lunes, 19 de septiembre de 2011

Querido diario:

Hoy estoy como tildada. Necesito apretar CONTROL+ALT+SUPR urgente o alguien que me reinicie por voluntad propia. Pero pienso que el hecho de que yo esté tildada por un día no le cambia la vida a nadie. Me consuelo con pensar que no soy Dios. Si yo fuera Dios, estaría hasta las pelotas con la gente en un día como hoy. Estaría harto de escuchar planteos existenciales como "¿Por qué hay sufrimiento en el mundo?", "¿Por qué se mueren los buenos?", "¿Por qué existen hinchas de Lanús?". Y pensaría: "Jesús, te sacrifiqué al pedo. Cambiar a la humanidad es como perfumar a un cerdo".

Si yo fuera todopoderosa y pudiera concederle sólo un deseo a los hombres, no concedería la paz mundial ni el fin del hambre, porque eso no te garantiza nada: desearía que todos fueran felices con sus vidas. Sólo de esa manera podrían aceptar al mundo imperfecto tal y como es: imperfecto. Pero no soy Dios (por suerte, qué laburito me ahorré). Soy algo, algo indefinido, que a veces toma forma de algo también. Frecuentemente pienso que no entiendo a las personas, que me siento externa a ellas, y que me gustaría volverme a mi planeta en cuanto antes. Soy divina sólo con los que más quiero. Creo que hasta a mí me gustaría tenerme como amiga. Pero con el resto soy algo intrascendente, o eso es lo que siento que ellos sienten. Y en parte me pesa, y en parte no, porque al pasar desapercibido uno nunca tiene muchas posibilidades de decepcionar a nadie, ¿no?


Ella. Más de una vez le dije "¿Cómo no te conocí antes?", como me pasa con muchísimos amigos. Y ella me responde que todo pasa en el momento en que tiene que pasar, y creo que tiene razón. Lo mismo me pasa con él. Toparse con personas fuera de serie no es un regalo, es una bendición.

Pero también hay personas a las que uno no desearía haber conocido nunca. Sabés de lo que hablo. 
Los pelotudos son como los Pago Fácil, siempre hay uno cerca.

Y hay otras personas a las que sólo conocemos por un rato, por un instante, y que te pueden cambiar un momento. Ni siquiera el día, sólo el momento, y aún así sigue valiendo la pena el haberlas conocido. Desde una sonrisa en un subte hasta una charla con un desconocido en una sala de espera (by the way, sabía que esto de seducir feos en el subte iba a terminar mal algún día). El sábado, sin ir más lejos, anduve trabajando en una fiesta de 15, tomando lista de los invitados en la entrada. Una chica me dijo que su apellido era "Sortella........ con S de 'sorete' " y largué una risa que no pude contener y me cambió el humor en la noche. O, por ejemplo, inventarle una canción de bienvenida cada día a la secretaria del director de LP, donde trabajo, y que ella se ría. Son pavadas, pero que van aportando su granito de arena para hacer alguna diferencia.

A veces siento que me cuestiono demasiado las cosas, cuando tendría que dejar de hacerlo. Recuerdo que en mis épocas de colegio (donde no la pasaba bien) al salir todos los días de casa miraba con angustia a mi perro y pensaba por qué no había nacido perro yo también, para no hacer nada en todo el día y sólo depender de si está el pote lleno o no de alimento balanceado. Recuerdo haber llamado a mi abuela con ese planteo. Pero el tiempo me fue demostrando que podía ser algo más grande que eso. El tiempo me fue demostrando que podía ser una cebra. No, hablando en serio, no hay nada más lindo que ser una persona con sentimientos verdaderos. No hay nada mejor en esta vida que poder elegir. Elegir tu carrera, elegir la música que querés escuchar, elegir tus amigos. Compartir tus secretos con amigos. ¿Contarles a todos? ¿A cuáles? Elegir. Elegir a una persona. Enamorarse. El amor saca facetas en vos que ni sabías que tenías. El amor te vuelve poeta, músico o escritor, y eso es fascinante. Seguramente no me podrían pasar todas esas cosas si fuese un perro.

Me despido algo más destildada que al principio. Hoy pareciera que me tragué a Claudio María Domínguez, pero no. Es sólo una partecita de mi filosofía de vida. Una de las tantas que abundan en este mundo en busca de alguna respuesta...

13 comentarios:

  1. Esos pequeños momentos son los más lindos. De repente, inesperadamente, una sonrisa, una mirada, un buen abrazo te cambian el día.
    "S de sorete" jajajaja, pobre piba, seguro que la jodieron toda la vida con eso y le quedó la frase grabada!

    ResponderEliminar
  2. Por qué hay hinchas de Lanús? Por qué hay hinchas de RaSIN? No sé Solcito hermosa, hay cosas que lamentablemente no tienen respuesta.. pobre gente, me dan pena! Lo siento mucho por ellos.
    Y vos, sos una genia. Si hubieras sido perro no hubiera podido conocerte, pensá eso.
    Mil besos Solchus ♥

    ResponderEliminar
  3. Estas tremendamente existencial! me encanta , sobre todo me encanta que puedas decirlo volcandolo ene l blog y que otros podamos leerte y a veces indentificarnos .
    Beso grande

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a tu pregunta: se adelanta la fecha, desconozco bien por qué el motivo. Este finde hay fecha normal (nosotros jugamos sábado a las DIEZ de la noche con Belesh Garfield..). Quizás por las elecciones de Octubre, que después con la Copa Argentina, la Sudamericana y demás se complica jugar entre semana.. no sé bien :)

    ResponderEliminar
  5. Chicas, de metido nomás, pero en el apertura siempre hubo fechas entre semana, desde que tengo conocimiento.
    En principio es para que el torneo no termine tan tarde y los jugadores puedan tener más vacaciones. Pero además tenés los partidos de la nueva Copa Argentina, más las fechas de las eliminatorias.
    Le ganamos a Lanús, estás contenta? :)

    ResponderEliminar
  6. o sea q es para q termine todo mas temprano?? gracias por el aporte chicos :) genios los dos

    ResponderEliminar
  7. Sole... a veces me sorprendo leyendo tu blog... porque te conozco desde 2do grado ¿¡2do era¡? y vivi muchas cosas con vos.. pero a nunca pensé que podrías pensar tan parecido a mi. Muchas veces me digo.. eso lo podría haber escrito yo... ¿siempre fuiste así o cambiaste desde que no aspiras más ser un perro? jaja. Excelente post. No puedo explicarte con qué grado de exactitud acuerdo con cada palabra.
    De paso... me pasas la data para poder elegir amigos? Porque yo no tengo mucha oferta.. casi siento la obligación de aceptar lo primero que venga...creo que yo entiendo a la gente menos que vos. ..jjajaa

    ResponderEliminar
  8. Wow peipa, estamos metafisicas.. me encanto, me encanto. Sabes que no muchas veces tuvimos de estas charlas, quizas porque yo no me cuestiono tantas cosas, pero me encanta leerte planteando todas estas cosas. De alguna manera me haces bien. Te mando un beso enorme, desaparecida.
    cami

    ResponderEliminar
  9. Dios pertenece a algun sindicato?
    Cuántos dias de vacaciones le corresponden este año???
    Hace aportes?

    ResponderEliminar
  10. Sabes que? no se si tu post me hizo sentir alegre o triste. Me provoco como una mezcla de sentimientos.
    Me hizo sentirme algo solo, vacio, como si algo me faltara. Talves una persona q me entienda, que pueda contarle mis cosas, q se interese por mi.
    En fin, estos antialergicos me estan haciendo mal, mira lo q escribo :P

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENO SOLE!!! MARGARET

    ResponderEliminar
  12. Salvo por el "by the way" (no me gustan las palabras o expresiones gratuitas en inglés), es el mejor posteo que he leído en mucho tiempo en un montón de blogs.
    Te felicito por la forma en que ves las cosas y tu capacidad de comunicarlo.

    ResponderEliminar