martes, 6 de septiembre de 2011

Otro año más

Lo malo de cumplir años es que te convierte en un esclavo del teléfono. No me llama nadie nunca, pero ayer, que fue mi cumple, sonó tantas veces como la vez que Banfield salió campeón. En este post quiero hacer hincapié en las llamadas de los familiares, esos seres a los que nos atan los lazos sanguíneos y algunas medidas protocolares como, justamente, saludar en el día del cumpleaños.

Me llamó mi primita de cinco años. Divina. Pero... ¿qué diálogo puedo tener yo por teléfono con mi primita de cinco años? Como todo niño en situación forzada (porque la obligaron los padres, no creo que haya querido llamarme), es monosilábica, sin ideas, y le cede las riendas de la conversación al adulto. Así que, como no me pregunta nada, en mi día terminamos hablando de ella.

-Hola, feliz cumple.
-Hola Martiii ! ¿cómo estás?
-Bien...
-¿sí? ¿qué andabas haciendo?

-mirando dibujitos
-ah, qué bueno (?) ¿qué mirabas?
-Ben 10
-ahh... qué lindo... ¿estás con tu hermano?

-no
-¿adónde se fue?
-no sé
-ah... ¿y tus papás están ahí con vos?
-sí
-¿y cómo te está yendo en el jardín?
-bien
-¿son buenas tus maestras?
-sí
-qué bueno, qué bueno... bueno Marti, gracias por llamar enana. Portate bien eh.
-Chau
-Saludos a tu familia. Chau!
(tu-tu-tu-tu-tu). 



Me cortó en la H del "chau".

Conversaciones con tíos a los que no ves nunca. Que se hacen los interesados y te preguntan por cosas que no preguntarían cualquier otro día. Y que para hacerse los joviales, te tiran palabras que creen copadas (y que no lo son, porque ya no se usan), como las que voy a citar entre comillas.

-Hola Sol, feliz cumple
-Gracias!! ¿cómo estás?

-Bien, bien, acá ando... ¿y vos cómo la estás pasando? ¿vas a hacer algo hoy?
-Sí, voy a cenar con mi familia y mis abuelos.
-¿y con tus amigos vas a festejar? ¿los vas a invitar o ...?
-Y con mis amigos festejo el fin de semana, supongo. Tengo que ver qué hago. Seguro salimos a bailar...
-Me parece bien!! Hay que "salir de farra"!
 
-Jaja y sí
-¿y el trabajo cómo va? ¿en La Nación trabajabas, no? 
-No, en La Prensa... bien, bien, tranqui por suerte. Un poco cansada con el caso de Candela pero bien, ja.
-Uh, sí, ¿viste qué tragedia lo de esa nena? Anduve leyendo en revista Noticias... ¿es cierto que está sdfdjkgdsigjkgfdgojkr....


Oh my god. Este es el momento en el que el tío encuentra un fucking tema de conversación conmigo y no tengo ganas. No tengo ganas de hablar de la actualidad, paso seis horas diarias escribiendo sobre eso, necesito desconectarme! Aparte, la gente tiende a pensar que porque trabajo en un diario sé cosas que ellos no saben. Que tengo información confidencial sobre la realidad o algo así, y entonces van con la pregunta de "¿Es cierto que...?" o "¿Qué sabés sobre...?". O, peor aún, creen que manejo información privada y que CALLO. "¿Dónde está Candela, Sole? ¿¿Dónde está??", me llegaron a preguntar. Todo un país buscando a la nena y viene un deficiente mental a preguntarme a MÍ qué hice yo con Candela. Demasiado.

Pero el mejor de todos hoy fue mi abuelo, lejos. Estaba sentado en el living esta mañana y tuve que avisarle. Él vive en otro mundo...

-Abuelo, hoy es mi cumpleaños.
-¿Querés ir al baño?
-No. Que es mi cumpleaños.
-Pero feliz cumple!!! ¿Cuántos cumplís? ¿20?
-No, 24.
-Felices 24 entonces. ¿Adónde te estás yendo, a festejar?
-No abuelo... a trabajar.
-Ah, bien, bien, vaya!!
-Nos vemos cuando vuelva, eh.
-Vaya a festejar, vaya! Y que los cumplas feliz!
-Jaja, sí, "a festejar"... te quiero abuelo. No cambies.

12 comentarios:

  1. que grande tu abuelo, jaja feliz cumple de vuelta

    ResponderEliminar
  2. aaahhhh, la tecnología y los cumpleaños.... qué le vamos a hacer!!!!

    igual, posta, para pasar el momento de 'los tíos', prefiero la llamadita por teléfono (de la que siempre se puede salir rápido con un 'hola? hola? no se escucha!") al trámite anterior de abrir la puerta de calle y que estén con un ramo de claveles (WTF!!) esperando que los invites a tomar mates!

    FELIZ CUMPLE, nena... y andá a festejar ;)

    ResponderEliminar
  3. Felizzzzzzzzzzzzzz cumpleeeeeeeeeeeee atrasado. No hay nada mejor que los días de cumpleaños en los que el puto teléfono no deja de sonar y nada, grrr, todos de repente te quieren! Jajajaj, un día cualquiera JAMÁS te llamarían para ver cómo estás :)
    Pero yo sí hablo con vos (por este medio) días comunes, así que te digo FELIZ CUMPLE SOLCITO BONFILEÑAAAAAAAAAAAAAA.
    Te dejo mil millones de besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Otra vez, FELIZ CUMPLE! =) Ese abuelo que tenés es un sol! Me mata! Y si, la gente a veces piensa que porque uno trabaja en el mundo del periodismo o la comunicación tenemos acceso a información que ellos no. Una locura! Jajaja!
    Los llamaditos de familiares con los que no nos vemos nunca son un perno, pero es un mal necesario! Que le vamos a hacer. AL menos se acuerdan, no?

    Bueno nena, besote!

    ResponderEliminar
  5. soledad muy feliz cumplaños besos carlos

    ResponderEliminar
  6. Espero que hayas pasado bien tu cumpleaños, a tal punto que se convierta en un acontecimiento anual. Te debo el regalo para cuando vengas!

    ResponderEliminar
  7. jajaja un grande tu abu. Feliz cumple de nuevo Peipa. Besito grande grade :)

    ResponderEliminar
  8. seeee, es verdad, algunos llamados son forzados y no se pueden caretear ni un poco. Pero hay algo peor, es que después tenés que devolver la gentileza a cada uno cuando corresponda.

    ResponderEliminar
  9. yo a los chicos siempre les pregunto x el cole. ¿Sabés como me escrachó una primita en su cumpleaños de quince? No quiero ni acordarme

    ResponderEliminar
  10. gracias por los "feliz cumpleaños" recibidos de mis amigos blogueros!!! Uno pasa toda una vida tratando de acostumbrarse a ese día y todavía no sabe qué cara poner al momento de la torta. Para pensarlo.

    ResponderEliminar
  11. Sole! Feliz cumpleaños!!!
    Recién lo leo, llegué re tarde.
    Espero que lo hayas pasado lindo :)
    Hoy o mañana se festeja? Pasalo mejor!

    Ya entre que no me gusta hablar por teléfono, que me llame mi primita, cuando era más chiquita, era muy incómodo. No te hablan y tenés que sacarle tema cuándo ella te llamó, no, no, para qué!

    Por suerte generalmente zafo, porque mi viejo cumple el mismo día que yo, así que cuando llaman en casa, dejo que atienda él y que hablen directamente con él y que después me pase los saludos, jaja.

    Bueno, disfrutá mucho del finde!
    Beso y abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el abuelo, jajaja!

    Saludos.

    ResponderEliminar