jueves, 8 de septiembre de 2011

Dejámelo pensar

Limón World se prendió uno y empezó a reflexionar...

¿Las despedidas de solteros, son riesgos innecesarios?
Si el taxista se equivoca, ¿tiene que cobrarte menos?
Si todos los padres nunca quieren repetir con sus hijos los errores que sus padres cometieron con ellos, ¿no habríamos llegado ya a ser una humanidad moralmente cuasi-perfecta?
¿Por qué en el fracaso de una relación terminamos odiando todas las características de esa persona que al principio parecían perfectas?
Hipotéticamente hablando: si hubiéramos tenido la posibilidad de conocer a TODAS las personas del mundo desde que nacimos. ¿Serían nuestros actuales "mejores amigos", nuestros mejores amigos?
¿Por qué en todas las familias hay alguien que se declara "la oveja negra"?
¿De qué color es el vacío: blanco o negro?

¿Habrá en alguna parte del mundo alguien con una personalidad totalmente opuesta a la de uno? ¿Y alguien con una personalidad casi igual?
¿Por qué a la hora de elegir padrinos para nuestros hijos siempre prima el "amigo histórico" que ya no vemos tanto antes que el amigo actual con el que nos vemos siempre?

Si el agua es insípida... ¿está mal decir que es "rica"? ¿Y si es EL agua, no debería ser "ricO"?
Dicen que cada persona es "especial" por algo. ¿Eso significa que nadie lo es?
¿Por qué llamar a alguien "el amor de mi vida", si al final de cuentas nunca vas a saber quién fue el amor de tu vida hasta el día en que te mueras?

pd: ¿Cómo alguien en su sano juicio puede ser hincha de Lanús (1era C)?

14 comentarios:

  1. A la mayoría de las preguntas tampoco tengo respuesta. Pero, prefiero imaginarme que el vacío es blanco, que al final de la vida voy a tener muchos amores de mi vida y si, las despedidas de solteros son riesgos innecesarios.
    Ah! Y el agua es INSÍPIDA no insabora. Jajajaja!

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Pero qué posteo negativo, Limon World... Interesante. Pero apocaliptico. Y así sos vos un poco, no fan de kevo?. Y así estás linda.

    Las despedidas de solteros son rituales, y depende qué se haga, son riesgosas o no. Seguramente hay más tipos acostándose con prostitutas que mujeres acostándose con strippers. Pero estoy a favor de las despedidas de soltero. No me gusta cuando la pareja festeja junta esa noche (una vez vi unos disfrazados de bebés...) o cuando dice que es al pedo festejar eso y se queda en casa cenando con vino. Aburrido, aburrido. La solteria es algo de lo que algunos nunca se despiden, si te vas a casar, no desperdicies la chance de hacerlo.

    Las veces que el taxista se equivoco, me cobro menos.

    No necesariamente. Siempre hay nuevos errores que se cometen, no sólo cosas que se mejoran. Cada generación es diferente, y al educar distinto, algunas situaciones los padres no las vivieron como hijos y actúan como les sale, puede salir bien o mal. Uno es padre a partir de cómo es como persona, siempre hay errores.

    No siempre se odia lo que nos parecía perfecto. Me hiciste acordar a un texto de Bucay. No es lo mismo, pero puede ser una explicación. ""Las parejas se separan por lo mismo que se juntan"
    Muchas reflexionan: "¿Por qué me enamoré de él si somos tan diferentes? Quizás con otro que tuviera gustos parecidos a los míos me llevaría mejor..."
    Sucede que justamente lo que nos atrae es la diferencia. Al comienzo me fascina que él tenga eso que para mí es tan díficil tener. Me completo con mi pareja porque justamente ella puede hacer cosas que yo no puedo y viceversa. En la etapa de enamoramiento no sólo acepto características en él, sino que también las acepto en mí misma. Por ejemplo, si soy una persona muy activa, con tendencia a la acción, me fascino con su tranquilidad, su capacidad receptiva, su "pensar antes de actuar". La otra persona a la vez se fascina de mi capacidad de llevarme el mundo por delante.
    Pero el problema viene después, porque es cierto que la diferencia al principio me agrada, pero cuando el enamoramiento decae, comienzo a pelearme con mi pareja por estas mismas cosas que me acercaron."

    ResponderEliminar
  3. No podríamos conocer a todas las personas del mundo, si te imaginás eso te vas a empezar a preguntar si podrías tener una mejor pareja, un mejor trabajo... y vas a pensar q tu vida es horrible jajaja los amigos que tengo son los mejores que pude tener, en mi país y en mis circunstancias. No hay vueltas. pero puede haber más amigos, siempre son bienvenidos.

    Supongo que siempre hay una persona más valiente por familia. Alguien que no se adapta al sistema. O alguien más infeliz, por ahí, si ser la oveja negra es drogarse y no laburar.No sé por qué, es la respuesta jajaja

    Para mí es negro.

    No sé. Tendría que haber vivido las mismas cosas, o reaccionar igual sin haber vivido esas cosas. O todo lo contrario, si se trata de ser completamente opuesto. Creo que siempre hay algo en lo que coincidir y en lo que disentir. Porque todos somos humanos. No me imagino alguien completamente opuesto, y mucho menos alguien completamente igual. Pero puede existir, sí. Tal vez es posible más allá de lo que yo creo.

    Lo de madrina no me pasó así, y no conozco muchos padrinos y madrinas jajaja

    No creo que esté mal decir que es rica el agua, para mí tiene sabor. A mí no me gustan todas las aguas, como tomo agua todo el tiempo sé diferenciar las marcas. Y no me gusta la de la canilla jajaja pero la tomo igual. Lo de "rica" en vez de "rico" no lo había pensado. Pero si se dice así en todos lados, debe estar determinado por alguna razón.

    Hay una frase que dice "Sientete feliz. Eres unico. Exactamente igual que todos los demás".
    Todos somos especiales por algo distinto. Hay gente que no tiene nada especial, también.

    Puede que la única razón por la que le digas a alguien que es el amor de tu vida, es porque lo sentís así. Si se lo decís, y no lo es, qué cambia?. Si lo sentís y no lo decis, no es peor?. Como sea, lo importante es decirlo sólo si lo sentís. Y si lo sentís y no querés decirlo, tampoco cambia mucho, hay cosas más fundamentales que las palabras para el amor.

    Y la última... El corazón tiene razones que la razón nunca entenderá. Por eso hay gente de Lanús, de All Boys, de Yupanqui... Mejor tener una pasión minoritaria que no tener ninguna pasión.

    Te amo, besote filósofa con cara de tita.

    ResponderEliminar
  4. Nos acabaremos muriendo? o nos moriremos acabando?
    Muchas preguntas y pocas respuestas

    ResponderEliminar
  5. -No, es preferible que disfrute un poco esa noche y no te crezcan los cuernos después cuando tenés hijos y es más jodido.
    -Sí, que te cobre menos por pelotudo!!!!!!!!!!
    -Todos intentan, nadie llega a corregir absolutamente todo. Pero sería bastante aburrido con todos cuasi-perfectos ¿no te parece?
    -No las odiás, te decís eso a vos mismo para sentirte mejor. ORGULLO
    -No.
    -Porque siempre hay algún boludo que necesita echar en cara que a él las cosas le salen bien y vos sos tan imbécil que no servís para nada. FORRITOS
    -Ni idea.
    -Ooooooooooobvio que sí!
    -Porque creés que ese que estuvo durante toda tu vida no te va a abandonar o para volver a atraerlo???
    -Maaaaaaal, nunca se me había ocurrido.
    -Todos somos especiales.. especialmente pelotudos :)
    -Mmm... tan cierto.

    ResponderEliminar
  6. hay un dicho q me encanta que dice: "cuando por fin encontré las respuestas me cambiaron todas las preguntas"

    ResponderEliminar
  7. El agua es insípida y es rica. No me preguntes x qué

    ResponderEliminar
  8. ¡cuantas preguntas!Si yo rompo algo la patrona no me los descuenta, por eso asumo que si el taxista se equivoca hay que pagar la tarifa tal cual la marca el taxímetro. Nunca más le digo a alguien que es el amor de mi vida. Me va a hacer recordar que soy mortal. Siga filosofando que le sale bien. El agua con limón me gusta.

    ResponderEliminar
  9. El vacío es negro, ya que el negro no es un color, sino ausencia de color.

    ResponderEliminar
  10. el vació es rojo y si se lo cocina mas un poco negro :) preguntas sin respuestas certeras solo hipotéticas

    ResponderEliminar
  11. Caí en este blog como casi todo el mundo: después de leer una intervención tuya en otro blog. Empecé a leer a partir del más nuevo. Hasta acá ninguno me había motivado a escribir (aunque tu abuelo me hizo acordar a mi padre y la relación con tu padre me hizo acordar a la que tenía con el mío y agradecer que no es la que tengo con mi hija). Pero este me motivó a (tratar de) responder algunas de tus inquietudes.

    Si el taxista se equivoca yo trato (algunos lo hacen espontáneamente) de que me cobre lo que hubiera salido el viaje si no se equivocaba. Estamos en la Argentina, más precisamemnte en Buenos Aires. Si dejamos que nos cobre lo que le salió el recorrido, corremos el riesgo de que los avivados se equivoquen más a menudo.

    Los padres tratamos de no cometer los errores que cometieron con nosotros. Pero cometemos otros. Si algo se perfecciona, es el error.

    Amor transformado en odio al final de una relación. Algo así se hablaba en otro blog por estos días. Quizá el amor nos hace ver los defectos del otro como virtudes. Cuando se cae el amor, se cae el filtro de convertir.

    El vacío crudo es de un color, justamente carne. Puesto a la parrila se va oscureciendo y dorando. Ahhh... hablabas de otro vacío...

    En mi familia se estila elegir padrinos entre los parientes. Algo que nunca entendí.

    Según el Código Alimentario Argentino (en adelante, CAA), el agua debe ser incolora, inodora y de sabor agradable. Por eso puede ser rica. Y es rica y no rico, porque cuando un sustantivo femenino empieza con a acentuada, se cambian los artículos para evitar la cacofonía. La se reemplaza por el y una por un. En plural, se respeta la regla genral. Así decimos el agua, un águila, pero en plural las aguas, las águilas. Pero siguen siendo sustantivos femeninos y los adjetivos deberán concordar en género. Según una profesora de la secundaria (tomalo con pinzas porque era medio bolacera) antiguamemnte los artículos eran el y ela (en vez de la). Por eso así como una se reemplazaba por un, ela se reemplazaba con el.

    Y con el amor de mi vida me has tocado de cerca. Enviudé hace un año y medio. Aspiro a rehacer mi vida, a conocer a alguien, a tener una relación. No quiero estar en soledad el resto de mi vida, lo que sea que me dure. Pero de algo estoy seguro. Quien quiera que me acompañe va a tener que aceptar que la voy a querer con todo mi corazón, pero no va a ser el amor de mi vida. El amor de mi vida lamentablemente se murió. ¿Cómo lo sé? No sé. Lo siento acá adentro.

    Para terminar. ¿Por qué esa fijación con Lanús? De Banfield no sos porque no vivís en el sur (tomás el tren y te bajás en Retiro). Así que no la entiendo.

    Hasta mi próxima intervención. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  12. No había leído la respuesta de Christian. No hubo plagio.

    ResponderEliminar
  13. En otro post acabo de comprobar que sí sos hincha de Banfield aunque me parece que no vivís en Banfield. Tu pregunta equivale a la mía cuando no entiendo cómo puede haber hinchas de Huracán.

    ResponderEliminar
  14. Una te la respondo :P
    Si el agua es insípida... ¿está mal decir que es "rica"? ¿Y si es EL agua, no debería ser "ricO"?
    'agua' es un término femenino pero el artículo es 'el' para que suene bien, pero sigue siendo femenino.
    Están muy buenas todas!
    TODAS las personas del mundo desde que nacimos. ¿Serían nuestros actuales "mejores amigos", nuestros mejores amigos?
    Nunca me lo había puesto a pensar :I Que enigma.
    Me gustó mucho tu blog,saludos!

    ResponderEliminar