martes, 16 de agosto de 2011

Mi pequeña gran familia

Desde mi habitación, pude escuchar a mi abuela a los gritos en el living.
-¡Siempre estás detrás mío, todo el tiempo! Ya va, ya va!! Te volviste un ente!! No te pido que me dejes en paz un día entero, UNA HORA te pido!!! ¡¿Será posible?!

Le pregunto: 

-¿a quién le gritás así abuela? ¿a la perra o al abuelo?


Ella se ríe. Aclara que a la perra. Le digo que no me sorprendería la otra respuesta. Vivo con mis abuelos desde hace algún tiempo. Por más pacífico que suene eso, no es ningún geriátrico. Es más bien una novela tragicómica. Están separados desde hace 15 años, pero siguen viviendo juntos, cada uno hace la suya. Son tan distintos que no sé cómo se pudieron haber casado.

Mi abuelo es un tipo reservado, de pocas pero justas palabras. Muy correcto, demasiado. La otra vez traté de sacarlo de su molde.
-Abuelo, decí una mala palabra. Nunca te escuché decir una mala palabra.
-No, no...
-Daaaale...
-¿Qué querés que diga?
-No sé, la que se te ocurra!
-..... (medita).... "caca"
-no, esa no es una mala palabra... decí alguna, dale.
-caca!!
-no, otra!!
-caca!! caca, caca, caca!!

No hay caso con mi abuelo. Es demasiado bueno en general. Pero la otra vez lo encaré de nuevo y después de media hora logré que diga "pedo". Festejamos los dos.

Las discusiones entre mis abuelos son más infantiles que las que tengo con mis hermanos.

Abuela: Ay David, siempre perdés todo!! Te alcancé la birome hace diez minutos!
Abuelo: ¡Pero no sé dónde está, por eso estoy buscando otra!
Abuela: ¡Todo perdés, todo! ¡Y después andás de malhumor echándole la culpa a los demás! ¡No sé para qué me casé con vos, mirá! No sé, la verdad que no lo sé!
Abuelo: ¡Si no te hubieses casado conmigo no hubieras tenido los seis hijos que tenés ahora! (mirándome a mí) ¡Ni los nietos!
Abuela: ¡Bueno pero entonces al menos podrías ser más alto, porque salieron todos petisos!
Abuelo: ¿Pero qué tiene ser más alto? Sirve para ‘compadrear’ nomás…!
Abuela: Ay David no sé, buscate una birome…

Tentada de risa, siempre tengo que separarlos para que no sigan discutiendo. Son muy distintos. Mi abuelo es muy conservador. Mi abuela es la liberación femenina encarnada. Por ejemplo, es de los dos la que siempre manejó el auto. Actualmente estudia una carrera terciaria y usa internet todos los días. Es una acelerada. La otra vez se colgó el servicio y me despertó a los gritos:
-¡NO TENEMOS INTERNET! ¡YO NO PUEDO VIVIR SIN INTERNET, SOL, POR FAVOR SOLUCIONALO YA!
-abuela... ¿qué hacés en la computadora un domingo a las ocho de la mañana?, le dije toda dormida.
-NECESITO VER UNOS MAILS!!!

Mails en cadena. De esos que te dicen "reenvíale este mail a tus 10 amigos más cercanos y un ángel vestido de tul se te aparecerá esta noche a las 12 y te cumplirá un deseo. De lo contrario, el ángel te enviará una misteriosa enfermedad........". Y mi abuela lo hace (quiero pensar que realmente no cree que le vaya a pasar eso) . No entiende nada, pero tiene hasta Facebook. Mi abuelo todavía no entiende la computadora y la llama "el pequeño cachivache amaestrado".
Mi abuelo es calmo. Mi abuela, en cambio, hace un drama de todo. La otra vez estaba desesperada buscando las llaves de la casa:

-Ay… ¡Qué cosa! ¡Perdí las llaves! ¡La llave del conocimiento! (??) …. 
-Fijate abuela, fijate bien en el estante…
-Yo ya me fijé en todos lados... Ya le recé a San Antonio y todo!!
-Pero abuela, San Antonio es para que te consiga un novio…
-Y bueno, a ese le recé, ya que estamos!!!!!

Me hacen reír mucho. Los adoro, y se los hago saber siempre que puedo.



  • Sole LC
    hola abuela, estás al lado mío pero te lo digo igual por acá: te quiero mucho!
    25 de abril a las 18:04 ·  ·  · Ver amistad



    • Elsa Alicia Hola Sole estás en la cocina y yo acá con la compu , pero te lo escribo igual sos un bicho loco que adoro
      26 de abril a las 6:01 · 

Están los dos locos! Pero los necesito siempre. Me cuidan, me miman, y me dicen, en secreto, que soy su nieta preferida.

Acá dejo un video de mi abuela entrando en crisis con la computadora, y una escenita del viaje a Europa:

13 comentarios:

  1. Qué grande tu abuela! Y tu abuelo, pobre, sin entender nada.
    Qué rara que es la vida, vivir juntos estando separados. Pero seguro que se siguen amando, a pesar de algunas diferencias, si no sería más difícil la convivencia.
    Un beso Sole!

    ResponderEliminar
  2. Me mueeeeeeeero con tus abuelos. Nonononono, son lo más. JAJAJAJA, me morí con la discusión de la birome! Jajaja.
    Un beso enorme Solcito bonfileña!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea de como llegué a tu blog pero hace una semana que leo todo lo que escribes porque me aportaste mucho. Desde España, saludos y seguid así.

    ResponderEliminar
  5. Tenés dos abuelos divinos. Disfrutalos (como orden te lo digo)

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo encontre a tu abuelo en el pasillo en el medio de la noche y creo q se pego el cagazo de su vida, aunq el diga q no.
    Le dije "hola, soy el amigo de sole" y se dio media vuelta. Te juro q pase toda la noche pensando que en cualquier momento venia y me apuñalaba pensando que era un intruso en su casa

    ResponderEliminar
  7. Ja! Sólo vos podías tener abuelos tan copados y graciosos! Me morí de amor con el relato. Esa cosa que tienen los viejos que se vuelven niños hasta para discutir!
    Me encantan! =)
    Tu abuela es claramente una GROSSA!

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Jajaja que hariamos sin ellos! :D

    ResponderEliminar
  9. "No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela." (Albert Einstein)

    ResponderEliminar
  10. son divinos sole! que bueno aprovechalos , ves que siempre te vuelvo a leer pero estve alejada del blog porque quiero escribir unos libros que estan ahi tratando de salir tambien,. besos! ah y estuve en carmelo!que belleza

    ResponderEliminar
  11. Mi abuela tenía banda ancha cuando yo todavía iba a conectarme al cyber, creo que tiene facebook de antes que yo, usa twitter (cosa que yo no), y tiene un blackberry, y no hay nada mejor que verla discutir con la tecnología cuando algo no le anda jajaja
    Unos genios tus abus, saludos!

    ResponderEliminar
  12. gracias a todos! amo a mis abuelitos. Un saludo enorme para España!!

    ResponderEliminar
  13. Mi abuelo se acostaba del lado de la oreja "sana" y dejaba libre la más sorda para no escuchar a mi abuela cuando lo bardeaba (que era el día entero).
    Esa es una fórmula. Eran épocas donde no se estilaba el divorcio, por eso se bancaban.
    Saludos

    ResponderEliminar