y la eterna cancha de los super campeones, campeona!
    Nos hablamos, en el rincón de sol... jajaja LA DE BOLUDECES, LA DE BOLUDECES QUE INVENTAMOS!! chau, te amo!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJJA neee, totalmente real! yo siempre pense que era un monstruo alf jaja no sabia que era un extraterrestre (evidentemente no era muy fanatica de la serie). uN BEso grande peipa, hace mil q no pasaba (:

    ResponderEliminar
  9. JajajajA! Me morí! La verdad que yo me acuerdo de ALF, pero no de haber visto la serie, asique bien por mi! Igual había otras series amorfas como los dinosaurios! Y ni hablar de Barney o los Teletubies! Un horror!

    Cada vez que veo ALF me acuerdo de mi ex suegra. Cuando se la presenté a mis amigas (a través de una foto, claro) me dijeron: Boluda, es igualita a ALF! Jajaja! UNa hijas de su madre. Igual, por más que yo la quiera, algo de razón tenían!

    besos geniaaaaaa!

    ResponderEliminar
  10. Sísí, me quiero morir por lo que pasó en mi fin de semana. ME QUIERO MORIR SOOOOOOOOOOL. Pero bueno, vine hasta acá para contarte que me sacaste una sonrisa con el rap que me hiciste :) Sentite orgullosa, siendo las 14hs del día lunes, no sonrío desde el domingo a las 8am aproximadamente. Gracias lindísima!

    ResponderEliminar