martes, 13 de septiembre de 2011

Día 1, Día 8, Día 9

Mi primita me regaló un cuadernito que desde un primer momento supe que iba a ser inútil. Así que se me ocurrió anotar todos los días algo bizarro que haya pasado. Y casualmente siempre termino escribiendo sobre mi abuelo. El día de mi cumpleaños, por ejemplo, anoté:
"Día 1: el abuelo está perdido. No sabe ni cuántos cumplo"

La de ayer fue:

"Día 8: el abuelo me demostró una vez más que nació en 1930". 
"¿Qué necesidad de andar en la computadora a esta hora?", pregunta el pre-histórico de mi abuelo ayer a las 11 de la noche, trayéndome un flashback de cuando mi mamá me retaba por estar hasta las 12 chateando en el ICQ. Me siento adolescente otra vez.

-Ay abuelo, ¿qué te molesta?
-Que estas no son horas para andar perdiendo el tiempo con 'la máquina'. ¿Por qué a esta hora, qué estás haciendo?
-Estoy hablando con mis amigos. No los puedo ver en todo el día y este es el único momento en que puedo hablar con ellos
-Decime una cosa, ¿tus amigos trabajan a la tarde como vos?
-Algunos sí...
-Entonces ¿por qué no se ven a la mañana? Júntense a las nueve de la mañana y conversan tranquilos.
-¿¿A las nueve?? No los voy a ver a las nueve de la mañana, abuelo!! ¿En qué planeta vivís?
-Estas cosas se tienen que hacer a la luz del día. No puede ser que caiga la noche y vos te sientes acá a escribir.
-Proponeles eso a mis amigos. Te comen crudo.
-Vos tenés amigos anormales entonces.
-Ay callate abuelo, y vos sos mi padrino y nunca me regalaste nada y yo nunca te lo recriminé. Ah, y encima me enteré la semana pasada que tenés como nueve ahijados más... y algunos no reconocidos...
-¿quién te contó eso?
-No te lo voy a decir!


Mi abuelo tiene sus días de furia en que todo le molesta, todo le irrita y nada de lo que digas le va a caer bien. Algo así como las mujeres cuando nos viene. Pero hoy se levantó con el pie derecho y estuvo todo el día pegando sonrisa Colgate. Casi como sabiendo que ayer me trató mal, me habló bastante y de buena manera. Pero se fue al carajo con la buena onda.

"Te parecés mucho a esta chica", me dice alcanzándome la revista Viva con la diosa de Megan Fox en la tapa.


Mi respuesta: abuelo, dejá de fumar yerba. Es hermosa esta chica, nada que ver conmigo.
Abuelo: sí, sí, te parecés!! Mirala!
Mi respuesta: La veo pero no le llego ni a los talones. Es como que yo te dijera que te parecés a... no, bueno, no hay ninguno lindo de tu edad.


Se ríe. Pobre mi abuelo. Agarré mi cuadernito inmediatamente y procedí a anotar:

Día 9: "Te parecés a Megan Fox", me dijo. Confirmado lo del "Día 1". El abuelo se está armando altos fasos con las hojas de seda de la biblia. 

10 comentarios:

  1. jajajajajajaja Bueno che, no vas a negar que te RE subio el autoestima :P

    ResponderEliminar
  2. magui con m de mañana cuba13 de septiembre de 2011, 23:39

    jajajajaja megan fox , se pasa tu abuelo. si me decías bella swan, ibamos, pero megan fox! no pq no seas hermosa sino pq no hay ni un aire miguita de pan.

    copada idea la del cuaderno, copado tu abuelo, copados esos nueve ahijados y los no reconocidos. Me mata lo que le recriminaste como padrino jajajaja vos con los regalitos sos terrible flacaaaaaa

    chau, te amo

    ResponderEliminar
  3. Jaja! Pobres viejos! No entienden un cuerno en la era de internet. MI abuela cada vez que nos ve chatear o conectarnos a internet no entiende como funciona. Ya se lo explicamos 700 veces pero no engancha.
    Me encantó la propuesta de juntarse a las 9am! Jajaja! Ya te veo madrugando para ir a desayunar con tus amigos.

    Y con respecto a las comparaciones, sin palabras! AL menos a vos te dicen que sosparecida a Megan Fox. A mi, mi abuelo, me decía que era igual a Agustina Cherry.

    UN GENIO tu abu.

    ResponderEliminar
  4. OJALA ME COMPRARARAN CON MEGAN FOX! jaajaj sentite una diosa. igual posta, los familiares siempre exageran, una vez me dijeron que yo era parecida a una modelo hermosa de la parateens y no tenia un pelo que ver.

    ResponderEliminar
  5. jajajaj excelente! quiero adoptar a tu abuelo. Brillante.

    ResponderEliminar
  6. ¡Sean Connery! va a ser hermoso cuando cumpla 120 también

    ResponderEliminar
  7. AJJAJAAJJAJA tu abuelo quiso levantarte el humor. Ojalá a mi alguien me comparara con Megan Fox. Yo creo que no me preocuparía por hacer dieta, ni peinarme, ni nada por bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Cómo extrañaba leerte! Jajajajajaja, partiendo por las preguntas sin respuesta. Creo que NO SÉ cómo la gente puede ser hincha de Lanúsh, qué asco. Siguiendo por las cosas nefastas, ODIO a los porteros de los edificios. Y justo el otro día mi hermana se quejó de lo mismo que vos, las tetas al aire de las madres!!!!!
    Y bueno, lo de tu abuelo, es ÚNICO, definitivamente.. Sos igual a Megan Fooooooooxxxx!! No te sientas mal eh, a mi me dijeron que soy IGUAL a Araceli González (quién pudieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!).
    Te extrañaba Solchu, prometo no irme más tanto tiempo y prometo tratar de que la puta poli no me pegue más.
    Y sabés qué? El padrino de mi hermana quiere que les haga juicio también... jajaja, no sos la única.
    Besuuuuuuuusss! ♥

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios!!!!!!! sinceramente, esperaba respuestas como "tu abuelo es pelotudo??" pero sólo leí halagos sobre él jaja es un crack.

    ResponderEliminar