miércoles, 6 de marzo de 2013

Murió Chávez: comentarios, peleas e inoculaciones

Murió Chávez. El rostro revolucionario, comandante y demandante de la república bolivariana de Venezuela. El hombre que marcó una época en América del Sur y un modo de hacer política, siempre discutido, claro. Agradezco al comandante por haberse muerto justo al segundo después de que yo saliera del laburo y no antes, porque me hubiera tenido que quedar a escribir noticias sobre él, y en verdad prefería estar en mi casa tomando leche con Nesquick y mirando los Simpsons por Fox, como finalmente hice.

De lo que no me salvé fue de abrir el facebook posteriormente y leer la ignorancia en forma de comentarios, a favor y en contra del gordito simpaticón que les gritaba "exprópiese!" a las empresas. 


"Hasta siempre, comandante", fue uno de los comentarios más leídos. No fue tu jefe, boludo. ¿Vos fuiste 'comandado' por él? Entonces no hinches las pelotas. No fue tu amigo tampoco. Es como si se muriera Obama y yo escribo "hasta siempre, negro". 


Otros se la juegan más y clavan un épico copy-paste de su nombre completo en wikipedia para hacerse los que conocen a fondo la vida de Huguito, y aparte se dan el lujo de hablar en español neutro, como para que Hugo pueda entenderlos, y hasta quizás les clave un 'me gusta' desde el cielo: "Hugo Rafael Chávez Frías, mi corazón está contigo, te llevaremos en el recuerdo todos tus hermanos latinoamericanos. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros". En realidad, eso vaya y pase. Pero cuando ya empiezan con el morbo de "Hugo querido, espero que Néstor te invite unos mates allá arriba...", empiezo a ver la grasa derretir la pantalla de la computadora.

Igual lo que más me enerva es cuando, en busca de respuestas por la muerte del protagonista de "A expropiar con Hugo", pegan en el muro noticias acerca de que a Chávez le INOCULÓ (que fea palabra, es como si te sacaran el culo) el virus del cáncer el gobierno de los Estados Unidos. Como si un espía de la CIA se apareciera por debajo de la cama del comandante y le hubiera clavado un pinchazo cancerígeno mientras el gordo roncaba y soñaba con un menage a trois entre Cristina y Dilma Rousseff. Totalmente factible. Lo peor de esta hermosa historia es que de repente como que se puso de puso de moda la palabra INOCULAR, y están todos usándola bajo cualquier circunstancia. Es la palabrita de la semana. "Má, inoculame el agua en la botellita así la llevo al trabajo", "Che, esta clase me está inoculando un sueñoooo". Y hasta los violadores empezaron a usarla: "Nena.... tenés hora? No? Vení que te inoculo esta..."

Claro que del otro lado de la panza de Chávez están quienes lo odian (odiaban) y un poco más y crean un evento para celebrar la muerte del gordo en un bar de Las Cañitas, con frases como "Venezuela no llora, respira" o, con humor negro, "ahora sólo faltan Fidel y Cristina". Qué sabes que carajos le pasa a Venezuela, boludooo! ¿No fuiste el mismo que dijo que dejen de decir "comandante" porque no fue NUESTRO comandante? Entonces no metas la nariz en otros países. Hacete cargo de tu vida. Te acaban echar del laburo, tu hijo tiene siete años y ya te pasa por encima, a tu esposa le "duele la cabeza" antes de tener sexo y debés la cuota del club desde hace tres meses, qué hacés provocando en facebook!!!

Basta con comentarios provocadores. De por sí, no es necesario exponer nuestra opinión sobre el comandante por internet. No va a cambiar en nada que hagas público si para vos fue un héroe o un tirano! Mi mamá es para mí esas dos cosas y yo no lo ando publicando! O quizás sí lo hago pero en un blog, y en este espacio
sólo me lee el que elige leerme. El único estado que yo pondría en Facebook al respecto creo que sería: "A mí me inocularon paja". Paja de leerlos a todos ustedes ponderándolo, destruyéndolo, peleando y no llegando a nada.


ULTIMO MOMENTO: me dicen por cucaracha que el comandante está dando cadena nacional desde el cielo.



"Carajo, lo único que no he podido expropiar ha sido mi cáncer", habría dicho. 

6 comentarios:

  1. Sólo pasaba a saludarte
    y dejarte mi abrazo.

    Siempre es bonito por aquí
    Uno se va con ganas de quedarse...

    Dani..

    ResponderEliminar
  2. Estuviste ..... sublimeeeeeeeeeeeeeeeee!! totalmente de acuerdo con vos , como si uno tuviera poco quilombo en su vida o en su pais , o pudiera arreglarlos...

    ResponderEliminar
  3. Jjajajajja morí, BRILLANTE jajajaj no podría estar mas de acuerdo! ahora todos lo aman! y todos saben lo que les pasó, y como gente tan ignorante puede decir tal barbaridad sobre cómo llegó al Cancer, DIOS! en que mundo vivimos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Liz Lemon. Equilibrio bajo forma de humor. Pregunta: ¿Cuál es su parte "colgadisima"?. Sus textos no dicen eso. Gracias, muy rico todo. Saluodos. (CGC, Ciudad de Santa Fe)

    ResponderEliminar
  5. Borrando spam eliminé sin querer un comentario :( en fin, en respuesta al lector de Santa Fe, mis amigos suelen tildarme de "colgada" por lo distraída y alienada que soy... siempre ando buscando cosas que tengo en la mano, o nadie sabe dónde estoy nunca, ni por qué vuelvo a mi casa todos los días a las tres de la mañana (tampoco aviso, porque cuelgo). Por ahí estoy saliendo con alguien y no le mando mensaje en todo el día. Tengo un aire de independencia bastante importante, y que me complica un poco la vida, a veces. En fin, siempre estoy atenta a cosas menos importantes, que después termino escribiendo en este blog.

    ResponderEliminar
  6. Me reí mucho, especialmente con lo de "hasta siempre, negro".

    ResponderEliminar