lunes, 21 de enero de 2013

Respuestas comunes ante personas comunes

"Terrible" es mi respuesta a todos los comentarios pelotudos que me hacen sobre el clima. No me divierte hablar del clima, y esta respuesta funciona para evitar ser víctima de un monólogo sobre cualquier panorama climático, desde nevadas hasta tsunamis.

-Está horrible hoy!! Dicen que va a haber granizo!!!
-Mmm.. terrible!

-¿Viste qué lindo día? Hay un sol que está para estar en la playa!!
-Sí, terrible...


-Está tan raro el tiempo! Ayer estaba hermoso y hoy nos agarró la tormenta... debe ser el calentamiento global!!!
-Sí, es terrible...

"Kévaser" (qué vas a hacer) es mi respuesta a los comentarios de la gente pelotuda que vive haciendo un melodrama de su vida, especialmente en el trabajo:

-Encima le dije que por lo menos encendiera el ventilador, y ni eso! Digo yo, ¿tan mal le puede hacer el aire acondicionado? Si está viejo él no es mi culpa! Yo vengo acá a trabajar bien, en estas condiciones no puedo, no tengo por qué cagarme de calor en verano por un par de viejos, YA BASTANTE QUE TRABAJO EN ENERO...

-kévaser.

-Ella SABÍA que yo me moría por ir a comprar los vestidos juntas, si siempre vamos a comprar todo juntas, y más para un evento tan importante. Y ¿qué hizo? se la jugó de callada y le dijo a la otra que la acompañara. Pero esta NO ES LA PRIMERA VEZ que me lo hace, ya había pasado lo mismo hace dos años en el casamiento de Flor. ¿Vos podés creer que haya gente tan hija de puta?

-Y bueh... Kévaser.

El "qué interesante tu vida", pronunciado con un tono de total ironía y desinterés, es un clásico que hago con una doble intención: simular superficialmente que me interesa lo que estoy escuchando, y por otro lado que en verdad la persona capte la indirecta de que estoy siendo irónica y que su vida es patética.

-Y bueno, a mi me ascendieron hace poco en el trabajo. Estoy re contento porque ya no me mandan a hacer toda la tarea dura y el trabajo de hormiga que a nadie le gusta hacer, ahora mando yo a pendejos de diecinueve años a que hagan eso. Los cago a pedos, hago que me respeten, pongo las reglas... a veces los amenazo con echarlos pero sólo para divertirme JAJA. Y creeme que me tienen un cagazo...
-Mirá qué interesante tu vida...

-Y yo con Fer me pasa que siento que lo conozco de toda la vida, y eso que empezamos a salir hace dos meses. Es un divino mal, y re atento. Por ejemplo, estamos por entrar a un restorán y me abre la puerta... me regala flores todos los viernes, ya es como nuestro ritual. Después si digo que no me siento bien, va y me compra una botellita de agua en el kiosco, tipo re divino mal!!!
-Mirá que interesante se está poniendo tu vida :)


"En la lucha". Frase de viejos por excelencia (detrás de "REGIO" y "MACANUDO"),  que indica que la vida te está costando pero vos la estás tratando de remar. Esa es mi respuesta como al pasar cuando no quiero dar explicaciones de cómo estoy. "En la lucha" da a que la estoy pasando como el culo, cuando en verdad a veces no hago un pedo en todo el día y encima me encuentro dos billetes de cien pesos con la cara de Evita tirados en la calle.

-Tanto tiempo che! Qué bueno encontrarte acá, ¿tus cosas todo bien?
-Y... acá andamos.. en la lucha! Nos vemos!

-¿Y tu trabajo? 
¿Seguís haciendo lo mismo?¿Te gusta? 
-en la lucha, como todo...

Y bueno... a veces uno no tiene ganas de ceder a la inventiva de frases medianamente elaboradas ante tan poca cosa... Kévaser!




6 comentarios:

  1. y sí, hay veces que no hay muchas ganas de hablar.

    ResponderEliminar
  2. Los que hablan del clima me tienen los huevos llenos
    "Hace un calooor" en pleno enero te dicen, y sí. Viajas en un ascensor con alguien y te dice lo mismo, no me interesa saber si tenes o no calor, vamos a subir 2 pisos juntos, no me jodas, no me interesa tu vida. Kévaser, me descargue.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la teoría de que la gente no soporta el silencio, se ve como algo malo. Un silencio puede ser un garrón, nadie dice que no, pero es menos peor que esas frases sin nada.

    ResponderEliminar
  4. Y no digo que cada vez que hablemos sea para debatir el hambre en el Chaco, pero tampoco hace falta que sufran tanto.

    ResponderEliminar