lunes, 28 de enero de 2013

Tu papi

El hecho de que Estela mi depiladora me diga "mami" lo acepté hace ya mucho tiempo. Ahora hasta me parece cariñoso. Pero ciertamente no estaba preparada para que su dialecto "mamipapilezco" se expandiera sobre mi familia en pleno proceso de pierna entera:

-La otra vez vino tu PAPI a la peluquería...


Con el "papi" remarcado, sabía que nada bueno podía salir de esa frase. Estela araña los 40 años y está soltera y en búsqueda constante de pieles y de machos. Con miedo, le seguí la conversación.

-¿Mi papá? Mirá vos... ¿Qué hacía acá?
-Vino a pagar unas cuentas de tu mami porque con la tarjeta de él tenía descuento...
-Cierto, me dijo que lo iba a hacer
-QUE LINDO TU PAPÁ EH... Qué tipo pintónnnn.... no lo conocía....
-....
-Tiene pinta....
-¿Vos decís?
-Siiii... ¿cómo que no?
-No sé, no es mi tipo jaja
-Y claro que no va a ser tu tipo, nena. Tampoco te digo que es el mío, sólo digo que es lindo tu papi.......
-No sé, para mí mi mamá es más linda que mi papá
-Y pero porque tu mamá es de una belleza más convencional, es una barbie. Pero tu papi...... tu papi es un buenmozo....
-....
-¿viste que yo siempre te digo que tenés una carita re linda? Bueno, ahora sé de dónde sacaste tus encantos....
-Gracias. Aia, me duele Estela. 

Llegué a casa y estaban mis viejos en la cocina tomando café. Debatí conmigo si contarle a mi papá sobre el incómodo momento que pasé por su culpa, y finalmente lo hice.

-Pá, creo que tenés una pretendiente...


Mi papá sonrió pícaro.
-¿Quién?

-Estela, la de la peluquería.
-¿Cuál es? ¿¿La rubia o la morocha??


Mi mamá intervino celosa.
-¿¿Y vos para qué querés saber cuál es??
-Es la rubia, como te gustan a vos... -le contesté picante.

Con mi papá nos reimos. Mi mamá no soportó más la situación:

-SI, PERO TEÑIDA, ES RUBIA TEÑIDA, NO ES NATURAL.
-Pero es una comehombres má, deberías tener cuidado- le dije en joda. Me lanzó una mirada criminal.

Cerré la puerta y los escuché discutir. Había metido la pata. Y volví a pensar lo que siempre pienso sobre ella: "Ay, Estela, conseguite un marido ya".

3 comentarios:

  1. Lindo favor le hiciste a tu viejo! jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. "Estela araña los 40 años y está soltera y en búsqueda constante de pieles y de machos" JAJAJAJ ya esta, mori aca...

    ResponderEliminar
  3. que la vida me de un poco mas de tiempo para poder disfrutar
    de tus alegrias,que la muerte me sigan esperando porque no me voy a ir de este mundo sin antes abrazarte y susurrarte al oido que sos parte de mi vida y que aunque la distancia nos separe tu amistad es mi escudo ante todo mal.

    Mark

    ResponderEliminar