miércoles, 19 de junio de 2013

Esto que hice

Quise ir por un camino distinto al de siempre, salirme del género. Así que, sólo a modo de prueba, en cuestión de veinte minutos mezclé una base de batería electrónica, octavas de bajo ascendentes, tres acordes de guitarra electrónica con un efecto phaser, y una letra improvisada en un idioma inventado parecido al inglés. Estaba fascinada con este nuevo estilo que estaba explorando. Cuando estaba escuchando el resultado, entró mi hermana a mi habitación. Le puse los auriculares impulsivamente: "Escuchá esto que hice", y apreté play en mi obra titulada "Improvisación funk ...". Vi cómo mi hermana movía la cabeza al compás del ritmo, con aprobación. Esperé con ansias su veredicto:
-Está buena, pero...
-¿pero...?
-Es una copia del nuevo hit de Daft Punk.

Sin más, se fue dejando la puerta abierta, como de costumbre. Y yo me quedé helada, auto-cuestionándome, pensando de qué manera tan profunda e inconsciente calan las influencias musicales (y todo tipo de influencias en general), para que mi hermana me diga que le recuerda a una banda que yo había estado escuchando toda la semana, y que seguramente ella ni sabía que me gustaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario