martes, 1 de enero de 2013

Bienvenido el 2013: los mayas se la comen

Mi balance de fin de año vino con un día de delay.

Me pasaron más cosas en el 2012 que en los últimos cinco años de mi vida. Hasta mitad de año me vi apagándome lentamente, pero algo cambió en mí en julio, y sobre todo en noviembre (Martín Fierro a mejor mes de mi vida). Hice el click. Volvió La Situación, fui a todos lados con ella, conocí a muchas personas, sembré amistades nuevas, con algunas me encariñé demasiado, y con otros pude escuchar cuánto me querían recién cuando sus voces hablaban bajo los efectos de la marihuana. Volví a apostar a la música, formé una banda que adoro y con muy buenas personas, VOLVIÓ NO DOUBT carajo, volvió Garbage y los fui a ver, conocí a una chica que es mi alma gemela musical, toqué con ella todas las semanas en un bar y en la calle, salimos en la tele, lo conocí a él, y reapareció una de las personas de mi vida después de tantos años de no saber de ella.

Este fue un año de hacer un stop con mi vida, dejar de hacerme la boluda con un montón de cosas y replantearme todo. Hacia dónde voy, qué quiero hacer, con quiénes quiero estar. Empecé a hacer todas las actividades que pospuse a lo largo de tantos años. De repente me vi haciendo tantas, pero tantas cosas, que mi cuerpo dijo basta y caí enferma por varios días. También tuve tiempos duros tratando de olvidar a una persona que me costó varias noches de insomnio seguidas. No poder dormir y ver el amanecer una y otra vez desde mi balcón fue lo más desesperante que viví en mi vida, no se lo deseo a nadie.
Ahora no tengo tiempo para nada, pero me alegra eso, porque llenando el calendario fui de alguna manera llenándome a mí misma y todos esos vacíos que me tenían desdibujada. Hay una canción de No Doubt que dice "Sepa disculpar el caos, estoy bajo construcción", y así me siento, porque e
ntre tantas cosas estoy tratando de saber quién soy.

Abuelo me define como una chica "corajuda"; porque me vio cantar la otra vez en un bar y le gustó mucho, y porque me vio hacer muchas locuras por las cosas que quiero a pesar de haberlo puesto en riesgo todo.

Diariero de mi barrio -lo escuché- dice que soy una piba "rara", que "cuando quiere saluda y cuando quiere no".

Psicóloga dice que soy algo "a mitad de camino", porque todavía entre las dos no terminamos de entender qué me gusta, qué me molesta, a cuál de esas dos pasiones quiero apostar mi vida, 
porque todavía me estoy construyendo, y porque dice que no me visto bien pero tampoco mal. 

Madre dice que soy "minoría"; porque soy hincha de Banfield, porque sigo a bandas que no llenan estadios, porque soy una mujer guitarrista, porque salgo a bailar a antros, porque tengo amigos raros, porque mi elección de personas no es la más común.

Puedo ser muchas cosas para muchas personas. 
De todas, me quedo con la definición de El (y no hablo de Néstor Kirchner, sino de alguien mucho mucho más lindo), que me dijo: "La otra vez pensaba, sos el perfecto equilibrio entre lo bizarro y lo convencionalmente atractivo". Es bueno para mí estar en el medio de esas dos cosas, porque sería categórico estar en cualquiera de los dos extremos.

Gracias a todos los que suelen leer este blog, a los que comentan y a los que no, a los que me aconsejan tópicos, a los que difunden este espacio, me llenan de ganas de seguir escribiendo, y viviendo.

El 2013 me encuentra un poco mejor parada y más segura, pero también con más ganas de arriesgar que nunca. Así que, fuck you ancestros Mayas, el mundo recién empieza para mí :)


nota al pie: re grasa hacer un balance de fin de año pero bueno, yo me canto todas las de Karina. 

2 comentarios:

  1. GRACIAS! La Maga también está bajo construcción y tus palabras han sido una inyección de energía positiva. Es genial poder ver que alguien se anima y le sale bien (o más o menos, da igual) pero que sigue adelante. Dan ganas de imitarte! La consigna de este año es ARRIESGARSE. Y si tuvieras un 0-600 de ayuda al indeciso, ya te estaría llamando.
    Te dije? Gracias!

    ResponderEliminar