lunes, 31 de octubre de 2011

Sensaciones marketineras

¿Quién dijo que la publicidad es frívola? Seamos sinceros, escuchamos las canciones que inventa Quilmes para el Mundial y se nos ponen los pelos de punta. Acá, otros ejemplos de sensaciones creadas por las marcas, intencionalmente o no.


Ser cruel: que el señor Cachafaz haya sacado un "Cachafaz Mousse" cuyo envase es una imitación del querido y extinguido alfajor Suchard de los 90. Un golpe visual fuerte para los nostálgicos, es como extrañar a un ex.

Sentirte traicionado:
 
Que después de 30 años ininterrumpidos de tener el mismo envoltorio, después de haber pasado el mismo diseño por tres generaciones distintas, las hermanas Tita y Rhodesia hayan cambiado su empaque por un evoltorio ""ecológico"". Ecológica tu vieja, a mí me venís con el clásico papel dorado y plateado tóxico de siempre!!

Sentirte marginal:
conformarte con comprar un alfajor Guaymallén porque sale cinco veces menos que el Cachafaz, o a fin de mes tener que elegir Shiny-Cola a Coca Cola y pasar vergüenza en el asado con tus amigos.

Sentirte grasa:
hacer la fila en la verdulería del supermercado Coto (y más cuando es junto a señoras gordas).

Sentirte poco querido:
que tu novio/mamá/hermano/mejor amigo vaya a Mar del Plata y NO te traiga una cajita de Alfajores Havanna.

Sentirte re PRO:
tener una Mac y criticar a tu mejor amigo que usa la PC Windows diciéndole las clásicas frases elitistas de los adeptos a Apple tales como "lo que vos hacés en tres clicks, yo lo hago en uno" o "la Mac es un viaje de ida". En verdad estás siendo un pelotudo.

Sentirte masivo:
jactarte de que vos te compraste un Blackberry hace cinco años cuando sólo lo usaban los empresarios mafiosos, y quejarte de que ahora "lo tiene todo el mundo", hasta la hija de tu portero.

Creerte elitista:
vender tu Blackberry porque ahora "lo tiene todo el mundo" y te parece "limitado", y pasarte a un Android. Te creés un marca-tendencias, pero sos un boludo más, porque en unos años vas a volver a ser parte del rebaño.

Ser víctima de vos mismo:
adherirte a los descuentos de Groupón y 
sentirte un vivo bárbaro porque compraste una cena de sushi para dos personas en Las Cañitas a $50... y una crema de manos a $10... y una escapada a Mardel por sólo $300.. y así se va sumando hasta que te llega la cuenta de la tarjeta de crédito y comprendés que fuiste víctima de la ecuación
"(LIBERTAD+AMBICION) / DESCUENTOS = EL MES QUE VIENE VIVÍS A BASE DE GALLETAS DE ARROZ, BOLUDO!!".


Sentirte un eterno fracasado:
comprarte una chomba de Lacoste de una marca de imitación (no original) en la terminal de Retiro y darte cuenta que el cocodrilo es un poquito grande, demasiado, como si se hubiera morfado al original. E ir con ese cocodrilo obeso por la vida...

Entender que ya no estamos en los 90:
que el viejo kiosko de barrio llamado "Kiosco Mateo" ahora se llame "MAXIKIOSCO LOS PIBES" y que no tenga su nombre escrito sobre un toldo con fileteado porteño sino sobre un cartel de Pepsi.

Sentirte decepcionado:
cuando en un restaurante pedís Coca y el mozo te dice "tenemos línea Pepsi......" (nótese los puntos suspensivos entonados por los mozos cuando largan esa frase). Es como decirle "te amo" a alguien y recibir  un "yo te quiero mucho". Ok, dame Pepsi... (pero las ganas de tomar Coca no me las quita nadie).

Encontrar a tu media naranja: 
compartir un surtido Bagley con un amigo/a y que dé la casualidad de que a él/ella le gusten todas las galletitas que vos evitás, y viceversa. Los gustos inversamente proporcionales de ambos harán el complemento perfecto.



Suchard-Cachafaz Mousse: Esa extraña sensación de estar comiéndote a alguien muy parecido a tu ex...


¿Pero cómo: no era original? Date cuenta, boludo. Ese bicho no es un cocodrilo, es una cruza entre una lagartija y una babosa


No Groupón, no. Mi vida no va a cambiar por que me regales una lámpara de lava. No me hace más canchera. (además esa lámpara parece otra cosa....)




Tu otra mitad: Ese amigo que actúa cual limpiafondo de la pileta a la hora de compartir un surtido de galletitas. (dedicado a mi amiga May!)

11 comentarios:

  1. jaajaj me encantoo

    el de la rhodesia te juro q no lo puedo superar, no merece que las compre...
    groupon me sume.. pero me da cosita comprar cosas jajaj pero tengo amigas q si se vuelven locas!

    y las de las surtidas soy yo! yo prefiero las otras en vez de las pepitos y las melvas!!

    tus entradas me encantaan!!

    ResponderEliminar
  2. NO PODÉS SER MÁS GROSA LOCO!!!
    Jajajaja, el cocodrilo de Lacosteeee. El Blackberry. Las galletitas Surtido Bagley. Comprar verduras en Coto.
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    Te vas de tema Soledaaaaaaaaaaaaaat ♥

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Que genial! Me sentí identificada con lo de los alfajores suchard, con groupon y lo del envoltorio rodhesia/tita es una aberración. Claramente. Excelente análisis, como siempre. Y claro, me diste ganas de comer alfajor cachafaz! Buuu!

    ResponderEliminar
  4. Cachafaz: estás viejita y sos muy atenta, pq no me acordaba ni en pedo el envoltorio de suchard! jajaja nunca me comí a un ex.. sí una rex... son saladitas.

    Tita y rhodesia: como en el amor, lo que importa... es lo de adentro!

    Sentirte marginal: me da verguenza comprar un guaymallen o una freshy jajaja no compro nada, ya fue sole olvidate!! en otras epocas sí comía guaymallen, y ahora si me dan uno tb, pero hace como 6 meses que no me como un alfajor si no cuento mar del plata! me da verguenza comer alfajores, pienso que es demasiada gordura, dsp voy al mc.. no tengo lógica.

    coto: odio los supermercados, odio las compras. Todo lo que sea comprar y no ropa, me genera odio. Yo AMOOO LOS BAGALLOS.. digo, caballooos.

    Havanna: el que no trae, cobra, sencillito.

    Mac: apenas tengo banda ancha, no soy re pro ni en politica.

    Blackberry: debo ser la única persona subnormal con bb y sin plan.

    Groupon: Por groupon descubrí nuevos universos... y también la quiebra. Coincido. Maldito groupon. Igual lo quiero.

    Lacoste: No me compro algo trucho, prefiero la muerte. Para truchear marca, usa otras marcas menos caras, posta.

    Kiosko: sólo compro en el kiosko del subte o en el chino... me da verguenza pararme en un kiosko a mirar qué tiene, está todo como escondido, misterioso...

    Pepsi: me tenté con los puntos suspensivos del mozo, te miran con cara de "ya sé, estos hijos de puta además de blanquearme el sueldo tendrían que tener coca, pero no amigo, hay pepsi". Mi viejo dice pesi.

    Bagley: Una vez nos pasó que te gustaban las que a mi no. Fue mágico.

    Te amo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Sole! Me hiciste reir mucho! Todavia no probe el Cachafaz-Suchard... espero que sea igual!
    besoooo
    Tia Fea

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post!
    Ahora quiero hacer la comparación entre el Cachafaz y el Suchard.
    Lo de las Titas y Rhodesia es imperdonable!
    Yo no critico al resto por usar Win... pero si me joden por tener una Mac, me voy a defender, bancatelá!
    Yo me como casi todas las galletitas de las surtidos, menos las pepas esas que tienen una gota de dulce duro encima, que no se puede comer!

    Pregunta aparte: siguen usando las Mac en el diario, o eran tan viejas que las reemplazaron a todas?

    ResponderEliminar
  8. Lo de la cola de la verdulería de Coto es tal cual. Y cuando es un Coto de barrio, ¡más todavía!

    Cuando le ofrecían Pepsi, mi señora contestaba: "No, gracias, prefiero la línea DE Coca..."

    El surtido de Arcor (Diversión) tiene galletitas más ricas. No dejo ninguna. Aunque tengo preferidas, obviamente.

    ResponderEliminar
  9. gracias a todos los q comentaron aca. Creo que están tan fumados como yo. *suspira aliviada*

    ResponderEliminar
  10. jajajaj sole!!!! baldani estaría muy orgullosa de tu photoshop en la foto de las minitas!!! jajaja sos una capa man

    ResponderEliminar